Tratos en compraventa

Mario
#25 por Mario el 11/10/2016
Por mi parte, tres tratos en el último año aproximadamente, todos como comprador, y ningún problema. También es cierto que nunca intento regatear ni bajar el precio: si me convence de primeras bien, y si no, todos tan contentos. Curioso el caso de mi última compra, en la que el vendedor, que debía estar bastante escaldado por especímenes de los que se habla en este hilo, de primeras estaba un poco reticente a perder un poco más de tiempo para que pudiese probar el instrumento y demás. Pero claro, se ve que muchos ya habían pasado la tarde tan ricamente probando cacharritos sin ninguna intención de comprar.

Me ha hecho gracia lo de la "wallapopización"... es el único sitio donde he vendido algo en mi vida (concretamente un dorsal para el maratón de Madrid, que no pude correr por una lesión), y donde no he parado de recibir ofertas absolutamente ridículas, seguramente con intención de revenderlo por 5 euros más media hora después. Incluso hubo un elemento que me deseó una bonita lesión por cerrar el trato con otra persona cuando en su mente se lo había reservado a él... sin ninguna garantía por su parte, eso sí... :meparto:

Y sobre posibles intentos de timos y dar gato por liebre, aquí al menos me fío bastante de que la gente pondrá quejas/comentarios si ven algo chungo o sospechoso en el compra-venta. Sobre precios inflados, pues ya es cuestión de comparar un poco y de lo que estés dispuesto a pagar, como cualquier cosa que uno quiera comprar en esta vida!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#26 por Luisito el 11/10/2016
Yo voy a contar mi propia experiencia, que en general ha sido muy satisfactoria, pero si que últimamente he observado eso que decís de la gente que no contesta.

Además de una falta de educación enorme es de una torpeza infinita. Y relacionado al tema de los cambios, lo que me ha pasado varias veces, si veo que el articulo en venta que me interesa no menciona explicitamente que no quiere cambios, (si lo menciona desisto), entonces por supuesto primero ofrezco en cambio lo que yo vendo, llegados a este punto pueden pasar tres cosas, que conteste amablemente declinando el cambio (no le interesa lo mío, y es respetable al 100%), y si el tema me interesa realmente entonces simplemente ofrezco complarlo en dinero y se acabo.

Pero si no me contestan, o me contestan de mala forma, yo lo siento, pero paso olimpicamente por mucho que me gasee o interese el tema, simplemente porque pienso que hacer tratos con gente así solo puede ser fuente de disgustos y complicaciones.

A mi también me ha pasado lo mismo, siempre contesto, algunos cambios he aceptado porque me cuadraban, otros no, pero lo he dicho amablemente, y si que me ha pasado que me han contestado: "bueno es igual, si no te cuadra el cambio te lo compro y punto".

Recientemente me pasó una anécdota, necesitaba un par de altavoces, un forero los vendía, justo los que yo buscaba, una pareja para un encargo de una pantalla 2 x 10", le ofrecí cambios, no contesto, opte por ir a la tienda y comprarlos nuevos, a pesar de que esos otros antiguos me hubieran cuadrado más.

Simplemente pensé que al no contestar ya los había vendido, Y LUEGO RESULTA QUE NO.
Subir
Jors
#27 por Jors el 11/10/2016
#26 Es simple educación, no cuesta nada respetar y contestar
Subir
fredyrunner
#28 por fredyrunner el 12/10/2016
Yo últimamente la verdad es que no he tenido mucha suerte. Gente que dice que quiere lo que venso y de la noche a la mañana son abducidos por alguna nave extraterrestre, me marean con fotos e información (no me importa y siempre la doy amablemente) y tras enviarlas no dicen ni gracias, insultos por no aceptar cambios o por pedir información a gente que me quiere cambiar "por pedales" ( sin especificar siquiera cuales ), etc.
Hasta hace unos meses, todo había sido maravilloso y había topado con gente muy agradable y seria, pero es verdad que vamos a peor. Resignación y sobre todo seguir en una linea de seriedad y amabilidad para que estos tipos no sean mayoría.
Subir
reign of metal
#29 por reign of metal el 12/10/2016
A mí me molesta bastante que alguien te ofrezca un cambio por algo que vendo y como le contesto que no me interesa pues ya no recibo respuesta de ningún tipo......en fin.....un poquito de educación no está reñido con nada y desgraciadamente cada vez es más habitual.
Subir
Bretijani
#30 por Bretijani el 12/10/2016
Buenas, yo me siento afortunado, he encontrado una mayoría de compañeros majos, educados y comprensivos... Y más de una gran amistad que perdura en algunos jeje. Algún desencuentro si he tenido pero por diferencia de criterios solo,nada que no pueda resolverse contestando educadamente. Lo que más me ha fastidiado y han sido las menos son las veces que te llega un mensaje en plan "mira te doy 100 euros y te hago un favor"... Y no ya esa chulería, sino que ni hola,ni soy tal...ni saludos..ni adiós... A esos lo siento mucho pero sin faltar al respeto les he tratado igual, seco y directo.

En fin, mucho ánimo y paciencia cuando nos toca algún indeseable, no queda otra. Lo que si hago es cuidarme mucho de con quien hablo, es raro ver a algún compi registrado de hace tiempo y con un muro positivo que sea un ceporro..por decirlo de alguna manera jeje.

Saludos!!
Subir
Arsenio Hernández
#31 por Arsenio Hernández el 12/10/2016
Como comprador cosas quw me molestan:
- que no me respondan y a la semana este vendido el articulo. No cuesta nada decir - esta vendido, si se echa para atras te aviso.

- si un articulo es caro, preguntes si esta sujeto a rebaja. En el caso de no estarlo, procuro no darle mas bombo. Norma de respeto, basicamente.

- que el vendedor, tarde excesivamente en responder. Vendedores quw tardan 3 dias en escribirte - muy bien, formalicemos la compra.

- En muchas ocasiones he querido probar cosas, pero si no toy seguro se lo transmito al dueño. Mejor esperar, las confusiones mentales de cada uno pueden ser muy malas. Es un foro de guitarristas y no somos robots, por eso mismo prefiero hablarlo con el comprador y me molesta que este no ponga de su parte.

Como vendedor:
- Gente quw pregunta pregunta para luego decir - ta bien me lo pienso. Y no se supo de el.

- Gente desconfiada desde el principio. Por eso intento ser lo mas claro y transparente posible . Quieren mas fotos, hagos mas fotos. Videos y grabo una cancion, no me importa hacerlo. Se que es necesario, cosa que cuando compro yo la gente le agobia.

- Gente que formalizada la compra, en el ultimo paso se hechan para atras. Antes estabas 100% seguro y ahora no. Intento razonar con el, de buen rollo, sin presion. Que no quiere, no problem. Aqui estamos para ño que haga falta!

- Gente que te dice - si vendo mi guitarra, mi juego de puas y el sol se alinea con la luna el tercer dia del mes bisiesto, te la compro. Entonces piensas - joer, solo? Nada mas? Que facil!

- Gente que te pregunta en tu anuncio que pone claramebte "no cambio" - cambios? A lo que contesto - Spam?

Pero salvo estas cosas que no tienen solución, he encontrado una comunidad muy majeta. Así que nada, ya sabeis. A los que comprais portaros bien y q los que vendeis mas de lo mismo. Que cuando vas a comprar yougures al super a nadie le gusta que la cajera te mire mal. Un buenas tardes! No cuesta nada y todos somos mad felices. Aveces le digo, guapa esa cajera! y pueden pasar dos cosas: que me de mis cupones amablemente o que me los tire a la cara. Tu decides. Fin.
Subir
Luisito Baneado
#32 por Luisito el 12/10/2016
Si te preguntan con educación que menos que contestar igualmente, y si ofreces un cambio y te lo deniegan yo siempre contesto: "Gracias por contestar y suerte en la venta".

En eso coincido con que el foro se ha Wapalizado, pero ojo, los que así actúan acaban marginados, me explico, yo con gente maleducada no trato, porque hacer un trato con alguien así implica el riesgo de que salgas escaldadado, el que es un tarambana nunca sabes por donde te va a a salir.

Tengo un amigo que vendió un pedal en Wallapod, el pedal más nuevecito de los que tenía, sin marcas y hasta con su embalaje original, fué a su casa, lo probo, todo correcto, estuvieron hablando, lo normal, y al día siguiente le puso un comentario negativo ???????

Pues eso puede pasar aquí, y ese no parecía un tarambana.

Y otra cosa, yo a alguien que no se digno a contestarme en su día o simplemente me contesto mal le hago una cruz, ya puede vender el mejor articulo del mundo y a precio regalado y que yo necesite.

Vuelvo a repetir, ser maleducado es de torpes.
Subir
aldrog
#33 por aldrog el 12/10/2016
Totalmente de acuerdo.
No hay que olvidar que esto no es una plataforma tipo eBay, milanuncios, vibbo o wallapop entre otras, sino que somos una comunidad con una pasión común y todos los miembros debemos cuidar de ella para que esta no pierda su valor.

Yo creo que en alguna ocasión he hecho negocio en alguna venta, nada que me haya hecho rico, pero creo que es un error, por que es tirarte piedras a tu tejado. Personalmente he quedado mucho más satisfecho con otros tratos más justos para ambas partes, y mirando críticamente, los tratos justos son más beneficiosos para la comunidad.

PD: es mi opinión y mi autocrítica, no digo que sea una obligación ni nada por el estilo, es la filosofia que la experiencia me ha llevado a seguir, así que relax, educación y respeto.
Subir
Luisito Baneado
#34 por Luisito el 12/10/2016
#33 Y yo también estoy de acuerdo contigo :)

Si no queremos que se wallapice aislemos a los indeseables hasta que se aburran, no ya por espíritu comunitario siquiera, sino por sentido común, hacer un trato con indeseable es correr un riesgo grande, porque el indeseable te la va a intentar colar si o si.

Hombre, yo he hecho muchos tratos con foreros de 10, la inmensa mayoría, pero es cierto que ultimamente he notado lo que estáis contando de la wallapolización.

Yo antes no tomaba precauciones a penas con gente del foro, podías mandar el articulo antes de haberlo cobrado y cosas así, ahora a no ser que conozca al forero de otros tratos, tomo mis cautelas.
Subir
Luisito Baneado
#35 por Luisito el 12/10/2016
Otra cosilla, a mi me han hecho a veces regalos, cosas de poco valor si, pero hasta me han regalado el envío, yo he hecho lo mismo en algunas ocasiones, cosas de poco valor también, un selector que alguien necesitaba y no podía conseguir por ser raro y cosas así.

Es algo de poco valor, pero que alguien te lo regale y encima se moleste en ir a correos a enviarlo es un gran detalle, al igual que alguien se moleste y pierda (yo prefiero decir invierta) su tiempo en explicarte algo o ayudarte a resolver algo en unos de los muchos hilos que por aquí hay, lo considero que no se puede dar en una simple web de compraventa e intercambios.

Eso es a lo que te refieres cuando hablas de comunidad y eso es algo real. Es algo muy satisfactorio, no solo recibir ayuda, también darla, algo que mucha gente no ha experimentado, pero realmente da gusto oír: "gracias a ti he podido reparar la guitarra", o al menos a mi me satisface.
Subir
aldrog
#36 por aldrog el 12/10/2016
Correcto, eso es para mí la esencia de una comunidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo