Tresilllos no se nada!

eze_182
#1 por eze_182 el 02/04/2012
hola que son los tresillos como se tocan hay de negra de blanca ?? algun video de leccion?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
- MPX -
#2 por - MPX - el 02/04/2012
un tresillo de negra son 3 notas en la duración de dos negras.
un tresillo de corchera son 3 notas en el tiempo de dos corcheras.
.
.
.
asi con todas las formas musicales.

espero que te sirva

Saludos
Subir
jonynic83
#3 por jonynic83 el 02/04/2012
Hola, sobre los tresillos.... nunca me los puse a practicar y quiero arrancar, algunos ejercicios buenos para empezar a darle duro a esto? se hacen siguiendo notas en particular o puedo tomar cualquier escala y hacerlo con tres notas de la escala? x ejemplo toma la escala de Am y practico con: mi (2 cuerda); la y do(1 cuerda) .. Gracias espero algun video o algo copado en guitar pro
Subir
- MPX -
#4 por - MPX - el 02/04/2012
No se muchos ejercicios, pero para quien no sepa como son seria cojiendo una negra a 60 por ejemplo decir
En el tienpo entre pulsacion i pulsacion una palabra de tres silabas a poder ser con la tonica en la primera, i tendriamos un tresillo de corcheras, si decimos una palabra de dos silabas en ese tienpo seran dos corchera. Como ejercicio podeis cojer qualquier nota o escalera i hacerla a negras, tresillo de negras, corcheras, tresillo de corcheras... Espeo que hos sirva

Salu2
Subir
PaperMoon
#5 por PaperMoon el 02/04/2012
Los tresillos son agrupaciones de 3 figuras cuyo valor es el de dos de esas figuras, por ejemplo.

Un tresillo de corcheas serían 3 corcheas, pero el valor real es de dos corcheas, que es una negra, entonces en un pulso tienes que dar 3 corcheas, algo que ayuda es pronunciar palabras esdrújulas: pájaro, sílaba, bébelo (eso serían tresillos). Mientras que dos corcheas serían palabras llanas: Playa, Canto, Mano...

Un tresillo de corcheas = 1 negra/ 2 corcheas
Un tresillo de negras= 1 blanca/ 2 negras
Un tresillo de blancas= 1 redonda/ 2 blancas
Un tresillo de semicorcheas= 1 corchea/ 2 semicorcheas

Y así sucesivamente, lo que recomiendo es utilizar el guitar pro, ponte tresillos de ejemplo y ve aprendiendo a ejecutarlos.

De todas formas pongo un ejemplo propio:

Primero hago corcheas y luego tresillos, luego con el metrónomo algo más deprisa, lo mismo, corcheas y luego tresillos, supongo que notarás la diferencia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
tresillos.mp3
Subir
eze_182
#6 por eze_182 el 02/04/2012
muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
jonynic83
#7 por jonynic83 el 03/04/2012
BUENISIMO, RE BIEN EXPLICADO, MUCHAS GRACIAS ME SIRVE MUCHISIMO... AHORA A BUSCAR PARA EL GUITAR PRO !!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo