Tratando de mejorar el fraseo y de ser más melódico

  • 1
Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 18/06/2011
Pues es mi mayor meta a la hora de interpretar con la guitarra, dado que soy bastante heavy; el hecho de intentar alejarme de esa raigambre y querer transmitir lo mismo pero con diferentes ambientes sin las herramientas propias de mi estilo es todo un reto. Por eso intento mejorar a nivel melódico y en el vocabulario, tratar de que cada nota tenga un volumen y vida propia, llene un espacio y diga una palabra, un color, lo que sea. Centrado en la improvisación tratar de sacar melodías que parezca que nacen de la propia base, pero también intentar que la guitarra hable por si misma e incluso querer que el oyente se olvide de la base y se centre en la guitarra. Son las metas y sueños que tengo cuando pienso en cómo mejorar y practico diariamente.

Para este video he usado la flying con el ampli de ECW, después he añadido un Tape Echo del guitar rig que me encanta; la verdad es que a pesar de que es un sonido muy medioso y carnoso, muy gibson, no tan articulado y flotante como el de las superstrato que tanto se utilizan en estilos melódicos; estoy muy contento con el resultado, esta guitarra tiene un rollo propio, una forma de tocarse y unos timbres que me encanta. Bueno espero que os guste este video y que no se os haya hecho pesada mi reflexión :D Un abrazo compañeros.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jhamil
#2 por jhamil el 18/06/2011
te pasaste bender, que me ha gustado muchisimo el fraseo y todo el expresionismo ..que has derrochado
Subir
Paulino
#3 por Paulino el 18/06/2011
Muy bueno tanto el sonido como el desarrollo melódico del temita.
Se nota que la "La flecha"te ha servido para renovar energías y motivación.
Muy bueno Juanjo :brindis:
Subir
Juanjo Pelegrín
#4 por Juanjo Pelegrín el 19/06/2011
Muchas gracias tíos. Pues sí Paul la verdad es que tener otra paleta de sonidos y otro tipo de guitarra que nada tiene que ver con las que tenía me ha servido para ganar otros registros y adaptar el toque a esta guitarra, que por otro lao me tiene super contento. gracias por pasar!
Subir
PLAYGUITAR
#5 por PLAYGUITAR el 19/06/2011
Lo bueno es que tienes muy buena improvisación, y eso facilita el que hagas bastantes videos y tengas soltura. Siempre he visto o hace por lo menos muchos años que veo de esta forma la guitarra y la música, no en mis improvisaciones, por que soy un cero a la izquierda y no improviso nunca, pero sí lo intento aplicar a mis composiciones, consiguiendolo en mayor o menor acierto, pero es mi forma de ver la música, intentar que cada nota diga algo, aunque también es cierto que en el foro hay gente que mete millones de notas de una forma magistral y con mucho sentimiento, pero todos sabemos quienes son y que están en otro nivel y juegan en otra liga.

Buen trabajo.
Subir
Juanjo Pelegrín
#6 por Juanjo Pelegrín el 19/06/2011
PLAYGUITAR escribió:
Lo bueno es que tienes muy buena improvisación, y eso facilita el que hagas bastantes videos y tengas soltura. Siempre he visto o hace por lo menos muchos años que veo de esta forma la guitarra y la música, no en mis improvisaciones, por que soy un cero a la izquierda y no improviso nunca, pero sí lo intento aplicar a mis composiciones, consiguiendolo en mayor o menor acierto, pero es mi forma de ver la música, intentar que cada nota diga algo, aunque también es cierto que en el foro hay gente que mete millones de notas de una forma magistral y con mucho sentimiento, pero todos sabemos quienes son y que están en otro nivel y juegan en otra liga.

Buen trabajo.



Muchas gracias Óscar! la verdad es que compartimos muchos puntos de vista, recuerdo nuestra conversación en el guitar day viendo a Pablo Padilla y como coincidíamos casi en cada comentario. Muchas gracias por pasarte máquina!
Subir
trullols
#7 por trullols el 19/06/2011
Al margen de tu video que es acojonante como siempre,

desarrollar una línea melódica con "vida propia" mientras improvisas ... a mí me parece imposible... Yo soy de los que opinan que para colocar en su sitio "la" melodía que se funda con la base y te llegue al alma, hay que prepararla bien y "diseñarla" a conciencia nota a nota y riff a riff, lo demás siempre podrá ser una preciosa improvisación, pero nunca una melodía rompedora...

Por supuesto me ha flipado tu video y tus fraseos ... sólo era una reflexión al margen un poco del objeto de tu post ...

Y por cierto, vive diós que ahora se te ve de PM con la nueva cam jeje ésto ya es otra cosa ...

Un saludo!
Subir
Juanjo Pelegrín
#8 por Juanjo Pelegrín el 19/06/2011
Gracias César tío!!! a ver si te llamo y hablamos un poco tío que hace tiempo que no sé na de ti merla.

Pues tienes toda la razón, hasta que no se compone pormenorizadamente no se establece una fuerza melódica tal que te quedes flipando. A la hora de improvisar y bueno lo que trato de hacer en el video, es que cada nota tenga vida propia; no una melodía creada en tiempo real que sea tan buena (eso creo que improvisando es casi imposible) sino ser más melódico eligiendo las notas y viendo que duración o matiz imprimirles para tratar de decir algo.
Subir
eddietrooper
#9 por eddietrooper el 19/06/2011
Muy buena impro, con buena selección de notas, y muy melódico sí señor. Enhorabuena!
Subir
Fran Alonso
#10 por Fran Alonso el 19/06/2011
La improvisación ha sido una obsesión para mi durante años ... generar melodías mientras toco y desarrollarlas ha sido uno de los puntos sobre los que más he trabajado.

Tienes talento y si además lo trabajas pues mejor ...

Buena impro Juanjo ... y buen sonido !!!! :brindis:
Subir
Stratecks
#11 por Stratecks el 19/06/2011
Muy bueno tío. Me has transmitido así que sigue así. Me alegra ver esas ganas de superación y de conquistar terrenos diferentes en otros guitarristas, eso me sirve a mi también de motivación. Un saludo.
Subir
Juanjo Pelegrín
#12 por Juanjo Pelegrín el 19/06/2011
Muchas gracias Eddie, Fran y Chicharrero.

La verdad es que la improvisación es, junto a mis temas, lo que más trabajo. Ya que mi forma de tocar la guitarra, de practicar, es improvisando y buscando cosas originales; también se aprende escuchando mucha música. Yo apenas escucho nada de guitarra solista sino que la prefiero en el contexto de una banda. Ya de por sí es un reto para mí estar trabajando sólo con la guitarra, fuera del contexto de una canción con el resto de instrumentos y la voz. Y bueno pues soy consciente de mis limitaciones, sé que algunas me acompañarán de por vida, e intento mejorar diariamente a base de practicar y de interiorizar la guitarra que es lo que veo más complicado y a la vez es lo que más me gusta. Muchas gracias amigos por pasar y comentar. :saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo