Trémolo YamahaPac112 (pregunta de novato).

nocturne
#1 por nocturne el 02/11/2008
hola!
hace poquito me compre una yamaha pac 112 que todavia no puedo usar porq no compro el ampli... bue mi duda es que he visto videos donde se ven q los tremolos tienen resistencia al subirlo, como si tuviera un tipo de resorte que lo empuja hacia abajo, pues el mio no, el mio esta flojo, no hace ninguna resistencia al subirlo, queria saber si era normal eso,:oops:

saludos!

pd: ya se q es una preg muy tonta pero kiero saber:preocupado:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 02/11/2008
¿como?

¿¿¿resistencia al subirlo???

será al girarlo, las palancas suelen girar con cierta libertad dependiendo de lo que la aprietes o de lo nueva que tengan las arandelas de teflon (segun modelos unos van roscados, otros fijados con una tuerca en forma de casquillo, otros sujetos por un tornillo interno y otros a presión) la palanca debe permitir que te acerques con ella a las cuerdas o que la alejes di te molesta haciendo el giro. Según preferencias, hay quien la lleva completamente suelta colgando como un péndulo.

Solo tendrás que decirnos que tipo de puente tienes y averiguar que agarre lleva tu palanca, para acomodarla (mas o menos) a tus preferencias.

:saludo:
Subir
nocturne
#3 por nocturne el 02/11/2008
gracias por ayudarme,
el puente por lo q estuve viendo en google :oops: es Vibrato tipo vintage, el tremolo se va enroscando como si fuese un tornillo, y queda totalmente suelta como un pendulo tal y como decis, pero como nunca probe una guitarra antes no sabia si es q estaba dañada o algo :oops:
Subir
nocturne
#4 por nocturne el 04/11/2008
ahora le saque la tapa de atras para poder ver mejor y saque unas fotos para ver si me pueden ayudar :(

o sea el tremolo va atornillado, pero es solo un simple agujero con rosca!!:shock:
desde el primer momento me di cuenta que algo estaba mal pero como nunca habia tocando una guitarra elect no sabia :S

FOTOS

IMAGEN 1

IMAGEN 2

IMAGEN 3

o sea es como si fuera un adorno el tremolo ese, es simplemente un agujero!!:(


que hago??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo