Tributo a las mujeres en la música

oonabe
#1 por oonabe el 22/04/2014
Hola,

hace unos días un compañero abrió un hilo preguntando por nuestro amor platónico en la música. Después de buscar un rato en mi colección musical y ser incapaz de encontrar algo similar a un amor platónico en la música lo que si encontré es que tengo bastante música en la que una o varias mujeres toman parte y crean canciones muy buenas y bonitas.

Así que me he decidido a abrir este hilo a modo de tributo a las chicas que hacen buena música, para que cada uno comparta y aporte sus recomendaciones y gustos.

La idea es poner enlaces a vídeos y audios en los que al menos una mujer tenga algo importante que decir, es decir, que sean o mujeres que llevan algún grado mayor o menor de protagonismo en la musica que hacen, ya sea porque son artistas solistas o miembros de un grupo pero que no se limitan a una función demasiado básica sino que aportan algo especial.

Agradecería que se tomase en serio este hilo y no lo convirtiéramos en algo sexista con bromas fáciles, que para eso ya hay otros hilos en este foro, aquí por favor solo aportar canciones, nombres de grupos, artistas, etc… que por alguna razón os sorprenden o gustan en las que al menos una mujer aporte algo a la pieza con su creatividad y no con su físico… seremos capaces de lograrlo? ;)

Yo empiezo con mi guitarrista favorita y una de las pocas artistas o músicos que puedo calificar como favorito.

Se trata de Kaki King y en lugar de poner uno de sus temas de estudio, que tiene muchos y muy buenos, os pongo una improvisación de ella en directo que creo que muestra bastante bien por que se trata de una artista especial:


http://vimeo.com/8834138

Luego subo mas, porque como os digo tengo bastante material, pero quiero ver si esto se anima un poco antes de liarme a poner enlaces que igual luego no interesan a casi nadie, lo cual sería una lastima, la verdad...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#2 por Esteban Piera el 22/04/2014
La gran Cindy Cashdollar con Redd Volkaert.

Subir
Urko Uribe
#3 por Urko Uribe el 22/04/2014
Muy interesante, por desgracia las mujeres han sido apartadas del ámbito musical en general, más a nivel comercial en lo que es el Rock.

Yo quiero homenajear a Tal Wilkenfeld, es mi amor platónico desde luego. Fue bajista de Jeff Beck durante bastante tiempo y no sé si aún sigue con él. También ha colaborado con Eric Clapton y amigos. Dejo un video, no se puede explicar con palabras.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Saludos! :)
Subir
joelgs
#4 por joelgs el 22/04/2014
hola
interesante hilo,

subo un video de una mujer jazzista de nombre Emily Remler q.e.p.d. que desgraciadamente y como suele suceder segun la informacion que hay en la red perdio la batalla contra las drogas y se perdio un gran talento, yo la descubri hace poco navegando por la internet

Subir
Esteban Piera
#5 por Esteban Piera el 22/04/2014
He visto a Tal en directo, durante la gira que hizo Jeff Beck junto a Vinnie Colaiuta. La química que desprendían los tres en directo era envidiable.

Jess Lewis, una de los guitarristas con más futuro.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Urko Uribe
#6 por Urko Uribe el 22/04/2014
Cómo dejar atrás a Orianthi, gran guitarrista, a pesar de no tener una gran personalidad musical por así decirlo, tiene una técnica muy bien pulida.



Subir
Esteban Piera
#7 por Esteban Piera el 22/04/2014
Respect!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
joelgs
#8 por joelgs el 23/04/2014
hola
valla que rapido se esta llenando el hilo,
un grupo de Mexico Mystica Girls
saludos

Subir
oonabe
#9 por oonabe el 23/04/2014
wow, que gran comienzo, hemos empezado fuerte, de hecho las cosas que yo tengo preparadas no son por lo general de tanto nivel técnico pero me agrada ver estos vídeos, de hecho de todo lo aportado solo conocía a Orianthi.

#7 doy por sentado que la abuela es la misma que toca la batería en el video antiguo, no? que crack!

Aprovechando que se acaba de poner un video de unas chicas mexicanas bastante cañeras voy a poner un video de Abigail Williams, un grupo de Black Metal americano que lleva a una teclista sin cuyas melodías creo que su música no sería la misma. En este video se marca ademas una buena intro de piano y en general le mete unas atmósferas a los temas que me encantan, eso si, no es música apta para todos los gustos :)

Abigail Williams

https://www.youtube.com/watch?v=DBclCnzbQUM

Y añado un tema mucho mas lento pero a mi parecer no menos oscuro que el de Abigail Williams, lo descubrí a través de la película "los abrazos rotos" de Pedro Almodovar, muy bien elegido para la escena y a mi parecer un tema muy bonito dentro de su dramatismo casi fúnebre. Os pongo un video montaje ya que no he encontrado video oficial y no se si existe como tal

Cat Power - Werewolf
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Esteban Piera
#10 por Esteban Piera el 23/04/2014
kessel escribió:
doy por sentado que la abuela es la misma que toca la batería en el video antiguo, no? que crack!

http://gawker.com/identity-of-mystery-grandma-drummer-revealed-865612436
No, la historia está aquí.
La del vídeo antiguo si que tuvo bastante repercusión en su época. Se llama Viola Smith, aquí hay un docu
http://vimeo.com/57336719
Subir
Entrance
#11 por Entrance el 23/04/2014
Me parece que ya hay hilos con temas parecidos:

https://www.guitarristas.info/foros/rompiendo-lanza-chicas/231683

https://www.guitarristas.info/foros/guitarristas-femeninas/45432

Seria bueno revisar antes de abrir nuevos temas.
Subir
uncle_vernon
#12 por uncle_vernon el 23/04/2014
...ahí vamos!
con Uds la GRAAAAN.... Emmylou H.!!!

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo