¿Trastes scalloped?

Gustavo
#25 por Gustavo el 04/05/2008
ikazategi escribió:
mm... nose blackmoore.. yo creo que realmente el roce de la cuerda es el mismo.. lo unico es el dedo el que no roza el diapason..

Asi es. La cuerda nunca llega a tocar el diapasón, en ninguno de los casos (a menos que te pares encima de la guitarra :D). Y el que diga que no, que lo pruebe con fotos :D.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Juan M. Valero
#26 por Juan M. Valero el 05/05/2008
el resultado para mi es muy cómodo pero ojo de probarlo antes de hacer nada porque conozco muchisima gente a la que no le resulta nada comodo.

Ademas hay un factor extra que es que si aprietas demasiado fuerte con este sistema sonaras desafinado todo el rato... por otro lado si logras acostumbrarte sentirás como tus dedos cada vez aprietan menos y dejan de "caminar" por los trastes para empezar a "volar" (que bonito me ha quedado eso XD)
Subir
kthulu
#27 por kthulu el 05/05/2008
conseguire una para provar, por que la que tengo no la pienso modificar
Subir
blackmoore
#28 por blackmoore el 05/05/2008
Creo que el tema de apretar los dedos cada vez menos, al final te modifica la tecnica, haciendote mas rapido, mas limpio quiza, pero creo que empeora el feeling, al perderse contacto del dedo y la cuerda.

Creo como dije anteriormente que marca tu manera de tocar, incluso te marca el estilo de musica
Subir
Ikazategi
#29 por Ikazategi el 05/05/2008
no blackmoore... o yo por lo menos, no lo veo asi...

haber, tu tienes una forma de tocar determinada... con una pulsacion determinada, mas o menos marcada... pero el pulsar mas o menos, no empeora o mejora tu feeling... eso se tiene o no se tiene, pero no es mejor si pulsas mas fuerte...

esto es como calzar unos trastes u otros... ami me gustan los trastes grandes, pero hay quien lima los trastes y los prefiere finos... quien tiene mas feeling? pues depende de que te guste y con que te sientas comodo...

precisamente este tipo de mastiles, te da mas precision sobre la cuerda. cuando pulsas solo tocas la cuerda, y eres capaz de contrlarla mejor, tanto en los bends, como en los vibratos y demas.. por lo que manejarla es mas facil...

bueno, como todo es algo que o te gusta o no... ami me gusta, entiendo que halla a gente que no... pero no creo que ayude a ser mas rapido... ni creo que empeore el feeling.. simplemente cambia la respuesta del mastil y esto hay a quien le sienta bien y a quien no.
Subir
blackmoore
#30 por blackmoore el 05/05/2008
Te habo por la intuicion de los años, tu sabes que los bend no son iguales en guitarras con puente flotante y en las de puente fijo...eso si lo he comprobado.

Guitarra escalopada no use, pero mi instinto, y tambien mi experiencia me dice que cuando tocas suave no suena igual que cuando tocas pulsando con fuerza, cambia la manera de tocar y tambien por ende la manera de trasmitir, por eso entre otras cosas cambie las cuerdas a mis guitarras....cuando buscaba velocidad y limpieza, usaba 0'8, ahora he cambiado mi forma de tocar y uso 0'10, y entiendo a los que utilizan 0'11 o 0'12....

por eso creo que lapulsacion distinta, si te marca a la hora de tocar...lo del mas o menos feeling es una manera de hablar...me referia mas bien a la manera de trasmitir.

Repito que no use nunca una escalopada, y me gustaria tenerla, porque tube unos inicios neoclasicos y malmsteen fue mi referente, y me gustaria sentir ese tacto... pero sigo pensando que es para ciertas cosas.

te imaginas la guitarra de zakk wylde escalopada...verdad que no...o la de slash.
Subir
Ikazategi
#31 por Ikazategi el 05/05/2008
nose blackmoore.. yo no lo veo tan claro...

pero es que no tienes porque dejar de tocar como tocas... la guitarra a la que le hice el scalloped a partir del traste 12, yo te aseguro que la toco de la misma forma antes y despues...

quiza si que tenga un tacto diferente, pero yo no dejo de pulsar como lo hago siempre...

no tienes que empezar a pulsar sin fuerza... en fin, que tocando normal la guitarra responde igual, no se desafina... vamos, hay que ser muy bestia para apretar tanto que desafines la nota...

no me parece ami que esos detalles en una guitarra sean tan decisivos a la hora de transmitir o tener feel, o de modificar tu tecnica...

por lo general, cuando tocas rapido, tiendes a pulsar menos, a apretar lo justo, para ahorar movimientos y tener mas velocidad, pero vamos, esto tengas o no escalopado el mastil...

nose, esto son opiniones distintas... jeje, yo no lo entiendo de la misma forma que tu... pero conociendo tu experiencia con la guitarra, entiendo lo que quieres decir.
Subir
blackmoore
#32 por blackmoore el 05/05/2008
Bueno, si solo estan escalopados desde el 12, entonces no lo notaras tanto....imaginate el traste 5 escalopado, tocando un acorde de cejilla o un blues, entonces quiza si notases algo ese desafine.

Yo personalmente si lo notaba con el puente flotante cuando hacia bends, costaba mucho mas afinarlos....es un ejemplo.

Tambien supongo que si te acostumbras a tocar rapido no metes tanta presion a la cuerda...y al final te acostumbras
Subir
pelu_strato
#33 por pelu_strato el 05/05/2008
Bueno, para mi la guitarra de Yngwie es super cómoda. (digo la de Yngwie porque es donde probé el escalopeado)

Tuve la oportunidad de probarla en semana santa y dentro de poco heredaré una :D

Como han dicho a la hora de hacer bends, vibratos o arpegios se hace más comodo pues no tienes que dejarte los dedos en el mástil. Es cierto que si pulsas fuerte puede desafinar, pero es solo acostumbrarte a tocar en ese tipo de mástil. Por ejemplo yo cuando la probé hice algunos tapping, y me sonaban desafinados en ocasiones ya que pulsaba muy fuerte...

El tema de los acordes también me fastidio un poco ya que si se te iba la mano mientras hacias acordes podías desafinar... pero como comenté antes, es solo acostumbrarse.

En cuanto a lo del tema del feeling o transmitir con esa guitarra.. pues no sé yo creo que Yngwie la utiliza y creo que es precisamente por su pulsación y por su garra tocando por lo que nos deja asombrados a todos aquellos que oimos su música.
También es cierto que usa un calibre de cuerdas ajustado a su forma de tocar y utiliza en la primera cuerda 0.08 lo que le permite hacer ese vibrato que parece que utilizara la palanca xD.

Yo no se lo haría a mi guitarra pero es cuestión de probar y si te gusta hacérselo...
Subir
blackmoore
#34 por blackmoore el 05/05/2008
0'8, pues no se gana para cuerdas
Subir
yngwie30
#35 por yngwie30 el 14/05/2008
yo tambien tengo una acustica que se lo hice para probar que tal ,y la verdad me gusta bastante siento que es mas comodo y como casi no tocas la madera del brazo no es tal lento y si tienes trastes chicos que da la percepcion de mas grandes.
si alguien aun piensa en hacerlo a su guitarra aqui les dejo esta pagina donde explican un poco (en ingles) como hacerlo:

http://www.projectguitar.com/tut/scalloped.htm
Subir
rgadicto
#36 por rgadicto el 14/05/2008
Blackmoore, estoy contigo en que escalopear una Les paul me parece un sacrilegio..:)

Pero os aseguro que lo que dice Ikazategui es cierto. No hace falta que toques distinto. Si desafinas con un mástil escalopeado es que pisas demasiado fuerte y seguramente no tienes una técnica muy pulida (probablemente desafines también entonces una guitarra con trastes jumbo).

Yo toco igual con mis guitarras escalopeadas que con las normales (y en la Fender pongo 0,11.5). Donde se nota es en los bends y tal vez algo en el tapping, pero sólo en la mano derecha. Además, en los slides rápidos te lo hace más difícil. Esta es mi opinión después de más de 15 años con mástiles escalopeados. Ahora ya no se lo hago más a las guitarras porque me da pena modificarlas y la diferencia es muy pequeña, pero creo que merece la pena probarlo en alguna de tus guitarras.

Un saludo,

Rgadicto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo