Tremolo del fender squier classic vibe 60

edwin
#1 por edwin el 21/07/2016
Hola tengo mucho interes de comprar el fender squier classic vibe 60. He leido que es comodo y que las pastillas suenan bastante bien.pero no hay nucha informacion sobre la calidad del puente.Me gustaria saber si desafina mucho con un uso normal (no divebombs) que tal la afinacion en comparacion con un mexican standard.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
edwin
#2 por edwin el 21/07/2016
Nadie..
Subir
deGarcía
#3 por deGarcía el 21/07/2016
Hola compi, en primer lugar si piensas comprarla nueva yo buscaria una g&l tribute de segunda mano, yo me pille la mia por 350 aqui en el foro y es asombrosa. Tambien puedes mirar alguna fender mexicana. Si te decides por squier, tengo entendido que las gamas altas salen bien, de modo que el puente no fastidiara en exceso la afinación... quiza tengas que ajustarla cada 3 o 4 canciones... ya depende de tu estilo. Saludos
Subir
edwin
#4 por edwin el 21/07/2016
Gracias deGarcia. Agradesco si alguien mas que lo tenga o haya probado me pueda informar sobre el puente.
Subir
edwin
#5 por edwin el 22/07/2016
Por favor necesito ayuda.No quiero arrepentirme despues de la compra.
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 22/07/2016
Hola.
No he tenido oportunidad de probar la Squier Classic vibe, pero si tengo alguna experiencia con puentes flotantes, ya sean de dos apoyos, de seis tornillos o floyd rose.
En un puente flotante lo realmente importante es que este bien ajustado y equilibrado.
Y esto es algo que se aprende a hacer despues de echarle muchas horas, ensayo y error hasta que poco a poco vas entendiendo como funciona y como interactuan entre si los distintos elementos que lo componen y los elementos de la guitarra que afectan a su funcionamiento.
Con esto no quiero decir que la calidad del puente no sea importante, nada de eso.
Cuanto mejor sea, mas estable debe ser y mejor sonido tendra tu guitarra, pero el mejor puente del mundo si no esta bien ajustado puede hacer que tocar un tema entero sea una tortura.
Esto es especialmente relevante en los tremolos de seis tornillos, los mas inestables de todos, que sin embargo si esta bien ajustado es perfectamente funcional y utilizable.
Es importante que esten bien lubricados los patines en la zona donde apoya la cuerda y la cejuela, que los patines guarden una relacion correcta con el radio del diapason, que la inclinacion del mismo sea la adecuada y que el mastil este correctamente alineado con las cuerdas... asi, a grosso modo.

Espero que te sea de ayuda, compi.
Subir
edwin
#7 por edwin el 22/07/2016
Gracias por tu ayuda.Estoy preguntando por que he leido que esta guitarra lleva el mismo puente que lleva el squier affinity y esa desafina mucho.A ver si alquien que tenga la classic vibe 60 me pueda ayudar.
Subir
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 23/07/2016
La diferencia mayor entre un puente con vibrato bueno de uno malo es la durabilidad.

Hay puentes de acero y hay puentes con piezas de calamina.

En todos es importante que las piezas en friccion sean de buen material por el desgaste.

Pero incluso uno de mala calidad de nuevo no tiene porque desafinarse si esta bien ajustado maxime con muelles nuevos y no dados de si.

El mejor video en castellano de como ajustar un vibrato Fender lo tiene colgado en youtuve mi amigo Carlos Sanz, lo encuentras en un par de clics.
Por otro lado desconozco la calidad de esos puentes squier de ahora, yo he tenido alguna Squier coreana y llevaba uno de acero, no me dio nunca problemas.

Ese problema es muy frecuente en el caso de los Floyd Rose, en los que algunos no originales se desgastan en 4 dias, mas que en los vibratos de Squier Stratocaster.
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 23/07/2016
Por cierto, aunque la culpa se la llevan siempre los vibratos y los clavijeros, los fallos de afinacion, la mayoria de las veces son culpa de un mal ajuste del vibrato o de una colocacion incorrecta de las cuerdas mas que de la calidad de los componentes.

Muy malos tienen que ser los afinadores para que se desafine una guitarra. Los hay, pero son muy infrecuentes, hasta esos de 15 euros de marca blanca suelen ir bien.
Subir
1
edwin
#10 por edwin el 23/07/2016
Es que mi primera guitarra fue un ibanez gio grx40 y cada vez que usaba el tremolo se me desafinaba la guitarra.Supongo que esta tiene que tener un mejor tremolo.Gracias por tu ayuda
Subir
Luisito Baneado
#11 por Luisito el 23/07/2016
edwin escribió:
ibanez gio grx40


Una mala copia del Floyd Rose, a esos me refiero.

Por cierto el video de Carlos S

Subir
a_ramirez
#12 por a_ramirez el 23/07/2016
luisito escribió:
los fallos de afinacion, la mayoria de las veces son culpa de un mal ajuste del vibrato o de una colocacion incorrecta de las cuerdas mas que de la calidad de los componentes.


Un punto para este comentario. Nunca he oido de problemas con los puentes de las CVs. En todo caso, no deben dar mas problemas que los de las MIM, que ya te explico luisito la principal causa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo