Tributo a Saratoga "Mi ciudad" por winds of glory

  • 1
victordeandres Baneado
#1 por victordeandres el 28/09/2009
Hola compañeros, pues os dejo por aqui un video diferente, se trata del proceso de grabacion de este tema de una de las mas grandes bandas de heavy metal español Saratoga, para un disco tributo, por uno de los grupos en los que rulo, hemos contado con Roberto Sevillano como productor, es muy meticuloso y exigente ya podiamos tener uno asi en casa para nuestros videos caseros no?? jejeje.

En cuanto esté el tema masterizado y terminado os lo dejaré caer por aqui.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ataria
#2 por Ataria el 28/09/2009
¡¡Me encanta!! No sé por qué siento ese interés por los making offs de los grupos... ayer mismo estuve viendo el del último disco de Muse! Es algo que si algún día puedo haré yo misma.
Por otra parte he tenido el placer de conocer a todos esos chicos, incluyendo al técnico y joder, puedo asegurar que se ha juntado un grupo de profesionales como la copa de un pino, además de unos tíos muy cachondos. Así quedará el asunto, por supuesto... VA A SONAR CAÑÓNNN!!!
Subir
olmost
#3 por olmost el 28/09/2009
Me ha sorprendido mucho que grabes la guitarra con efecto, normalmente el efecto se mete en mezcla, para que la profundidad de la mezcla esté equilibrada. Pero bueno cada uno hace las cosas como le parece. Eso suena de escandalo tio!
Subir
victordeandres Baneado
#4 por victordeandres el 28/09/2009
olmost escribió:
Me ha sorprendido mucho que grabes la guitarra con efecto, normalmente el efecto se mete en mezcla, para que la profundidad de la mezcla esté equilibrada. Pero bueno cada uno hace las cosas como le parece. Eso suena de escandalo tio!


Eso diselo a steve vai o a Eric johnson, o a malmsteen jeje, además lo que ves son momentos divertidos y pruebas, la guitarra siempre se ha grabado simultáneamente en tres salidas distintas, microfoneada, por línea y balanceada por caja de inyeccion ahora es cuestión de lo que el productor quiera hacer con el máster.
Gracias por pasarte olmost.
Subir
Juanjo Pelegrín
#5 por Juanjo Pelegrín el 28/09/2009
buen video, se ve que lo habéis pasado en grande y destiláis buen rollo, además un temazo mítico de heavy español como es mi ciudad. A ver si la oimos grabada y en condiciones, la voz parece muy similar a la de gabriel boente si señor.

estoy deacuerdo con lo que dice olmost, aunque ya digo que será cosa de cada uno y del estudio en sí; precisamente en el manual de mezcla que me estoy estudiando me recomiendan grabarlo todo lo más plano posible; ya que la señal queda mucho más libre para su posterior edición. Tampoco estoy muy versado pero si me resulta raro grabar la guitarra con efectos desde el primer momento.

Un saludo y enhorabuena por este grupo
Subir
victordeandres Baneado
#6 por victordeandres el 28/09/2009
Dr. Bender escribió:
buen video, se ve que lo habéis pasado en grande y destiláis buen rollo, además un temazo mítico de heavy español como es mi ciudad. A ver si la oimos grabada y en condiciones, la voz parece muy similar a la de gabriel boente si señor.

estoy deacuerdo con lo que dice olmost, aunque ya digo que será cosa de cada uno y del estudio en sí; precisamente en el manual de mezcla que me estoy estudiando me recomiendan grabarlo todo lo más plano posible; ya que la señal queda mucho más libre para su posterior edición. Tampoco estoy muy versado pero si me resulta raro grabar la guitarra con efectos desde el primer momento.

Un saludo y enhorabuena por este grupo


Gracias por pasarte y tu tiempo, ya explique mas arriba el proceso de grabación de las guitarrillas, el video son trocitos de pruebas y cosas que nos gustaron.
Subir
Fran Alonso
#7 por Fran Alonso el 28/09/2009
Que bueno el video Victor !!

He pasado un buen rato viéndolo. Me trae un montón de recuerdos de cuando estaba metido a tope en esto de la música, tio, envidia supersana que te tengo !!


Salu2s y Suerte !!!! :brindis:
Subir
artur cabanas
#8 por artur cabanas el 28/09/2009
Muy buenos guitarrazos y buen video.

Además, el acento y el sentido del humor me trae recuerdos.

Saludos, Víctor.
Subir
Santi
#9 por Santi el 28/09/2009
MUchas gracias a ti por colgar el video , da gusto ver el buen rollo y como se graba un tema para los que no han salido de casa como yo .:ok:
Subir
victordeandres Baneado
#10 por victordeandres el 29/09/2009
Muchas gracias por pasaros y verlo Artur, Olafo y Fran.
Subir
Ataria
#11 por Ataria el 29/09/2009
Ahora que me acuerdo me llevaste a ese estudio hace algunos meses, ¡no lo había reconocido!
Subir
victordeandres Baneado
#12 por victordeandres el 29/09/2009
Ataria escribió:
Ahora que me acuerdo me llevaste a ese estudio hace algunos meses, ¡no lo había reconocido!


Made mía tu gastas una manta de cuidado, el estudio de Bobe joer deja el orujo matutino jojojojo.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas