Tremolo standard stratocaster

fuzzmariachi
#1 por fuzzmariachi el 08/09/2008
hola guitarrones¡¡¡ya tengo en casa como os dije en otro post mi squier stratocaster standard black&chrome¡¡¡¡y hasta aqui todo bien...(muy buen sonido para mi gusto y muy,muy cristalino que es lo que estaba buscando....,muy comoda,etc,...)pero mi duda es la siguiente:he oido que una guitarra tipo stratocaster mejora un poco su timbre,pegada e incluso se mantiene mejor afinada si usas unas cuerdas por ejemplo de calibre 0.10-0.46 en lugar de las 0.9-0.42 que suele traer de fabrica.me gustaria saber si esto es cierto,si alguien lo ha comprobado y tambien sies necesario hacer muchos ajustes en la guitarra.mi squier stratocaster standard black&chrome tiene un tremolo standard,de los que solo llevan dos tornillos en el puente(uno a la altura de la primera cuerda y otro a la altura de la sexta)en lugar de los seis tornillos que suelen llevar otros modelos.¿tendria que ajustar el alma o solo con ajustar la altura y entonacion de las cuerdas bastaria...¡¡¡???se que se han tratado temas parecidos aqui pero no he encontrado nada con este caso en concreto....AYUDAAA¡¡:preocupado:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 08/09/2008
Tengo la misma guitarra y le he puesto mayor calibre sin problemas. Eso sí, no es un puente para abusar de él. Mi guitarra tiene 12 años y le he tenido que hacer ajustes en el alma, pero creo que ha sido más por el paso del tiempo, cambio de temperatura, humedad, etc, que por los cambios de calibre.

No toques el alma a menos que sea fundamental y note quede otro remedio. No es un ajuste que deba hacerse para hacer pruebas ni como primera solución.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo