Tributo a Judas Priest por Dr. Bender y Vidalsh I: ¡THE RIPPER!

Mique Let
#25 por Mique Let el 03/05/2011
Waaoooooooooow!! Mucho talento en ese par de dos!!!! Si me dices que tenéis prevista hacer el Screaming for Vengance o el The Hellion me corro pero ya.

Buen aporte, socios. Enhorabuena!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dr.henry
#26 por dr.henry el 03/05/2011
Que pedazo de trabajo os habeis currado, pero todo, es de admiración, pero...., yo tengo un pero, jeje, el Bombo, no me aCABA DE CONVENCER, tiene como un pequeño delay, que no me gusta, en mi humilde opinion, ya digo, un trabajo de aupa. os mereceis un +2, la mitad para cada uno.

Saludos makinotes.:aplausos:
Subir
vidalsh
#27 por vidalsh el 03/05/2011
Belial_Baez escribió:
Si lo tengo original vidal, que cuando aún tenía dinero me compré casi todo de judas :D
Es el grupo de heavy que más me gusta con diferencia.

De Judas toqué con un grupo el Breakin the law, y si, solo con overdrive, como dios manda :ok:

Como Juanjo sabe, me considero mucho más guitarrista rítmico que solista. Me gusta hacer solos, pero para mí un solo es un fragmento de un tema, lo importante, a mi modo de ver, es hacer un buen curro rítmico. El solo debería ser la guinda del pastel, no el pastel propiamente dicho, en eso coincido con tu forma de entender la música plenamente. Por eso mis grupos cada vez han ido teniendo más ritmo (más o menos complejo, dependiendo del grupo) y los solos se han convertido en un momento puntual, pero lo que me importa es el ritmo.


tienes toda la razon...uno de los secretos de los judas creo que es que no abusan de los solos mas que lo justo y necesario...para mi son heavy metal en estado puro, sus papas mas bien dicho, y las guitarras cumplen un papel fundamental...si estuvieran cada uno haciendo pirubiru estarian molestandose constantemente y jodiendo el rollete del halford, y se preocupan mas de riffs realmente resolutivos y de las transiciones entre las partes de los temas que es lo que hace que sean tan buenos...los solos aunque no sean de shreeders de esos, me parecen tremendamente ingeniosos y con mucha intencion, estan como dices muy bien para poner la guinda al pastel, no son el pastel, el pastel y la tarta es cada tema completo...

y del juanjete que te voy a decir, me ha sorprendido muchisimo su voz, ya le habia escuchado algun tema de judas, pero es que lo hace tan bien que en algunos momentos da el pego como si fuera el propio halford, y no por la voz, que evidentemente no es la misma, sino porque lo hace muy bien y le da esa intencion...

hay un grupete español tributo a judas que solo toca versiones de judas que mas quisieran tener al juanjo a la voz...

pero es que si ya luego le cuelgas al juanjo una guitarra, los guitarristas de ese grupo se retiran a hacer ganchillo directamente jajaja :risa:
Subir
fixia
#28 por fixia el 03/05/2011
Se nota muchísimo ese sonido víntage que tan bien has conseguido,la voz desprende mucha seguridad en lo que hace,se nota que te los has mamado bastante,el bajo no termina de adueñarse de su parcela,hay carencia de el,y Vidals tratándose de temas clásicos es un fuera de serie,de eso no hay duda.Enhorabuena a ambos.+1s.Bye compañeros.:saludo:
Subir
galdrum
#29 por galdrum el 03/05/2011
Vaya par de cracks...
Buenísima versión, suena a los Judas de la época totalmente.
Subir
trullols
#30 por trullols el 03/05/2011
Buf, había escuchado alguna cosita suelta de Vidal, pero ésto es tremendo ... También te sales, Juanjo ...
Impecable ambos, muy bien!!! Enhorabuena!!
Subir
Juanjo Pelegrín
#31 por Juanjo Pelegrín el 03/05/2011
Rraponchi escribió:
Solo tengo que decir, que a quedado cojonudo, las guitarras suenan muy bien. A la de los judas. Y que la voz te a quedado bastante bien. Es dificil imitar a Rob Halford. Buen trabajo Juanjo. +1


Gracias colega me alegro de que te haya molao!

Fran Alonso escribió:
A mi me parece que esos sonidos que has utilizado le han dan ese toque añejo que lleva el tema en su versión original ....

Creo que hay está la gran virtud de este cover ... suena alos viejos Judas !!!

Este disco lo habré escuchado un millón de veces y me ha parecido un gran homenaje al tema y a los Judas !!!!

Enhorabuena a los dos :brindis:


gracias Fran, eso intentamos que suene lo más fiel al original; es muy fácil coger un sonido de guitarras 5150, mesa boogie etc con los emuladores de hoy y sacar una batería moderna; pero acercarse al sonido de antes donde los compresores y eq eran a válvulas...Tiene tela.

labrujarecords escribió:
un temazo, de los mejores de Judas que es tambien una de mis bandas favoritas, que lastima que se van y la salida de KK pero bueno, son dioses pero no eternos jeje
si ha quedado mas que bien la intencion de hacerlo sonar viejo, ultimamante he escuchado mas las versiones tributo un poco mas recientes con la bateria muy brillante en la bota y las guitarras sintetizadas, y esta me ha parecido que tiene ese aire rockero viejo, muy bueno


Gracias tíototalmente de acuerdo con lo que comentas Alan!
miquelet escribió:
Waaoooooooooow!! Mucho talento en ese par de dos!!!! Si me dices que tenéis prevista hacer el Screaming for Vengance o el The Hellion me corro pero ya.

Buen aporte, socios. Enhorabuena!!


gracias tío, te he puesto en tu perfil mi cover de electric eye!

Dr.Henry escribió:
Que pedazo de trabajo os habeis currado, pero todo, es de admiración, pero...., yo tengo un pero, jeje, el Bombo, no me aCABA DE CONVENCER, tiene como un pequeño delay, que no me gusta, en mi humilde opinion, ya digo, un trabajo de aupa. os mereceis un +2, la mitad para cada uno.

Saludos makinotes.:aplausos:


gracias nene, el bombo original no sé si es que tiene reverb o delay; al mío le he puesto un poco de reverb para intentar pillar el sonido del disco que ya te digo que aun con todo lo que lo he intentado me he quedao lejos

vidalsh escribió:
tienes toda la razon...uno de los secretos de los judas creo que es que no abusan de los solos mas que lo justo y necesario...para mi son heavy metal en estado puro, sus papas mas bien dicho, y las guitarras cumplen un papel fundamental...si estuvieran cada uno haciendo pirubiru estarian molestandose constantemente y jodiendo el rollete del halford, y se preocupan mas de riffs realmente resolutivos y de las transiciones entre las partes de los temas que es lo que hace que sean tan buenos...los solos aunque no sean de shreeders de esos, me parecen tremendamente ingeniosos y con mucha intencion, estan como dices muy bien para poner la guinda al pastel, no son el pastel, el pastel y la tarta es cada tema completo...

y del juanjete que te voy a decir, me ha sorprendido muchisimo su voz, ya le habia escuchado algun tema de judas, pero es que lo hace tan bien que en algunos momentos da el pego como si fuera el propio halford, y no por la voz, que evidentemente no es la misma, sino porque lo hace muy bien y le da esa intencion...

hay un grupete español tributo a judas que solo toca versiones de judas que mas quisieran tener al juanjo a la voz...

pero es que si ya luego le cuelgas al juanjo una guitarra, los guitarristas de ese grupo se retiran a hacer ganchillo directamente jajaja :risa:


Muchas gracias tío, mis ganas!!! Yo a Glenn Tipton lo pongo en un altar y sin desmerecer a Downhill que también lo hace de perlas; son para mí los mejores guitarristas que ha dado el heavy metal. Mucho más ritmicos que solistas y eso que los judas tienen solos que a ver quien los toca y con este sonido que ya te digo, hay que investigar y sacarse estos temas para darse cuenta de lo que cuesta sonar y tocar así.

Galdrum escribió:
Vaya par de cracks...
Buenísima versión, suena a los Judas de la época totalmente.


muchas gracias chavalín!

trullols escribió:
Buf, había escuchado alguna cosita suelta de Vidal, pero ésto es tremendo ... También te sales, Juanjo ...
Impecable ambos, muy bien!!! Enhorabuena!!


gracias césar luis :D tío a ver si tengo tiempo y regrabo las voces de layla y lo terminamos!!!


EDITO: gracias Fixia por tu comment!!!
Subir
Fonso Sainz
#32 por Fonso Sainz el 03/05/2011
Genial version, las guitarras "crudas" como aquellos Judas miticos, y lo de la voz......
Siempre que oigo algun tema cantado por ti me sorprendo mas :shock: :aplausos:
Subir
Juanjo Pelegrín
#33 por Juanjo Pelegrín el 03/05/2011
gracias Alfonso! me alegro de que te haya molao campeón!
Subir
Fonso Sainz
#34 por Fonso Sainz el 03/05/2011
Sin desmerecerte eh Vidalsh? que aunque alabe la voz de Juanjo, tu toque ha sido demoledor!! solo hay que ver en mi avatar como me he quedado despues de escucharlo, de una pieza jeje
Subir
olmost
#35 por olmost el 03/05/2011
SI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Grandísima versión señores!!, guitarras clavadísimas, sonido casi igual al original, y la voz por momento parece Halford, y en general suena todo muy bien.

A ver si nos deleitáis con temas como The Sentinel, Tyrant, The Green Manalishi, Touch of evil... ¿cuales son las siguientes?
Subir
Juanjo Pelegrín
#36 por Juanjo Pelegrín el 03/05/2011
muchas gracias tío!!! alguno de esos temas que mencionas va a caer seguro :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo