Tremenda inquietud sobre madera de "Sx american alder"...

Eduardo
#1 por Eduardo el 16/08/2012
En primer lugar, decirles, antes que todo, que soy nuevo en el mundo de los foros. Y que agradezco a todos aquellos que de una u otra manera contribuyen gratuitamente a "cultivarnos bastante" a todos aquellos que no sabemos mucho acerca de las "violas" (como decimos los argentinos) o guitarras electricas (en su nombre generico, digamos). Muchas gracias por atender mi post y aqui mi inquietud...

Tengo una Stratocaster Sx, de la serie "alder series". La guitarra es Sx "american alder". Como ustedes saben, el alder es el la madera de aliso.
Tratare de ser "breve". Y paso a contarles de lleno la cuestion.

Si ven el sitio de Sx, hay un tremendo cartel que publicita estas guitarras electricas "Sx american alder". Sin embargo, fui a un foro, que desde el inicio, me recibio bastante mal. Y ellos aseguraban de que la guitarra no estaba construida con aliso u alder norteamericano, ni que el mastil de maple (de una sola piesa seleccionada) era procedente de norteamerica.... Bueno, termine por asumirlo. Pero luego, continuaron, y agregaron, que el cuerpo de la guitara "ni siquiera" era de "alder o aliso" y que incluso el mastil no es de maple, que es incluso un "anti-maple". Ellos arguyen de que Sx "american alder", no usa ni siquiera aliso ni tampoco maple para la construccion de la guitarra, en este caso, la serie "american alder", sino que Sx usa otras maderas, las cuales, no pudieron decirme que maderas eran. En primer lugar, me conmueve la estafa global que puede estar haciendo Sx guitars, con ofrecerle al consumidor final, una guitarra que, supuestamente, es de alder o aliso americano, al igual que el mastil de una piesa seleccionada; ser tan impunes, con semejante propaganda en su sitio y no recibir ninguna sancion de ningun tipo, y vender cientos de estas guitarras. Esa fue mi primera inquietud. Ustedes que saben mejor que yo, me sabran decir.

Yo, tengo la guitarra, y veo el mango, y me parece, no se, absolutamente imposible que no sea maple, es exactamente igual al maple; yo lo veo y es maple, no se. Y esta tan bien lograda, que el mastil de la guitarra no tiene esa laca anaranjada que muchas Sx traen, sino que trae (disculpen mi ignorancia con el termino), sino que trae, una laca transparente para el mastil, a si que se lo ve "al natural". He visto el mastil meticulosamente y no tiene fisura, mancha, ni nada por el estilo. Al tacto es, muy pero muy bueno, realmente. Y me surge otra pregunta, Si esta serie "american alder", la guitarra no es de aliso o alder americano ¿por que son tan, disculpen el termino, "estupidos", de hacerla en "natural o madera vista acabado brillante", donde uno puede darse cuenta que no es de aliso. Yo si hiciera un chantaje, para ello, la pinto, que es muchisimo mas disimulado y la vendo como si fuese de aliso yankie posta e igual la promociono como "Sx american alder" ¿Me explico chicos?

En cuanto al cuerpo de la guitarra. Creo que el peso no tiene nada que ver. Pero les tiro el dato. Pesa poco mas del doble que las otras Sx. La guitarra, en mi obsesioin, la he pesado y pesa 3 kilos 600 gramos. Las otras Sx pesaran, mmm, sin exagerar, unos 2 kilos 500 gramos. Son muy livianitas.

El cuerpo de la guitarra, viene en dos formatos, "natural o madera vista acabado brillante" y sunbrust.

Me encantaria saber que opinan ustedes que saben un monton.

Desde ya agradezco su colaboracion, y disculpen si me he extendido demasiado.


Un abrazo a todos!!!

Eduardo


Un abrazo!!!

Django
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
gu123
#2 por gu123 el 16/08/2012
pero parece que ya asumiste que no es aliso ni maple, hasta que un experto en madre no diga que es no hagas mucho caso :D ademas no es contrachapado u otra madera extraña, segun decis vos parece maple y aliso, no? yo no he visto quejas de SX la verdad... tene en cuenta que muchos odian las SX asi como muchos otros odian las Cort o las epiphone :D
Subir
moonmark
#3 por moonmark el 16/08/2012
hahahaha las maderas son las que Sx dice...no te compliques... si le quieres hacer caso a alguien que tu guitarra es de carton es cosa tuya, pero de que es alder es alder y de que es maple es maple...claro no es de la misma calidad que las fender usa, o que warmouth, pero si te aseguro que en maderas le da mil vuelta a cualquier squier o epiphones que cuestan quizas el doble..
Subir
José Fanego
#4 por José Fanego el 16/08/2012
Tiene aspecto de ser la famosa persecución a una marca asi como dice el compañero..
Subir
Eduardo
#5 por Eduardo el 16/08/2012
#4 Gracias muchachos por su aporte. Les agradezco mucho y creo que les puse puntos. Aprete en el cuadradito color verde. Espero no haber echo mal ;)




Un abrazo a todos!!!

Eduardo
Subir
1
moonmark
#6 por moonmark el 16/08/2012
por ejemplo, yo tengo una Sx strat que me atrevi a quitarle los logos y ponerles unos de Fender, mas que todo para hacer un experimento social, le cambie toda la electronica( le puse las hot noiseless) e imaginate que 1!! Todos los que la tocan creen que es una Fender Americana jajajajja!!! inclusive hay dos guitarristas viejos en mi pais, famosos de ser musicos de prestigio y ambos creen que es una fender de alta gama....
Subir
1
gu123
#7 por gu123 el 16/08/2012
moonmark escribió:
por ejemplo, yo tengo una Sx strat que me atrevi a quitarle los logos y ponerles unos de Fender, mas que todo para hacer un experimento social, le cambie toda la electronica( le puse las hot noiseless) e imaginate que 1!! Todos los que la tocan creen que es una Fender Americana jajajajja!!! inclusive hay dos guitarristas viejos en mi pais, famosos de ser musicos de prestigio y ambos creen que es una fender de alta gama....


jajajjajajjaja lo que hace un logo, no? :D
Subir
maxx_200
#8 por maxx_200 el 16/08/2012
yo tengo la sx sst 57 me la compre como para tener una guitarra mas y la verdad no la cambio por ninguna de las squier de las serie mas bajas, pude probar casi todas las squier de gama baja y media y la sx logra mejor sonido strato, no estoy seguro que madera es pero puede lograr el sonido strato cosa q muchas squier no pueden y las que pueden salen mucho mas caras q una sx y las squier q estan en el rango de los 2 mil pesos argentinos como dije lo unico q tiene de strato es la forma
Subir
Eduardo
#9 por Eduardo el 16/08/2012
gu123 escribió:
por ejemplo, yo tengo una Sx strat que me atrevi a quitarle los logos y ponerles unos de Fender, mas que todo para hacer un experimento social, le cambie toda la electronica( le puse las hot noiseless) e imaginate que 1!! Todos los que la tocan creen que es una Fender Americana jajajajja!!! inclusive hay dos guitarristas viejos en mi pais, famosos de ser musicos de prestigio y ambos creen que es una fender de alta gama....



A la pepé, jajajaja...cómo les tomás el pelo che...jajajajaja
Idolo!!!

Un abrazo!!!
Eduardo
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 16/08/2012
quedate mas que tranca que tu guitarra es de aliso y maple como corresponde y hasta es mas strato que varias squier que usan otras maderas, ya de movida por temas legales SX no puede venderte gato por liebre, si es alder es alder ni caoba ni agathis y jacaranda,eso por un tema legal, ahora si existe una realidad, no esperes que la guitarra se alla fabricado con la meticulocidad de una fender custom shop ni que las maderas esten a la altura de una mexicana o incluso una classic vibe de squier. pero igual es una muy buena guitarra ( que se le planta a una pacifica sin drama ) con un buen mueble y buen rendimiento que es lo que mas importa.
Subir
1
Eduardo
#11 por Eduardo el 17/08/2012
rocks90s escribió:
quedate mas que tranca que tu guitarra es de aliso y maple como corresponde y hasta es mas strato que varias squier que usan otras maderas, ya de movida por temas legales SX no puede venderte gato por liebre, si es alder es alder ni caoba ni agathis y jacaranda,eso por un tema legal, ahora si existe una realidad, no esperes que la guitarra se alla fabricado con la meticulocidad de una fender custom shop ni que las maderas esten a la altura de una mexicana o incluso una classic vibe de squier. pero igual es una muy buena guitarra ( que se le planta a una pacifica sin drama ) con un buen mueble y buen rendimiento que es lo que mas importa.


Gracias maestro, por lo visto sabes de madera.
No se como postear mi viola aqui, pero podes ver la publicidad en el sitio de Sx. De hecho, creo que las viste.

Gracias por tu aporte, que lo haces gratuitamente, y me enriquece la mente, el espiritu y me satisface el corazon. Muy buena onda!!!

Pd. En el otro foro, que dicen o se creen ser unos "expertos". Dicen que Sx tiene una impunidad terrible, legal. MMM, me parece algo estupido que saquen una viola que dicen que es de "aliso americano" y saquen un prototipo color natural o madera vista, acabado brillante, cuando bien, podrian pintarlas y hacerlas pasar por aliso americano, mucho mejor que mandandose al frente mostrandote la madera o mueble para que vos veas "que no es ni siquiera de aliso". Eso fue lo primero que formule, y ya empezaron a darme leña con todo. Despues fue lo de los asuntos legales, y me dieron leña con eso tambien. Con todo me dieron leña.

Un abrazo!!!
Eduardo
Subir
Esteban Piera
#12 por Esteban Piera el 17/08/2012
eduardofull28 escribió:
Eso fue lo primero que formule, y ya empezaron a darme leña con todo. Despues fue lo de los asuntos legales, y me dieron leña con eso tambien. Con todo me dieron leña.

Pues ahora tendras buena madera para barbacoas en verano y para hoguera en invierno. Fuera bromas hay una cosa que me ha hecho gracia

eduardofull28 escribió:
Dicen que Sx tiene una impunidad terrible, legal. MMM


Si fuera asi no habrían cambiado las palas de muchas de sus guitarras, por ejemplo las de las telecaster, ahora todas llevan un diseño de pala homogéneo, así que de impunidad, nada de nada. Que la competencia es muy mala.
Yo tengo una sx y me compré una para probar y vamos, el mastil es una verdadera gozada, y el cuerpo resuena que da gusto. Me da igual si es tilo, aliso, o porexpan...
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo