Tremolo....zurdo?

krim
#1 por krim el 15/04/2011
hola amigos,

bueno tengo un problemilla, tengo una PRS made in china....si si, de las de tradetang ese,me llego hace unos dias.
a lo que voy, yo soy zurdo, la guitarra es zurda, quiero cambiarle el tremolo ya que es una porquería pero no encuentro tremolos zurdo, y si los hay son carisimos!!!

he visto que Stevie Ray Vaughan, era al contrario, era diestro pero su tremolo era zurdo!

es esto malo, es decir, puedo ponerle a mi guitarra zurda un tremolo diestro? influye en el sonido? forma de montaje?

tengo fichado este,

https://www.thomann.de/es/thomann_vintage_tremolo_gold_bs113f.htm

pero no existe en zurdo, por eso mi pregunta.

saludos!!! y muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 15/04/2011
No hay problema en ponerle un puente de zurdo a tu guitarra,, el único inconveniente que puedes llegar a tener, es que los agujeros del nuevo puente no coincidan con los agujero en el cuerpo del viejo puente, eso se soluciona facilmente, después verás si tienes ese problema,, pero ponerle ese puente a tu guitarra lo puedes hacer (si es que actualmente tu guitarra tiene el mismo tipo de puente, solo que en una versión diestra). Saludos !!
Subir
krim
#3 por krim el 15/04/2011
gracias papasmamas,

aqui tienes el puente de la "PRS", 6 tornillos, como ves es en guitarra zurda y le tengo que poner uno de diestro,
creo que el que he elegido es el correcto, si no coinciden los tornillos, que se puede hacer? cual es la solucion?

por cierto hay algun hilo con una guia de como cambiar un tremolo?

73e55ed5ffb382a9aa8f3c96b2a68-1017206.jpg

gracias!
Subir
papasmamas
#4 por papasmamas el 15/04/2011
Si, el tipo puente del link es el que debe ir en tu guitarra. Si los tornillos del nuevo puente no llegan a coincidir - cosa que es muy comúm, ya la guitarra no fue para lleva ESE puente, sino otro - bueno, lo que puedes hacer entonces, es rellenar los agujeros del cuerpo, y luego rehacer los agujeros. Para rellenar los agujeros tienes que colmar los agujeros con cola para madera, luego le insertas un palillo o fósforo (no del lado de la cabeza, sino del otro), esperar que seque, con un cortauñas cortar lo mas que puedas del extremo del fósforo o palillo (en fin, madera que quepa), y quitar el sobrante con una lima, y ya está listo para hacer los nuevo agujeros. Para hacer los nuevos agujeros la herramienta ideal sería un minitorno con la base para taladrar verticalmente, con la mecha del correspondiente diámetro, claro,, pero si tienes buen pulso, y crees poder hacer bien el trabajo puedes usar un taladro de mano, pero no sería lo mejor. Al momento de rellenar los agujeros, es bueno mezclar la cola con un poco de aserrín de madera, para hacerla un poco mas densa. Eso es lo que tienes que hacer si los agujeros no te llegan a coincidir, el trabajo es sencillo, si no tienes las herramientas y materiales, o prefieres no hacerle tu el trabajo a la guitarra por X razón, llevala a un luthier, no creo que te salga mucho este tipo de trabajo. Saludos !!
Subir
o37
#5 por o37 el 15/04/2011
Hola
¿ Y qué pasa con el hueco de la palanca ? ¿Y con el agujero que ha dejado la antigua ?
Los puentes no son simétricos

Saludos
Subir
krim
#6 por krim el 15/04/2011
O37 escribió:
Hola
¿ Y qué pasa con el hueco de la palanca ? ¿Y con el agujero que ha dejado la antigua ?
Los puentes no son simétricos

Saludos


coño no habia caido yo en eso.....
Subir
papasmamas
#7 por papasmamas el 15/04/2011
Que tonto he sido, me he equivocado mal,, ahora viendo las cosas bien con una Stratocaster que tengo desarmada me he dado cuenta bien de las cosas... Como dice O37, no se podría poner un puente trémolo de zurdo por la parte de la palanca, osea, el puente de una guitarra zurda cavería en el hueco, pero quedaría completamente desalineado,, NO se puede. Podrías ponerle un puente para guitarra zurda, pero ya el trabajo sería mayor, no solo cuestion de rellenar los tornillos, sino de encolar un bloque de madera en la parte delantera, y rutear todo de nuevo, pero quedaría una parte visible, aunque no mucha (la parte donde estaba iba la palanca del puente original), así que habría que repintar la guitarra, y te terminarías gastando una buena pasta... Así que la opción mas económica que tienes, creo que sería ponerle unas clavijas con traba ("locking-tuners") a tu guitarra, que te ayudarán a mantener la afinación, y si no le das demasiado duro al puente quizás le puedas dar un poco mas de juego que ahora. Lo siento por las falsas esperanzas...
Subir
krim
#8 por krim el 15/04/2011
bueno no pasa nada, seguiré buscando un tremolo zurdo para mi guitarra, seguro que lo hay por algun sitio y baratito.:)

muchas gracias por vuestra ayuda, cada dia aprendo un montón!
Subir
o37
#9 por o37 el 15/04/2011
Intenta buscar unos buenos muelles a ver si mejora algo y es una solución algo más barata (aunque acabo de ver los fender por 3,77 € la unidad). A más de esto no llego. Me imagino que alguien te podrá aconsejar mejor que yo a parte de las marcas más conocidas.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo