Tres Stratos tres... ¿Cuál te quedarías? (Encuesta)

  • 1
¿Cuál te suena mejor?
Greco Spacey Sound SE-500
Tokai ST70 The STRAT
Fender Deluxe Roadhouse Stratocaster
Votos totales: 32
M1000-iO
#1 por M1000-iO el 14/11/2014
Estaba cacharreando con las Stratos que uso y sacando unas muestras de audio de cada una y como ahora se lleva lo de las encuestas... pues voy a colgarlo aquí y me decís si apreciáis diferencias y cuál os gusta más. Todas se han grabado con la misma emulación digital (pena porque mata mucho los matices. Y encima en Mp3 porque el WAV no se subiría nunca... :muro2: ) de un Deluxe Reverb con todos los potes al 6 y en las tres he tratado de tocar más o menos lo mismo con todos los potes de la guitarra al 10. Primero tres audios de como suena cada una en limpio en las cinco posiciones del selector y luego otros tres con el mismo método pero añadiendo un poco de OD.

Los audios además están ordenados por la cronología de la fecha de fabricación de cada guitarra, o sea, de más vieja a más reciente. El mismo orden que se ve en la foto y que corresponde a:

1 - Greco Spacey Sound SE-500 de 1980 (MIJ)
2 - Tokai ST70 The STRAT de 1982 (MIJ)
3 - Fender Deluxe Roadhouse Stratocaster de 2007 (MIM)

Imagen no disponible

Bueno, elegid cuál os gusta más pero no vale decir que toco muy mal... eso ya lo sé... :risa:
Archivos adjuntos ( para descargar)
01-1980 Greco Spacey Sound SE-500 -.mp3
02-1982 Tokai ST70 The STRAT - Clean.mp3
03-2007 Fender Deluxe Roadhouse Stra.mp3
04-1980 Greco Spacey Sound SE-500 -.mp3
05-1982 Tokai ST70 The STRAT - OD.mp3
06-2007 Fender Deluxe Roadhouse Stra.mp3
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 14/11/2014
Para mi, la más Strat la primera.....Y la menos la Fender...Curioso, no?.Me gustan las tres, eso si.
Subir
anchelico
#3 por anchelico el 14/11/2014
Joer Milio, yo no podría elegir una. Menos aún si pones la foto, porque hace tiempo que llevo dándole vueltas a pillar una strato blanca...

La que tiene un sonido más limpio y menos zumbido es la Roadhouse. Probablemente la que tiene un sonido más molón es la Greco. La que menos me gusta (menos no es que no me guste) es la Tokai.

Como hay que elegir la que más nos gusta por el sonido, me quedo con la Greco. Pero porque no puedo darle a la Roadhouse también.

Un abrazo :amigos:
Subir
Horacio Tweed
#4 por Horacio Tweed el 14/11/2014
Podrías decir también que pastillas lleva cada una? Gracias e interesante encuesta.
Subir
M1000-iO
#5 por M1000-iO el 14/11/2014
#2 y #3

Bueno, me alegro de que al menos podáis apreciar diferencias en cada una. En vivo y con un ampli adecuado se notan mucho más. Evidentemente son Stratos de corte clásico y no es que sean diferentes entre sí como el día y la noche, pero se nota. Lo que sí me he dado cuenta es que en la grabación de la Tokai se me ha colado zumbido que no tienen las otras. Como está grabado todo en distintos días igual algún parámetro se me ha descolocado por ahí, sospecho que el volúmen de la emulación...

Anchelico... te vas a pillar una Strato blanca y lo sabes... :deniro: :amigos:

#4

No problem. Las tres vienen con las pastillas originales. La Greco con unas de la propia marca típicas en modelos de gama media de aquellos años y que vienen solo identificadas con el número 31276 (todas el mismo número) grabado en la base y que para mi gusto son muuuuy buenas. Bueno, podrían ser fabricadas por Maxon en lugar de la propia Greco, pero creo que eso no está claro a día de hoy. En las gamas más altas sí venían con el nombre de Maxon grabado en la base. A mí me encantan se llamen como se llamen. La Tokai también viene con unas "U-Stamped Grey Bottom" perfectamente habituales en Stratos Tokai de aquellos años y que tampoco están nada nada mal. Y la Roadhouse lleva unas Texas Specials, poco se puede añadir.

Puestos a añadir detalles, aparte de las diferencias en ajuste de cada una cabe señalar que la Greco lleva instalada nueva electrónica con un arnés que cojonudo que me hizo Tariu con potes CTS, condensador PIO, cableado vintage recubierto de algodón y un selector Swithcraft de 5 posiciones. La Tokai también creo que lleva potes que podrían ser CTS (tendría que volver a mirar bajo el golpeador porque no me acuerdo) y un condensador PIO Vitamin Q que dudo bastante que sea el original. Y la Roadhouse está totalmente original, sus CTS y su condensador cerámico de esos cuadraditos color granate que mete Fender habitualmente. Decir además que la Tokai tiene todo el puente, bloque y selletas incluidas, de bronce. Y se nota mucho, da mucho brillo y twang.

Veo que de momento gana la Greco. Confieso que es mi favorita también... :D

Gracias a los tres por comentar :bien:
Subir
x-gus
#6 por x-gus el 14/11/2014
Yo me quedo con el cuerpo y hardware de la tokai, la electrónica y pastillas de la greco y el mástil de la fender.

:)
Subir
M1000-iO
#7 por M1000-iO el 14/11/2014
#6

¡Es una opción! Pero no te creas que saldrías ganando mucho... :D
Subir
Horacio Tweed
#8 por Horacio Tweed el 14/11/2014
Gracias por la info de las pastillas, yo vote por la greco :)
Subir
J R
#9 por J R el 14/11/2014
Pues ...escuchado con cascos malunos en un pc patatero...la greco se lleva el gato al agua.

Le encuentro más definición y redondez a su sonido, y eso me gusta por que sí, sin más.
Subir
PA.LU.A
#10 por PA.LU.A el 14/11/2014
Jopé, me ha costado mucho decidirme entre la Fender y la Greco, suenan las dos de lujo. Sí que tengo claro que la que menos me gusta es la Tokai. Pero finalmente he escogido la Fender.
Subir
J.Casal
#11 por J.Casal el 14/11/2014
la greco , la greco... :guitarrista: :guitarrista:
Subir
M1000-iO
#12 por M1000-iO el 14/11/2014
¡La Greco lo peta! Jajaja. Me gusta saberlo porque como digo es mi favorita también de las tres. Me resulta curioso que la Tokai salga palmando tan claramente. Le debo una mejor grabación, porque os aseguro que sonar suena muy bien... Bueno, se la debo a las tres.Pero el pueblo está hablando y vivimos en democracia. Gracias por participar, compañeros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo