Triaxis o cabezal?

marcpatric
#25 por marcpatric el 20/06/2011
Cordial Saludo,

Como lo dice el título de mi respuesta, por fin tengo en mis manos el ya conocidísimo Mesa Traxis (V 2.0) y el Triple Rectifier (3 Chanel).

Bueno, ahora vamos a lo que realmente nos interesa, lo que todos nos preguntamos y que no nos es posible responder, bien sea porque no tenemos el dinero para comprar los equipos, porque no los venden en nuestro pais ó por alguna otra razón agena a nuestra voluntad. (Es mi humilde opinión)

Iniciemos con el Traxis y la Etapa Simul Class 2:90

Lo primero que conseguí, fue la planta (etapa 2:90), para ese entonces, tocaba con un Marshall JMP-1, TC Electronics G-Major II, a través de una Cabina Marshall AVT de 200W RMS y créanme que el sonido es bastante bueno, me refiero a un sonido robusto, con mucho sustain, etc . Hay que aclarar que el JMP-1 no es mejor o peor que el Triaxis, simplemente es diferente, mas adelante, describiré a mi concepto sus diferencias. Aclaro que mis gustos son muy variados, es decir, me gusta, el new metal, el haevy metal, asi como también el rock de los 80, e incluso el pop rock y en general cualquier género que proponga buena música.

Antes de llegarme el Triaxis, estaba bastante contento como les mencioné con el JMP-1, ya que lograba sacar sonidos tipo Metallica, Iron Maiden, Scorpions, etc. Sin problema alguno. Sin embargo para lograr los sonidos del new metal, dark metal y demás, necesitaba el tan anhelado Triaxis, una vez me llegó, no veía la hora de conectarlo a mi etapa y ponerlo a traquear.

En realidad en sonido, inicialmente, no me descresto, parecía un previo de tubos mas, sin embargo, lo cambié tubos por unos mesa SPAX7 y el sonido mejoró notablemente. En conjunto con la Mesa 2:90, te da unos sonidos brutales, la primera vez que toqué, quedé noqueado literalmente, no soportaba mas los oidos. Para ese entonces, tenía el stack completo de las AVT. Las distorsiones son mas potentes, tienen mucho cuerpo, son mas robustas, muy versátiles, es decir, puedes tocar Blus tipo Gary Moore, o solos tipo Steve Vai (acompañado de un TC electronics, claro está), y obviamente New Metal, sonidos como Killswitch, Children Of Bodom, etc. Tiene varios modos, es decir, posee unos leds en la parte derecha (mirándolo de frente) los cuales sirven para escoger los diferentes modos. Existe Básicamente tres modos (Rhy, Led 1 y Led 2), para Rhy vienen dos sub modos, un modo con el led verde y otro con el led amarillo, para los modos led1 y led2, existen tres sud modos (verde, amarillo y rojo). Para no extenderme mucho, les comento superficialmente, que el modo Rhy es un canal limpio al muy versátil, sobre el cual se pueden manejar una ganancia con el fin de darle una leve distorsión estilo Blues, al igual que en el los otros modos LD1 y LD2, el led verde es limpio. Los led amarillos, simplemente ofrecen una distorsión tipo Vintage (Como la tradicional de Marshall) y los sub-modos en led Rojos, ofrecen una ganancia mayor.

Para el caso de mi triaxis, no tiene el phat ó fat mode, que en realidad la diferencia va en las placas, simplemente de una a la otra, el cambio es el sonido del LED1 Rojo, el cual se supone es mas agresivo el que no posee el fat mode.

Para el caso de mi Triaxis, se supone que el LED1 Rojo, simula los sonidos del Dual Rectifier, en realidad es difícil acostumbrarse a los sonidos valvulares, me refiero a que son mas sensibles a la configuración. Cuando estás editando los presets, debes ajustarlos poco a poco, ya que no es como un ampli sencillo en el cual simplemente mueves el gain a full y ya está. En este equipo debes ser muy menticuloso, esa es la parte no tan buena del previo, ya que al integrarlo con un modulardor o precesador de efectos, toma bastante tiempo lograr el sonido que quieres. Lo que les puedo asegurar, es que con paciencia, lo van a lograr porque es un muy buen previo.

Ahora, el JMP-1, me parece mas versátil, siempre y cuando no toques solamente New Metal, porque el JMP-1, te da un sonido mas Vintage, tipo Deff Leppard, Bon Jovi, Metallica, Iron Maiden, Poison, entre otros, y con gran facilidad. Como ventaja sustancial sobre el Triaxis, veo que el JMP-1 tiene un opción para regular la entrada del FX, mientras que en el Triaxis, los efectos del procesador, sea cual sea, entran en conjunto con la señal. Aclaro que lo tengo conectado al Loop.

Los que les aseguro, es que el Triaxis en conjunto con la 2:90, es un monstruo, mueve las cabinas que le pongas, es mas potente que la combinación JMP-1 con Mesa 2:90. Y no se satura el sonido, se conserva siempre con su sustain, ya sea a altos o bajos volúmenes. Diferente del Marshall (cualquiera), que como todos sabemos, entre mas volumen, mejor suena.

Ahora vamos con el Triple.

En realidad no hay mucho que decir, al menos sobre lo que todos deben saber o haber leído.

Tiene tres canales, un RHY clean para limpios vestiales, incluso Jazz, y un modo Raw para incorporarle algo de distorsión, tipo blues o algo asi. El canal dos (amarillo) tiene el sonido parecido al de los marshall, con tres modos, raw, vintage, modern y el canal tres, que es un sonido con menos crunch que el del canal 2, pero mas agresivo, con mas definición en las distorsiones, etc.

Vale la pena destacar, que alguna vez leí en un post, que un cabezal tiene un sonido mas puro que el de un previo. Yo creería que es así, ya que el triple suena con mas fuerza, mas robusto; aunque no es muy notorio, realmente hay que esforzarse para notarlo.

Que les digo, ambos son equipo bestiales, con cualquiera que se queden, está muy bien, ya depende de lo que quieran, si un cabezal con pedales ó un triaxis en rack.

Si me tocara decidirme por alguno, me quedaría con el Triaxis por la versatilidad, sin embargo, no sería una decisión fácil de tomar.

Una última cosilla, les mencioné anteriormente que tengo un stack AVT, y aun lo tengo, sin embargo, corroboré que suena mejor una cabina Angled Estéro. Actualmente tengo una Mesa Rectifier de 280W.

Espero les sirva de algo, como les dije, es mi humilde opinión y mi primer participación en un foro. Si les puedo ayudar en algo mas, aquí estaré, ya que yo se lo duro que es comprar un equipo a ciegas y aprendí que estos foros son de gran ayuda.

Hasta Pronto,

Marcos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sargoth
#26 por sargoth el 02/07/2011
Muy interesante el análisis marcpatric, muchas gracias.
Yo estoy en duda entre un triaxis y un Dual Rectifier... o quedarme con mi Engl 530... :leyendo:
Subir
marcpatric
#27 por marcpatric el 06/07/2011
Saludos Sargoth,

En general los productos de ENGL son muy buenos con sonidos muy agresivos y sobre todo muy modernos, es decir, muy contemporáneos. Por ejemplo, para new metal ó Dark metal son muy buenos, sin embargo, es cuestión de gustos.
Para la gama alta, los Savage y los Invader son muy poderosos, incluso en mi país tienen mucha demanda. No obstante, creo que es mas por su "nuevo sonido".
Por ejemplo, para mi gusto, siempre un marshall sonará bien, claro un buen marshall (jcm, jvm, combos, jmp, etc).
Yo creería que al final, siempre nos reducimos a un equipo de mano, algo liviano y portátil. Porque es difícil tener todo el equipo que quisiéramos tener (al menos hablo desde mi humilde posición) ya que siempre existirán buenos y malos equipos, pero no podemos dejarnos llevar por el comercio y por la publicidad manipuladora (me refiero al gear que ves en los artistas de moda). Sería algo así como querer tener el notebook de última generación constantemente, sin siquiera necesitarlo.
Yo creería que lo más conveniente es probar todos los equipos que te sea posible, de no ser posible, al menos leer mucho, por ejemplo en este tipo de foros y así lograr ahorrar en tiempo y dinero.
Espero te sirva de algo lo que escribo, no soy un experto ni mucho menos, solo hablo desde la experiencia que he tenido.
Hasta pronto,
Marcos.
Subir
Skywalker
#28 por Skywalker el 27/02/2012
Hola a todos, utilizo un triaxis a traves de amplificador Laney VC15 y tiene un hiss horroroso en algunos modos (RHY VERDE Y NARANJA) Y LEAD 2 (LOS TRES MODOS) eL único que suena perfecto sin ruido de fondo (ruido blanco) es el canal Lead 1 en los tres modos.

Sabeis decirme cual puede ser el problema? (ajuste bias, valvulas desgastadas, necesidad de empleo de puerta de ruido, etc)

Si conecto el triaxis a traves de etapa se solucionarian estos ruidos? No es normal en un trasto que cuesta tanta pasta que meta un ruido así creo yo...

Muchas gracias!
Subir
lordsalva
#29 por lordsalva el 27/02/2012
Si lo pasas por el previo del Laney es normal que te haga ruidos no deseados, estas pasando la señal por dos previos, lo suyo es que lo conectes directo a la etapa del ampli sin pasar por el previo del mismo, conectalo al Return del Loop. Y lo mejor para ese gran previo es una etapa de potencia dedicada, mejorará muchisimo, el Triaxis cambia mucho el sonido dependiendo de a que etapa lo conectes.

Pd: Precisamente tengo una etapa Marshall 50/50 a la venta en este mismo foro a muy buen precio para el etapón que es, puedes echarle un vistazo por si te interesa.
Subir
marcpatric
#30 por marcpatric el 27/02/2012
Saludos,

Tiene razón lordsalva, no lo debes pasar por un previo, ya que el Triaxis en sí, ya los es. Sin embargo, hay otro factor que influye notablemente en este tipo de ruidos, y es el voltaje. Para mi pais, es normal trabajar con 120V, y para esto tengo un regulador Furman PL-PRO DMC. Sin embargo, en ocasiones el voltaje es bajo, por ejemplo llega a estar cerca de los 103V, y es ahí cuando tengo un background que no es posible corregirlo con ningún regulador, ni noise gate, ni caja directa Phanton, nada de esto sirve.

Adicionalmente, cuando lo conectas a un corta picos, o un regulador de los que usan para PC, pierde entre un 10% a un 15% de Voltaje y por tanto, conlleva a que se presente este tipo de ruido.

Para finalizar, no estoy seguro que sea tu caso, pero si lo fué para mi.

Espero te sirva de algo. NOTA: No olvides revisar las válvulas, que sean todas del mismo estilo, es decir, todas 12ax7, o todas ecc83 (al menos para cada modo) y por último que tengan el mismo desgaste.

Nos cuenas que tal te va.

Marcos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo