Tremenda inquietud sobre madera de "Sx american alder"...

Eduardo
#1 por Eduardo el 16/08/2012
En primer lugar, decirles, antes que todo, que soy nuevo en el mundo de los foros. Y que agradezco a todos aquellos que de una u otra manera contribuyen gratuitamente a "cultivarnos bastante" a todos aquellos que no sabemos mucho acerca de las "violas" (como decimos los argentinos) o guitarras electricas (en su nombre generico, digamos). Muchas gracias por atender mi post y aqui mi inquietud...

Tengo una Stratocaster Sx, de la serie "alder series". La guitarra es Sx "american alder". Como ustedes saben, el alder es el la madera de aliso.
Tratare de ser "breve". Y paso a contarles de lleno la cuestion.

Si ven el sitio de Sx, hay un tremendo cartel que publicita estas guitarras electricas "Sx american alder". Sin embargo, fui a un foro, que desde el inicio, me recibio bastante mal. Y ellos aseguraban de que la guitarra no estaba construida con aliso u alder norteamericano, ni que el mastil de maple (de una sola piesa seleccionada) era procedente de norteamerica.... Bueno, termine por asumirlo. Pero luego, continuaron, y agregaron, que el cuerpo de la guitara "ni siquiera" era de "alder o aliso" y que incluso el mastil no es de maple, que es incluso un "anti-maple". Ellos arguyen de que Sx "american alder", no usa ni siquiera aliso ni tampoco maple para la construccion de la guitarra, en este caso, la serie "american alder", sino que Sx usa otras maderas, las cuales, no pudieron decirme que maderas eran. En primer lugar, me conmueve la estafa global que puede estar haciendo Sx guitars, con ofrecerle al consumidor final, una guitarra que, supuestamente, es de alder o aliso americano, al igual que el mastil de una piesa seleccionada; ser tan impunes, con semejante propaganda en su sitio y no recibir ninguna sancion de ningun tipo, y vender cientos de estas guitarras. Esa fue mi primera inquietud. Ustedes que saben mejor que yo, me sabran decir.