Treble bleed vs cableado de los 50

bbalfredo
#1 por bbalfredo el 29/07/2011
Pues eso, he decidio cambiar el cableado standar de mi Les Paul a cableado de los 50. Asi se cambia el color de la guitarra y no se pierden frecuencias altas al bajar volumen. La duda es si este cableado es compatible también con una modificación treble bleed en volumen mástil. ¿alguien lo ha probado?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
bbalfredo
#2 por bbalfredo el 07/08/2011
#1 Bueno, como todo el mundo debe estar en la playa o de vacaciones, me contesto yo solito. Ayer instalé el cableado de los 50 a la LP. Que gran acierto!! Ahora suena realmente mucho mejor. Con más brillo y armónicos y los graves quedan mejor trabajados. Los controles pasan a tener un buen uso. Asi, al bajar un poquito el volumen se difulminan los sonidos más agudos, ideal para realizar rítmicas. Se pierde el sonido extremadamente pastoso de la Les Paul y se obtiene una ganancia en medios importante, manteniedo todo el sustain y espiritu macarra de esta guitarra. La pastilla mastil queda mejor para solear y la puente para rítmicas. Los tonos, adquieren un significado por fin! En mi Les Paul, era bajar el tono y sonar a bote. Ahora controlar el tono le da más versatilidad sin perder calidad de sonido.
Ahora, puedo decir que un treble bleed en la pastilla de mástil debe venir de fábula. Entiendo que asi, se puede enfocar la pastilla hacia ritmos y arpegios más sutiles, esperando en el puente toda la potencia para estribillos y frasear. Vamos, que de dos pastillas humbukers se le llega a sacar una versatilidad acojonante.
Subir
Exuz
#3 por Exuz el 30/04/2013
Disculpa una pregunta bbalfredo entonces si conectaste tu paula con el treble bleed y el cableado de los 50 o solo le hiciste el cableado de los 50?, En caso de que no hayas hecho los dos cableados, yo me pregunto lo mismo que tu hace mucho tiempo y espero me puedas responder ¿Crees que son compatibles estos dos cableados si se hacen juntos? Gracias por tu respuestas
Subir
bbalfredo
#4 por bbalfredo el 30/04/2013
Son cosas distintas.Son perfectamente compatibles. Todo dependerá de la forma de tocar y el estilo. Para mi gusto, el treble va de perlas en el mástil. En puente prefiero descartarlo. Cuestión de probar. lo que si te confirmo es q el cableado de los 50 mejora muchisimo el sonido y las posibilidades de una HH.
Subir
Exuz
#5 por Exuz el 09/05/2013
Ok muchas gracias bbalfredo, cuanta razón el el sangrado de agudos va de perlas en el mástil aunque a mi también me agrado demasiado en el puente, mucha gracias por responderme. Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo