Trémolo Les Paul

  • 1
Alex King
#1 por Alex King el 23/03/2010
Hola, me gustaría saber si puedo poner algún tipo de trémolo a mi Les Paul sin tener que agujerear la guitarra ni nada parecido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
manu2000
#2 por manu2000 el 23/03/2010
¿Te refieres a algo parecido a esto?
Subir
pantxo
#3 por pantxo el 23/03/2010
como mola este cacharro, si fuera un poco mas barato entraba en una posible lista de la compra...
Subir
papasmamas
#4 por papasmamas el 24/03/2010
La mejor opcion es la q dice manu2000,, el Stetsbar es un un puente de facil colocacion, como ves en el video no tienes q hacer ningun agujero de mas o algo, solo tienes q quitar el puente q tiene, atornillarle el Stetsbar, y listo !! Es un puente de calidad que desafina poco, recomendable,, lo unico q tienes q ver es como te quedara la guitarra esteticamente, en lo personal no me gusta mucho.
Subir
Alex King
#5 por Alex King el 24/03/2010
A mí estéticamente tampoco me gusta mucho la verdad. El precio es alto verdad?
Subir
manu2000
#6 por manu2000 el 24/03/2010
También podrías instalar un Bigsby.
http://www.guitarristas.org/index.php?pid=50
Subir
mortzestus
#7 por mortzestus el 24/03/2010
No conocía el Stetsbar y lo cierto es que parece tener una pinta estupenda. De todos modos hay alguna opción más para poder instalar un vibrato sin necesidad de agujerear tu guitarra:

- Vibramate: Te permite instalar un Bigsby B5 ó B7 en tu Les Paul sin hacer agujeros.
- Les Trem: Hace algún tiempo que se dejó de fabricar pero es posible que se pueda encontrar por algún sitio.
Subir
Alex King
#8 por Alex King el 24/03/2010
El les trem parece el más bonito estéticamente y el mejor, pero el caso esque tiene un muelle un poco raro en la foto y no se si sabría ponerlo
Subir
mortzestus
#9 por mortzestus el 25/03/2010
El muelle es muy parecido (si no idéntico) al de un Bigsby y el mecanismo es muy sencillo, en esta foto te puedes hacer una idea de como se coloca.

Imagen no disponible

Básicamente hay que reemplazar el cordal de la guitarra por el Les Trem. Entre el muelle y el cuerpo de la guitarra hay una pieza de metal con base de fieltro, para que no se dañe el acabado.

De todos modos he investigado el Stetsbar y parece que en general la gente habla muy bien de él. Viendo de nuevo el vídeo que ha puesto manu2000 me he dado cuenta de que el Stetsbar incluye un auténtico puente flotante que se mueve con la palanca, seguro que mantiene muy bien la afinación.

Eso sí, estéticamente yo prefiero un Bigsby aunque el modelo B7 siempre me ha parecido demasiado aparatoso para las guitarras tipo Les Paul aunque sea ideal para las ES-335 y similares.
Subir
papasmamas
#10 por papasmamas el 25/03/2010
Tambien depende del uso q le quieras dar, ya q (por ejemplo) de un floyd rose a un bigsby hay mucha diferencia,, el stetsbar es de doble accion, puede hacer buenos "bombasos" con este, pero no tanto como con el floyd rose,, el bigsby es mas para dar toques de vibrato al sonido, es algo mas limitado,, del les trem no tengo mucha info, creo q es algo parecido al bigsby, alguien lo conoce bien ?? ve cual es tu mejor opcion ...
Subir
lugaca
#11 por lugaca el 25/03/2010
Hola,
Un Bigsby B7 en una Les Paul queda de lujo, pero efectivamente es para dar efecto vibrato sin más, no para hacer virguerías... Yo tengo uno en una Sheraton, y crea un vibrato de verdad real, muy vintage.
Hay que agujerear, pero hecho con cuidado, no dañas nada, y no creo que te arrepientas nunca de ponerlo.
Un saludo!
Subir
Alex King
#12 por Alex King el 25/03/2010
Grcias por la información a todos, ya me lo pensaré bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo