¿Que es un tresillo y como hago para tocarlo con el metronomo?

orlo
#1 por orlo el 31/05/2009
¿Que es un tresillo y como hago para tocarlo con el metronomo?:saludo::risa::leyendo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
blackmoore
#2 por blackmoore el 31/05/2009
pues basicamente consiste en meter tres notas en un tiempo..aunque habria variantes, pero para practicar te valdria con esto, donde normalmente metes dos notas en un tiempo....ahora meterias tres
Subir
leviatan_soul999
#3 por leviatan_soul999 el 01/06/2009
MAs sencillo... pon tu metronomo en una velocidad lenta y por cada click di "Música"... Despues por cada silaba tocas una nota.... y listo!!! ya estas tocando tresillos con metronomo....:brindis:
Subir
Andrew85
#4 por Andrew85 el 01/06/2009
Subir
Magio420
#5 por Magio420 el 01/06/2009
leviatan_soul999 escribió:
MAs sencillo... pon tu metronomo en una velocidad lenta y por cada click di "Música"... Despues por cada silaba tocas una nota.... y listo!!! ya estas tocando tresillos con metronomo....:brindis:


jajajaja :risa: bastante didactico:D
Subir
orlo
#6 por orlo el 01/06/2009
grasias a todos compas:D:D
Subir
edgar_rg Baneado
#7 por edgar_rg el 01/06/2009
DIAAABLOOOS, XDD vi este post y dije es perfecto para ayudar y y que me suban un punto xDD y caundo entro y veo que ya todos le explicaron pero Orolo si todavia no entiendes te lo puedo explicar jeje :D
Subir
galdrum
#8 por galdrum el 01/06/2009
Andrew85 escribió:


Muy didáctico el video, se entiende bastante bien.
Subir
Dubiel
#9 por Dubiel el 01/06/2009
Estaba experimentando cierta duda con este tema tambien, la pregunta es como se aplica un tresillo a la escala petatonica de A por ejemplo, es que vi en un video de you tube eso hace dias y tenia la duda, hasta ahora estoy abordando ese tema en la guitarra, gracias y saludos

:brindis:
Subir
Magio420
#10 por Magio420 el 01/06/2009
las pentatonicas no tienen nada que ver con el valor de las notas.:roll:

no entiendo tu pregunta.

Lo entiendo asi.

Pues ejecutas 3 notas de la escala pentatonica por cada negra.:roll:

:saludo:
Subir
edgar_rg Baneado
#11 por edgar_rg el 01/06/2009
DUBIEL1 escribió:
Estaba experimentando cierta duda con este tema tambien, la pregunta es como se aplica un tresillo a la escala petatonica de A por ejemplo, es que vi en un video de you tube eso hace dias y tenia la duda, hasta ahora estoy abordando ese tema en la guitarra, gracias y saludos

:brindis:


La pentatonica es una escala pero si quieres aplicarle el tresillo
podria ser que en tocaras en 2/4 6 corcheas y seria Do re mi
sol la do y en dos bits, de do a mi y de sol a do, creo que eso es tu pregunta, si quieres saber como se dibujaria seria algo asi:
Imagen no disponible

Espero que esa sea tu duda, porque no entendi muy bien, pero si te refieres a como aplicar un tresillo en una escala petatonica pues eso es pero la puse en do, porque no habia leeido lo de la, pero es lo mismo
Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo