Tratado de Melodia y escalas avanzado?

egenjs
#1 por egenjs el 26/09/2011
Hola, les cuento leyendo algunos articulos lei que guitarristas como Steve Vai,buckethead, frank zappa y muchos exelentes musicos mas, no solo del ambito del metal citaban a un libro en especial como gran influencia en su manera de componer,
el libro se llama Thesaurus of Scales and Melodic Patterns - Nicolas Slonimsky , en ese libro supuestamente se hace un estudio muy intensivo sobre las escalas y tambien sobre melodia, es un libro que pretende llegar a un nivel de composicion considerablemente alto, el problema es que el libro esta en ingles, si bien se podria leer igual, yo al menos no cuento con tanto tiempo libre como para que ademas de tener que traducir el libro entender a lo que este se refiere en sus distintos capitulos, teniendo en cuenta que es un libro de teoria avanzada debe llevar un tiempo lograr entenderlo

por eso queria saber si alguien me puede recomendar algun tratados de Melodia y escalas tambien me interesaria sobre armonia , en el que se haga un estudio intensivo sobre esas cosas, basicamente un estudio avanzado sobre esos temas
seria de mucha ayuda si estuviera en español...

muchas gracias :) y un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
R0BERT0
#2 por R0BERT0 el 26/09/2011
egenjs escribió:
el libro se llama Thesaurus of Scales and Melodic Patterns - Nicolas Slonimsky , en ese libro supuestamente se hace un estudio muy intensivo sobre las escalas y tambien sobre melodia, es un libro que pretende llegar a un nivel de composicion considerablemente alto,



¿¿¿donde viste o leiste eso que el contenido del libro te hace llegar a un nivel de composicion considerablemente alto??
Subir
sohar
#3 por sohar el 26/09/2011
yo siempre recomiendo el Walter Piston de Armonia. Es mas para musica clasica pero se puede aplicar un poco a todo. Empieza a explicar todo desde los intervalos y progresivamente va metiendo toda la armonia tonal de la historia. Y trae muchos ejemplos reales escritos.
Subir
JohnW400
#4 por JohnW400 el 26/09/2011
+1 por Walter Piston. Tambien Armonia de siglo XX escrito por Persichetti. En respecto a Slomninsky es un libro de motivos musicales. Si es en ingles, pero las notas? Mejor que pasa un ratico con Piston y Persichetti para entender lo que se trata en el Slomninsky
Subir
antonio l
#5 por antonio l el 26/09/2011
mirate esto!!!!
TEORIA MUSICAL Y ARMONIA MODERNA (ENRIC HERRERA)
Hay varios volumenes y como su propio nombre indica no esta indicado para musica clasica,tambien empieza de cero como el piston,saludos!!
Subir
egenjs
#6 por egenjs el 26/09/2011
#2 supongo que el objetivo de cualquier estudio intensivo sobre algo pretende lelgar a un nivel alto de conocimiento, no solo en la musica sino en muchas otras areas, en este caso composicion

y muchas gracias por esos libros de armonia que me recomendaron supongo que serviran de mucho, pero ademas de eso estoy buscando algun libro o estudio que se dedique exclusivamente a la melodia y el uso de escalas, me serviria de mucho :)

un saludo a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo