Triaxis MesaBoogie Blues y manual espñol triaxis de regalo.

Manuel_Baez
#1 por Manuel_Baez el 18/09/2011


Como siempre la compresión de youtube no ayuda, y como no controlo mucho el microfoneado de válvulas, en las cuerdas graves y lo que he tocado con más dinámica puede saturar, aunque creo que en general el tono me ha quedado de lujo.
Explorando el toque, que es lo que llevo haciendo estos últimos dos años. Me quedo con la mejoría en los bends, aunque en el vibrato se nota que llevo meses sin grabar nada, lo he metido demasiado rápido... pero ahora me doy cuenta :D

Os adjunto también el manual del triaxis en castellano, uno mucho más completo de lo normal, ya que la gente lleva meses pidiéndolo y darlo de uno en uno se me hace farragoso :D

Tened en cuenta que es una kramer baretta, no una fender, me he acercado lo que he podido a un tono de blues-rock.

Equipo:

Triaxis mesa boogie previo
Etapa 2:90 de mesa
Overdrive TS808
G-force para efectos
Grabado con un shure sm57
Archivos adjuntos ( para descargar)
TriAxis.pdf
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Íñigo
#2 por Íñigo el 18/09/2011
ME HAS DEJADO MUERTO!!!!!! me encanta tu tono bluesero! :D :virtuoso:
Subir
Miercoles mod
#3 por Miercoles el 18/09/2011
Bonito blues, y buen sonido te da esa kramer.

Saludos!!
Subir
ABusLux
#4 por ABusLux el 18/09/2011
Qué bien suena eso, Belial, orgánico, redondito y húmedo.

Las notas, muy bien escogidas, sobre todo las que metes en las tensiones, antes del reposo. Como dice Satch, eso que aparta a los hombres de los críos.
Subir
Manlopsan
#5 por Manlopsan el 18/09/2011
Suena genial!

Saludos.
Subir
Manuel_Baez
#6 por Manuel_Baez el 18/09/2011
#2 Gracias íñigo! Ahora estoy con un par de covers y un par de tributos que creo pueden ser muy espectaculares, pero primero tengo que aprender a usar el sony vegas, que soy un patán para eso :D

#3 Gracias miércoles! No te había visto por aquí últimamente, aunque con tanto directo yo entro cuando puedo. Un saludo ;)

#4 Es la intención. He llevado a la práctica todos los consejos de Salva. Ahora camino con la base, tengo en cuenta cada acorde, si te fijas, se puede notar cómo sigo el movimiento de la armonía, por eso, con menos, sueno mucho mejor.
Eso si, uso mucho los mismos recursos, pero es que es lo que suele hacer la gente del blues clásico! No les importa tocar 10 veces lo mismo, sino dar un matiz diferente cada vez, es todo un mundo.

#5 gracias por escucharlo!
Subir
Julio
#7 por Julio el 18/09/2011
Está bastante bien Manu, ya sabes que no soy muy amigo de las jams tan largas pero no se me ha hecho larga en varias veces que la he visto.

Veo que tu discurso va tomando forma, la mayoría de notas van con sentido pero noto el fraseo algo tímido, te mueves por unas zonas muy concretas del mástil, rítmicamente echo en falta figuras claramente atresilladas y tan típicas del blues. La armonía está bastante bien marcada en el solo. :ok:

En cuanto al sonido y la guitarra, hombre, no está mal para sólo tener una pastilla en el puente -si no recuerdo mal- pero muy a blues no me acaba de sonar, hazte con una Fender o similar pero ya macho, parecerás otro.

Un saludo! :saludo:
Subir
Fran Alonso
#8 por Fran Alonso el 18/09/2011
Muy bueno el sonido Manu, se ve que te tienes currado el sonido del Triaxis !!!

Salu2s :brindis:
Subir
Metalmaster_95
#9 por Metalmaster_95 el 18/09/2011
Brutales bends y un sonido sencillamente acojonante, tío, que pasada de vídeo, me gustó mucho más que los de la strato :D
Subir
blitzkrieg
#10 por blitzkrieg el 18/09/2011
Excelente trabajo!! Nada mejor que una buena tonada de blues para una tarde de domingo ;)
Subir
Manuel_Baez
#11 por Manuel_Baez el 18/09/2011
#7 Gracias por el análisis, Julio ;) Yo creo que se me nota mucho la mejoría en lo que apuntas, el movimiento de la armonía. Gracias al CAGED puedo saber dónde están los acordes en todo momento, los veo superpuestos a las escalas, con todos sus intervalos. Tardo, porque para un blues sencillo, con 3 acordes y un par de notas "fuera" sin más en dominante me tiro una semana, pero claro... luego pillo cualquier blues y voy mucho mejor... se nota la hostia.
Si que me vicié a tocar 3 patrones determinados (o 3 formas de acordes), sobre todo, ahí tienes razón.
Y es verdad, he usado ritmos interesantes (síncopas, contratiempos etc) pero me han faltado los tresillos! ni me había dado cuenta, que además es muy del blues, por eso de los compases ternarios.
Si, la guitarra solo tiene pastilla en el puente, y no tiene tono :D Es una guitarra de rock, de hard rock, rock baladero a los años 80... una maravilla en eso, pero evidentemente le falta el tono cremoso de blues y la dinámica. Aún así, con los elementos que tengo, creo que el sonido me ha quedado bien. A ver si me agencio una Vintage 62 de Fender, que le tengo echado el ojo... pero ya sabes. Money money... :D

#8 Gracias Fran! Cada vez me gusta más el cacharro. Me falta cambiarle a la etapa 2:90 las válvulas de un canal, la estoy llevando en mono por falta de presupuesto :D Y comprarme algún cacharro más (puerta de ruído y compresor, que para mí es lo peor del G-force, sobre todo la puerta), pero esto suena... qué te voy a decir!

#9 Yo creo que es, con diferencia, mi mejor videos en los bends. Lástima que siempre meta el vibrato tan pronto :D Se me nota que llevaba mucho sin grabarme en ese detalle y el movimiento de la pierna izquierda :D parezco un niño antes de perder la virginidad con su tía, la madurita abusadora :risa: Lo bueno es que me estoy acostumbrando a soltarme a lo bestia en directo, y ahora noto mucho que he ganado en expresividad casi sin tocar en casa.
Como siempre, muchas gracias por pasarte, a ver si luego puedo ver tu último trabajo! ;)

#10 Muchas gracias, Jorge! Un abrazo ;)
Subir
blitzkrieg
#12 por blitzkrieg el 18/09/2011
A ti muchas gracias por compartirnos tu trabajo y por mi tierra eres siempre bienvenido! :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo