¿Trastes scalloped?

Juan M. Valero
#13 por Juan M. Valero el 18/01/2008
Ostras, pues muchisimas gracias !!! tengo que probarlo porque ya hace mucho tiempo que le estoy dando vueltas y creo que es una gran opcion, aunque no creo que rebaje mucho.
Ya te comentaré cuando tenga tiempo para hacerlo :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
blackmoore
#14 por blackmoore el 18/01/2008
Pregunta tonta, y donde hay inlais, de nacar....que hacemos
Subir
Ikazategi
#15 por Ikazategi el 18/01/2008
pues donde hay inlais igual que si fuera madera... yo por lo menos asi lo hice.. nose si los de mi guitarra era de nacar o de plastico malo, pero lo trate igual que la madera.

si rebajas mucho, llegaran a desaparecer, pero si rebajas sin pasarte, que es como yo lo hice, los inlais quedan igual que antes, y la madera tambien.

Un saludo!

PD: mis inlays eran de los redonditos tipicos cutres.
Subir
levy
#16 por levy el 03/05/2008
Encargarselo a un luthier cuanto costaria aproximadamente ?
Subir
rgadicto
#17 por rgadicto el 03/05/2008
Hola,

Yo tengo varias guitarras escalopeadas.

También se lo hice aun mástil de una acústica muy vieja para probar, aunque si es una guitarra a la que le tengas cariño, mejor que te lo haga un luthier (200-300 EUR). Lo mejor es usar unos tubos de distintos grosores y unas lijas.
Imagen no disponible
Por supuesto, tienes que cubrir los trastes con cinta adhesiva. La de carrocero se va con nada, así que yo te recomiendo usar una cinta más fuerte y que no deje residuo para no tener que limpiar mucho después.

Mejor prueba en un tablón primero...

Exige mucha paciencia... Y ensucia mucho.

Ah, los bends no se hacen apretando (a no ser que te quieras rajar un dedo, claro:).

Un saludo,

Rgadicto
Subir
Rubio
#18 por Rubio el 03/05/2008
Todavía tengo pesadillas cuando me acuerdo de un chaval que escalopo (¿o escalopeo? :D) su guitarra e hizo una carniceria...seguro alguno se acuerda que subió fotos
Subir
levy
#19 por levy el 03/05/2008
Vale, hay una cosa que no entiendo... eso de taparlos con cinta adhesiva.. cuando y porque hay que hacerlo ??

Y otra cosa... con que tipo de limas hay que hacerse ??

Es que me gustaria hacerselo a una guitarra que tengo abandonada para luego ponerselos a mi principal en los ultimos trastes (seria una buena idea que alguien que lo haya hecho, si le apatece, obviamente, pusiera los pasos para que los que queremos hacerlo, tengamos una ''guia'' para no hacer carnicerias xD)

Gracias y saludos
Subir
Rubio
#20 por Rubio el 03/05/2008
¿Has leido los mensajes que te han puesto?
Para los rebajes escofinas finas :risa: y la cinta de carrocero para proteger los trastes...o sea lo de metal
Subir
Gustavo
#21 por Gustavo el 03/05/2008
Rubiolus escribió:
Todavía tengo pesadillas cuando me acuerdo de un chaval que escalopo (¿o escalopeo? :D) su guitarra e hizo una carniceria...seguro alguno se acuerda que subió fotos

Míticas.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

:saludo:
Subir
blackmoore
#22 por blackmoore el 04/05/2008
Yo creo que para lo que hace malmsteen, si mejora en algunas cosas, el roce es menor de la cuerda, que solo apoya en los trastes, y quiza se mejore la precision, al tener que apoyar el dedo solo en la cuerda, y no en el diapason.

Es una de las guitarras que me gustaria tener, la de malmsteen
Subir
Ikazategi
#23 por Ikazategi el 04/05/2008
mm... nose blackmoore.. yo creo que realmente el roce de la cuerda es el mismo.. lo unico es el dedo el que no roza el diapason..

el efecto viene a ser algo similar a unos trastes altos.. unos jumbo... ami este tipo de trastes son los que mas me gustan y el tacto de las guitarras con el diapason escalopado ami me gusta... lo que he provado en la mia me resulta comodo.. los bends mas faciles de realizar.. y bueno, mas comodo..

supongo que es como todo, habra a quien le guste y a quien no y dependera del estilo tocando... pero lo que yo he podido provar, es un tacto agradable.

pero repito, que me temo que esto esta totalmente sujeto a la forma de tocar de cada uno...
Subir
blackmoore
#24 por blackmoore el 04/05/2008
Si roza menos el dedo en el diapason y la cuerda esta entre el dedo y el diapason = rozara menos la cuerda en el diapason.

Creo que debe resultar de un tacto supercomodo, sobre todo para correr...eso creo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo