Tributo a las mujeres en la música

oonabe
#13 por oonabe el 23/04/2014
#10 que crack la grandma :) y voy a echarle un ojo a ese docu sobre Viola Smith, pero aprovechando que estamos con las batistas os pongo un par de vídeos de mi preferida Kaki King, en el primero demostrando que es una chica multo-talento y toca la batería yo diría que bastante bien para no ser su instrumento principal.

Además tengo entendido que compone a menudo con el piano y la guitarra, como veréis en el segundo video, la domina bastante bien, se trata de un pequeño concierto de unos 25 minutos, el ultimo tema en su versión en estudio me encanta, tiene puntos flamencos y luego bastante matemáticos, pero también es interesante ver como lo toca en directo.

Tocando la batería:

http://vimeo.com/3900194

Concierto con diferentes tipos de guitarra:

https://www.youtube.com/watch?v=pqmMvohPdCE
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
oonabe
#14 por oonabe el 23/04/2014
Entrance escribió:
Me parece que ya hay hilos con temas parecidos:

https://www.guitarristas.info/foros/rompiendo-lanza-chicas/231683

https://www.guitarristas.info/foros/guitarristas-femeninas/45432

Seria bueno revisar antes de abrir nuevos temas.


Tu lo has dicho, son temas parecidos, pero después de revisar antes de abrir este hilo he visto que se tratan de chicas guitarristas, lo que yo propongo no se ciñe a chicas que toquen la guitarra sino a cualquier instrumento o a vocalistas que nos sorprendan mas que nada por su creatividad, sería bueno leerse la propuesta de un tema antes de decir que ya se han publicado cosas parecidas :p
Subir
uncle_vernon
#15 por uncle_vernon el 23/04/2014
this song is about R'N'R
I'll need some little help of the crowd!!!
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

por cierto: premio para el que diga qué estrella del rocanró, venida a menos, tuvo que chuparse este show mil veces hasta acabar bailando como la Joplin... pero clavaíto clavaíto, eh?!... :mrgreen:
Subir
oonabe
#16 por oonabe el 23/04/2014
Solo por aclarar un poco el asunto, lo que yo busco con este hilo trata mas sobre la creatividad musical femenina que sobre su capacidad técnica. Hay mujeres - igual que hombres - que tocan muy bien pero que no dicen nada nuevo, y otras que sin tener demasiada técnica tienen personalidad componiendo. Y por supuesto otras que tienen buena técnica y componen de manera única, que eso ya es ideal.

Por poner un ejemplo, se trataría mas bien de casos como "la bajista de X grupo me sorprende con sus lineas de bajo y si en lugar de ella hubiera tocado el bajo cualquier otra persona ese grupo no hubiera sido lo mismo". O "esta cantante o guitarra solista tiene unas canciones que me llegan al alma o composiciones que me dejan sorprendido". O "X chica que toca la batería en X grupo tiene una precisión del ritmo y del golpe que le dan una base especialmente solida a su música…" me gustaría que fuera por ahí el hilo y no tanto por chicas que se graban en youtube tocando cosas muy difíciles pero que siempre son versiones de otra gente o que no aportan nada nuevo a la música.

Yo creo que hasta ahora el hilo va bastante bien encaminado y que se diferencia de los otros hilos, también interesantes, pero en cierta medida diferentes a lo que se propone aquí.

Un saludo y os dejo con un ultimo video por hoy, se trata de Florence and the Machine con su tema Heavy in your arms, que a mi me parece que tiene una linea de voz y una forma de cantar que le dan mucha fuerza a la canción. Aunque personalmente prefiero la versión en estudio creo que verla cantar en directo transmite más a primera vista.


https://www.youtube.com/watch?v=U2I4ZpNLp70

#15 ajjj, no me deja ver el video en Alemania, nos tienen medio youtube capado por los temas de copyright aquí :(
Subir
joelgs
#17 por joelgs el 23/04/2014
bueno
pues para que no sea repetido el hilo, seria bueno exponer ejemplos de chicas No guitarristas
aqui pongo a una chica con un estilo muy particular , sumamente creativa Esperanza Spalding
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
oonabe
#18 por oonabe el 23/04/2014
Interesantes las bajistas, personalmente me gustó mas Tal Wilkenfeld, que aparte de sacarle un sonido muy suave pero a la vez definido a su bajo le mete cosas que me parecen bastante originales.

De Esperanza Spalding me parece curiosa su manera de combinar el bajo y la voz.

Yo voy a aportar ahora algunas cosas menos virtuosas, ya que como decía, busco algo general, incluyendo tanto a chicas virtuosas como otras que sin serlo no dejan de tener algo especial para la música.

Voy a empezar con algo antiguo, las Shangri-Las, cuya cantante principal me parece que tiene una voz muy peculiar, de esas que o te encantan o las odias. La canción que pongo no es original suya, o al menos eso creo...



Ahora una de mis canciones preferidas de PJ Harvey:


Y para terminar algo mas actual, pero no muy lejos de lo que hace PJ Harvey en la canción anterior. Se trata de Alela Diane y una canción que me gusta bastante de ella…
Subir
Entrance
#19 por Entrance el 24/04/2014
kessel escribió:
Tu lo has dicho, son temas parecidos, pero después de revisar antes de abrir este hilo he visto que se tratan de chicas guitarristas, lo que yo propongo no se ciñe a chicas que toquen la guitarra sino a cualquier instrumento o a vocalistas que nos sorprendan mas que nada por su creatividad, sería bueno leerse la propuesta de un tema antes de decir que ya se han publicado cosas parecidas


Lo lei, y precisamente lo primero que se me vino a la mente fueron los dos hilos que mencione anteriormente, donde varios foreros ya han colocado musica de representantes musicales femeninos bastante interesantes. No esta demas invitar al resto de foreros a visitarlos.
Subir
Urko Uribe
#20 por Urko Uribe el 24/04/2014
Haya paz, uno no puede saberse todos los hilos del foro. Y como es lógico, no vamos a comentar hilos de 2009. Se abrirán hilos nuevos con temática similar. Todos los hilos no tienen el mismo público, y cada forero que publica un hilo tiene sus propios seguidores que están al tanto de sus posts. Y estamos en la categoría de opiniones y charlas. ¿Es que ya ha hablado todo el mundo lo que hay que hablar sobre Mujeres con talento en el ámbito musical? Creo que no.
Subir
Entrance
#21 por Entrance el 24/04/2014
urko777 escribió:
¿Es que ya ha hablado todo el mundo lo que hay que hablar sobre Mujeres con talento en el ámbito musical? Creo que no.


Obvio que no. Aunque suena un poco paradójico el titulo, pienso que es algo controversial decir "mujeres con talento musical" a diferencia de "hombres con talento musical". Creo que tanto como hombres y mujeres tenemos talento musical. Finalmente invitar a todos los lectores a tomar esto solo como un comentario particular, quiza en otro hilo se pueda debatir al respecto y no decantar en un offtopic.

Saludos a todos.
Subir
Urko Uribe
#22 por Urko Uribe el 24/04/2014
Venga un saludo! :)
Por cierto a esperanza la vi el año pasado y no veais la chavala.
Subir
drabbaron Baneado
#23 por drabbaron el 24/04/2014
#8 Buah,me encanta la cancion, muchas gracias por postearla, escuchare mas de ese grupo, la linea del bajo me mola mucho y el solo impresionante.
Subir
oonabe
#24 por oonabe el 24/04/2014
Entrance escribió:
Aunque suena un poco paradójico el titulo, pienso que es algo controversial decir "mujeres con talento musical" a diferencia de "hombres con talento musical". Creo que tanto como hombres y mujeres tenemos talento musical.


Paradojico el titulo? donde? por que? No veo paradoja ni controversia por ninguna parte...

Y claro que hay hombres y mujeres con talento musical, pero ni todos los hombres ni todas las mujeres lo tienen, así que aclaro por si aun quedan dudas: se trata de aportar vídeos o audios de personas con talento musical, de ese saco de personas con talento musical escoger a las de genero femenino y en concreto a las que hayan aportado algo especial a la música en general o a la música de su grupo en particular. No me interesa ver un video de una chica en youtube que toca una canción de Steve Vai y la clava al original, se trata de mujeres que hayan aportado algo de su propia cosecha a la música, de su creatividad como artistas, creo que ya lo dije bastante claro en el post inicial de este hilo.

Lo de añadir los otros dos hilos si me parece bien, aunque no sean exactamente lo que yo busco con este no dejan de haber muchos ejemplos que encajan a la perfección aquí, pero aun así no busco lo mismo que buscaban esos hilos y por eso creo que el comentario final fue algo desafortunado, pero no vayamos ahora a convertir esto en una guerra dialéctica por un malentendido y dediquemonos a aportar mas material que hay mucho por ver y escuchar aun...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo