¿Trastes scalloped?

afac123
#1 por afac123 el 17/01/2008
Alguno sabe como funcionan estas guitarras que vienen con los trastes asi, serviria que pusieran traduccion en español y explicar para que se usan.

Gracias foreros!!!!!!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 17/01/2008
no tiene una traduccion exacta... vendria a ser lo que usa yngwie malmsteen en sus guitarras...

es como rebajar el diapason entre traste y traste... de forma que cuando pulsas la nota, no llegues a tocar la madera, solo la cuerda...

es como si tubieses unos trastes muy altos.. nose si me he explicado correctamente...

Un saludo!
Subir
blackmoore
#3 por blackmoore el 17/01/2008
traduccion: Escalopeado

Hacer una forma de U entre traste y traste, en el diapason, mas acentuado segun bajas
Subir
manu2000
Julio
#5 por Julio el 17/01/2008
Con lo fácil que es poner una imagen ...

Imagen no disponible

Aunque tampoco sé si buscas la definición, que curiosamente he buscado "scallop" y significa vieira, que es un molusco. :roll:

No tiene una utilidad especial, es otro tipo de mástil que para algunos guitarristas les va mejor.
Subir
Ikazategi
#6 por Ikazategi el 17/01/2008
yo se lo hice a una guitarra mia... lo hice por provar y el acabado fue bastante decente, y lo hice solo del traste 12 en adelante..

es una gozada para hacer bendings... para mi lo mas util de este sistema...

en breves se lo hare a mi guitarra principal en los 4 ultimos trastes.. que se hace mas dificil hacer los bends..
Subir
afac123
#7 por afac123 el 17/01/2008
Gracias foreros sabia que podia contar con vosotros !!, mira hasta hablo ya como un español jajaja.
Subir
blackmoore
#8 por blackmoore el 18/01/2008
ikazategi escribió:
yo se lo hice a una guitarra mia... lo hice por provar y el acabado fue bastante decente, y lo hice solo del traste 12 en adelante..

es una gozada para hacer bendings... para mi lo mas util de este sistema...

en breves se lo hare a mi guitarra principal en los 4 ultimos trastes.. que se hace mas dificil hacer los bends..


Entonces el uso es para hacer los bends apretando en vez de subir y bajar?
Subir
Suru
#9 por Suru el 18/01/2008
También lo usan en los últimos 4 trastes Steve Vai (en las Jem viene de serie) y Billy Sheehan
Subir
Ikazategi
#10 por Ikazategi el 18/01/2008
Alguien escribió:
Entonces el uso es para hacer los bends apretando en vez de subir y bajar?


no, no!

yo se lo hice a una guitarra malucha que tenia, y lo que mas me llamo la atencion es lo facil que es hacer los bends, porque el dedo no te toca la madera, solo la cuerda y entonces estirar la cuerda es mas facil.

nada que ver con lo de apretar, que probablemente sea el mayor inconveniente.. ya que si te pasas apretando desafinas la nota...
Subir
Juan M. Valero
#11 por Juan M. Valero el 18/01/2008
Oye, IKAZATEGUI, como lo hicistes exactamente ??? a mi me gustaría escaloparme la mia (primero hare una prueba en una vieja por si acaso) a ver que tal...
Que herramientas usaste ??? necesitas algo especifico o con herramientas convencionales se puede hacer ?? es necesario sacar los trastes??

Gracias amigo !!! :D
Subir
Ikazategi
#12 por Ikazategi el 18/01/2008
Aupa tio!

yo prove con una guitarra vieja que tenia.. y ahora en breves lo hare a mi guitarra principal...

lo mas delicado es no tocar los trastes.. yo los cubri con cinta de carrocero y tube cuiado de no tocarlos con las lijas...

no es necesario sacar los trastes, o por lo menos yo no los saque. Con una escofina, mas bien suave empiezas a comer lo gordo... las hay de diferentes diametros y tamaños.. yo compre 2, ya que del traste 15 hacia abajo los trastes son grandes y con la pequeña era un infierno.. para los trastes mas altos, con una escofina pequeñita lo hice.

cuanto mas "dura" sea la escofina, mas quitaras en cada pasada y mas peligro de pasarte..., asi que yo te recomiendo que uses una mas bien "fina" que no coma mucha madera..

empiezas rebajando hasta conseguir la profundidad deseada, y teniendo cuidao con los trastes... mucho cuidado. Luego cuando has hecho el trabajo duro, bas cogiendo papel de lija de diferentes granos y empiezas a repasarlo.. primero con lijas de grano mas grueso y luego con lijas de grano fino para rematar el trabajo..

el resultado final que consegui fue bastante aceptable.. por eso me planteo hacerlo en la otra guitarra.. pero eso si, practica primero y hazlo con cuidado..

yo no soy ni luthier ni nada que se le parezca.. pero esto es cuestion mas bien de maña y de saber trabajar la madera que de otra cosa.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo