Tributo a Cream. Consejos

Perpetual Burn
#1 por Perpetual Burn el 28/11/2010
Hola a todos!!! :D
Les cuento... ya cansado de no encontrar músicos para formar mi propia banda me decidi a formar una banda de tributo. Me decidi a formar un tributo a Cream porque me encanta con pasión y ademas porque es una banda no muy tributada y hasta a veces olvidada e ignorada :mad: (por lo menos aca en Argentina).


Bueno, les queria pedir a aquellos que son amantes de la música de estos tres mounstros que me dijesen que aspectos tener en cuanta a la hora de practicar y sacar las canciones de Cream en guitarra obvio y lo que es muy importante tambien en el trabajo que realizo Eric Clapton en Cream es el aspecto vocal. ¿Me podrian recomendar algo para practicar cantar y tocar al mismo tiempo? Me sale, lo unico que no me sale cantar y tocar a la vez es cuando el riff-base es muy pausado tipo Sunshine of yout love, en donde la voz y lo que hace la guitarra no es lo mismo ritmicamente hablando.
Espero que me puedan ayudar. :)


PD: Ahh y otra cosa ya se que se habló mucho de esto pero tambien queria pedirles si no es mucha molestia algunos consejos para tocar en vivo, y tocar distendido y relajado, yo hace 5 años que toco la guitarra y solamente dos veces toque ante un publico de verdad, la primera fue un ensamble con mi ex profesor de viola y la de "verdad" fue con unos amigos que me invitaron a tocar You shook me all night long de AC/DC, fue un desastre de mi parte :oops:, subi pensando "No me voy a equivocar, no me voy a equivocar, voy a tocar sin equivocarme", todo el tiempo pensaba en el factor -error- y eso me afecto mucho porque me equivoque muchisimo :risa:, pero bueno asi se aprende y se va tomando confianza arriba de las tablas.


Espero no haberme extendido mucho.
Gracias anticipadas.

un saludo :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Perpetual Burn
#2 por Perpetual Burn el 30/11/2010
¡¡¡Nadie me ayuda!!!
¿Ninguna opiñon sobre este tributo a Cream que quiero armar?

un saludo :brindis:
Subir
samgh96
#3 por samgh96 el 01/12/2010
Es sólo cuestión de práctica lo de cantar y tocar a la vez, pero bastantes canciones en las que canta Clapton son así, con muchas pausas (véase Strange Brew)

Suerte con tu grupo de Cream :aplausos:
Subir
Perpetual Burn
#4 por Perpetual Burn el 02/12/2010
samgh96 escribió:
Es sólo cuestión de práctica lo de cantar y tocar a la vez, pero bastantes canciones en las que canta Clapton son así, con muchas pausas (véase Strange Brew)

Suerte con tu grupo de Cream :aplausos:


Se...a Strange Brew la voy a tener que meter practica jeje
Y gracias suerte para vos tambien ;)
Subir
Perry
#5 por Perry el 02/12/2010
Pero el cantante de cream no era Jack bruce? el bajista... que yo sepa vamos...

saludos
Subir
Perpetual Burn
#6 por Perpetual Burn el 05/12/2010
superperry escribió:
Pero el cantante de cream no era Jack bruce? el bajista... que yo sepa vamos...

saludos



Por supuesto que si, Jack Bruce es la voz principal de Cream. Pero Eric Clapton canta varios temas tambien -Crossroads, Outside woman blues, Strange Brew y algunas partes en Sunshine of your love y White room-
Y tambien hace muchos coros y armonias vocales (esto es en la mayoria de los temas) -I'm so glad, Rollin' and tumblin', N.S.U, Sleepy time time, Sweet wine,Wrapping paper, I feel free, etc etc etc...
Subir
Miercoles mod
#7 por Miercoles el 05/12/2010
Genial un tributo a Cream, creo que hacía falta porque siempre se homenajea a los mismos (que no digo que esté mal homenajearlos ni que no se lo merezcan...) :D

Consejos.... uff. Pues va a ser lo que se dice siempre cuando se empieza a tocar un tema nuevo: práctica, práctica, práctica y más práctica (y paciencia)

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo