TRIBUTO A ESAS VIEJAS BANDAS OLVIDADAS DEL ROCK...

La ira de Dios
#13 por La ira de Dios el 06/10/2013
Perdonad si veis que me escribo mucho, pero este hilo me está recordando a mis años mozos!!! Soy un sentimental :sonrojado:

Mama´s Boys eran tres hermanos irlandeses, una vez vinieron a España como teloneros de Gary Moore, y tocaron en el viejo y desaparecido Pabellón de Baloncesto del Real Madrid. Cuando acabaron de tocar, el guitarristas (que no recuerdo como se llama) se puso a darnos clases de guitarra y a mi me regaló una de sus puas... el tio estaba totalmente FLIPADO. Al pobre Gary Moore (que en paz descanse) estos 3 hermanos lo llevaban por la calle de la amargura :diablo:


Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
javituary
#14 por javituary el 06/10/2013
Joder los tygers y mama,s que recuerdos
Ahi va otra pequeña aportacion de cosas que me gustaban cuando era canijo


y metidos en harina un grupo español que a mi me hacia tilin
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
javituary
#15 por javituary el 06/10/2013
Un poquito mas de sabor añejo



y los vecinos irreductibles galos trust esta te la dedico a ti Voluntario que tienes alma borroka e indomable porque las circunstancias podran ser deprimentes pero por dentro somos cada dia mas libres y rebeldes
Subir
Bitelino
#16 por Bitelino el 06/10/2013
Hola amigos, aquí os dejo el video de uno de esos grupos

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
javituary
#17 por javituary el 08/10/2013
pedazo de documento no os lo perdais!!


y ahora un par de esas bandas a la sombra de proyectos siguientes con mayor repercusion, en un momento historico en que las islas britanicas bullian de creatividad, calidad y un tremendo desparpajo para ser libres en la busqueda de sonidos, mensajes rebeldes y estetica transgresora, en primer lugar samson donde creció Bruce Dickinson.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

y por otro lado algo mas psicodelico pero de gran creatividad como la banda originaria de Mr. Lemmy Kilmister, HAWKIND

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
javituary
#18 por javituary el 08/10/2013
y esos tambien seran unos desconocidos para los jovencitos del foro aunque no tanto para nosotros eh!! Voluntario???. De estos barros proceden todos esos ruidosos que tanto os/nos gustan.
Subir
kaazad
#19 por kaazad el 08/10/2013
Ha principos de los setenta, y cuando todavia "intentaba arreglar el mundo a golpe de Futbolin" esto es una muestra de lo que escuchaba con los colegas, algunas canciones muy conocidas despues gracias a la publicidad.
Os dejo una muestra de grupos olvidados

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
newton
#20 por newton el 13/10/2013
Joer Voluntario, me pones a Humble Pie y me tocas la fibra... Steve Marriott y sus Small Faces eran el espejo en el que nos mirábamos mis amigos y yo con nuestra banda, luego descubrimos dónde se miraaban ellos y acabamos donde acabamos...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Enaitz
#21 por Enaitz el 13/10/2013
Subir
pope1
#22 por pope1 el 13/10/2013
Esto tira más a heavy, pero me encanta esta canción.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Thorin
#23 por Thorin el 13/10/2013
Aqui va mi humilde aportacion a este fantastico hilo....





Acojonante el Funk-Rock que hacian esta gente...

Salud!!
Subir
voluntario1
#24 por voluntario1 el 13/10/2013
Buen domingo compañeros y amigos. Increíble los grupos que están saliendo en el hilo, algunos no los conocía, de otros no me acordaba y, de esta forma, estoy recuperando algunos momentos de mi vida asociados a esos temas que estaban guardando polvo en lo más profundo de mi mente, allí donde dejamos lo bueno y se convierte en viejo y olvidado. Esto si que es una verdadera enciclopedia "revival", no sólo de estas grandes bandas y solistas, sino de nuestras propias vidas. Al ver a Suzi me acordaba de mi infancia y compartía sus temas con los de Karina, jajajaja. O las primeras escapadas en coche acompañados de la Reo, el glam rock de Slade y Sweet que sonaban en los guateques antes de las lentas de los Pecos que las chicas tanto ansiaban, jajaja. Ese nuevo pop rock, vanguardia inglesa sobre todo o australiana, con los Boomtown Rats y Fischer Z, los primeros discos de rock sureño con los británicos Foghat... Creciendo en la oscuridad con los Oyster y recordando festivales a los que nuca podríamos haber ido con los Canned Heat. En fin amigos. Cuantos recuerdos de temas y grupos que fueron acumulándose según crecíamos como personas. La banda sonora olvidada de nuestras vidas.

Pongo a continuación una lista de lo que ya llevamos recordado que acutalizaré de vez en cuando y así poder repasar los grupos cuando queramos:

- Españoles:

. Lone Star.
. Rosa Negra.
. Sangre Azul.
. Santa.

- Extranjeros:

. Atomic Rooster.
. Birthcontrol.
. Blackfoot.
. Blue Oyster Cult.
. Budgie.
. Cactus.
. Canned Heat.
. Cheap Trick.
. Fischer Z.
. Foghat.
. Free.
. Funk 49.
. Hawkwind.
. Humble Pie.
. Mama´s Boys.
. Mother`s Finest.
. Rare Earth.
. Redbone.
. Reo Speedwagon.
. Spitit.
. Samson.
. Slade.
. Suzi Quatro.
. SRC.
. Sweet.
. The Boomtown Rats.
. The Small Faces.
. Trust.
. Tygers of Pan Tang.
. T Rex.
. Uriah Heep.
. Vancouver Shakedown.
. Wilbert Harrison.
. Y&T.

Y aquí tenemos a otro gran guitarrista olvidado, Pat Travers, que ún sigue dando mucha cera por ahí versioneando el "Black Betty":



Y una excelente balada de esas que tanto nos gustaban:



Bajo las influencias del rock progresivo, surgió en los acantilados del Cantábrico una gran banda española con algunos temas verdaderamente grandes, Bloque, quién no recuerda su "Undécimo Poder":

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y uno de mis cortes favoritos, "El Llanto del Poeta":



Hay otros temas que no podemos olvidar como "Abelardo y Eloisa"...

Quizá también os acordeis de Aphrodite's Child, una banda progresiva que tuvo cierto éxito en los 70 y de cuyo bajista y cantante nos acordamos todos, mirad el video y me comentais, posteriormente se hizo muy famoso en España, "The Four Horsemen". Nos os lo perdáis, va in crescendo con una estupenda guitarra que se va haciendo notar poco a poco:



Feliz domingo!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo