Tremolo del fender squier classic vibe 60

edwin
#13 por edwin el 24/07/2016
Si pero no es lo mismo un puente del squier affinity como el del MIM. Es que dicen que el classic vibe 60 lleva el mismo puente como el affinity.Por cierto gracias por su ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
mallorkaos
#14 por mallorkaos el 24/07/2016
Creo que ni son el mismo puente una CV y una afinity... no se. Al menos las selletas son distintas.
En la CV son tipo "vintage" o no se que.

Yo tengo una CV. Podria dar alguna opinion, pero la jodia me llegó sin la palanca (era usada).
He estado buscando una en tienda fisica aqui que me encaje, pero no hay manera.
Subir
1
Luisito Baneado
#15 por Luisito el 24/07/2016
A simple vista, yo he probado alguna classic vibe pero no la he tenido, el puente es de calidad aceptable proximo al de una MIM, a mi me parecio de acero, pero es cierto que he visto unas squier con un puente de dos apoyos con mala pinta y aspecto blandengue.
Subir
edwin
#16 por edwin el 25/07/2016
Me parece que el bloque del tremolo es de zinc y no muy buena calidad.Alquien que sepa ??
Subir
Luisito Baneado
#17 por Luisito el 25/07/2016
El bloque afecta al sustain, no a la afinación, por eso los mas valorados suelen ser los de bronce, pero el puente en si sin el bloque tiene pinta de ser de acero, y al ser de 6 tornillos no da problemas de desgaste prematuro como los maluchos de dos apoyos.

Los buenos de dos apoyos tampoco dan problemas, al contrario, tienen mas recorrido.

ec08996885e5a9db9095cd8c949c4-2115133.jpg
Subir
edwin
#18 por edwin el 25/07/2016
Gracias.El bloque de esta guitarra se puede cambiar a otro mejor. es caro el cambio ??
Subir
Luisito Baneado
#19 por Luisito el 25/07/2016
Depende del sonido que busques, interesa o no, si buscas un sonido stratocaster típico con mucho twang y armónicos pero poco sustain, ideal para country y sonidos limpios no es necesario, si buscas un sonido mas gordo y con más sustain siempre puedes poner uno de latón, no es muy caro si te lo instalas tu. No a todo el mundo le gusta tener mucho sustain en una stratocaster, al contrario que pasa con las Les Paul, que van de sustain.

No se lo que cobraran si te lo instala un luthier.

Pero ya digo, si tal cual viene de fábrica suena bien... Yo he probado una Squier Classic Vibe Telecaster con el cuerpo de pino y me sorprendió, y esta Stratocaster parece que va en la misma onda de calidades, aun con el cuerpo de aliso.
Subir
edwin
#20 por edwin el 26/07/2016
He mirado en thomann y el classic vibe 50 y 60 llevan las mismas pastillas.La unica diferencia que hay, es que el 50 tiene el diapason de arce y el 60 de palisandro.Que diferencia tiene esto en el sonido, si llevan las mismas pastillas ??
Subir
edwin
#21 por edwin el 27/07/2016
Nadie...
Subir
Luisito Baneado
#22 por Luisito el 27/07/2016
Pues la diferencia ademas de la estetica es discutible, yo creo un poquitin mas claro y percusivo el arce, y algo mas calido el palorosa, pero son diferencias que en un ampli a nada que toques la ecualizacion lo igualas. Puede ser mucho mas determinante el material de la cejuela que eso.
Subir
J.C.
#23 por J.C. el 27/07/2016
Difieren en el tacto, en el sonido muy poco.
El de arce va barnizado y el de palorosa va la madera sin barniz, eso hace que el tacto sea distinto, ni mejor ni peor... diferente.
Si puedes prueba los dos tipos de diapason para deciderte.
Yo tengo de los dos y me gustan ambos.
Subir
edwin
#24 por edwin el 28/07/2016
Es que cuando hacen la comparacion en youtube el vibe 50 se hoye bastante mas claro y percusivo. Y eso que tienen las mismas pastillas.Entiendo que puede haber una diferencia pequeña por lo diferente diapasones.Pero cuando escuchas la comparacion de sonido.La diferencia es bastante grande.La verdad que es raro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo