Trastes para una Les Paul Custom del 70

  • 1
juanjomugo
#1 por juanjomugo el 22/03/2011
Hola.

Tengo una Les Paul Custom del 70-72 y creo que ha llegado la hora de cambiarle los trastes.
Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

He preguntado a Gibson y me han contestado que los Dunlop 6105. Qué pensáis? quiero unos trastes lo más parecido a como eran originalmente.

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
juanjomugo
#2 por juanjomugo el 28/03/2011
Alguna idea?
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 28/03/2011
Quillo...

sin ánimo de ofender... pero de verdad...

el fabricante te dice qué tipo de traste lleva esa guitarra y aún así lo preguntas aquí? Es admirable que confíes así en el foro... pero de verdad piensas que podemos discutir a eso?? :D
Subir
juanjomugo
#4 por juanjomugo el 28/03/2011
Gracias por tu opinión.
Me explico, lo que busco es alguien que tenga experiencia en el tema y haya visto el resultado de esos trastes en una guitarra parecida a la mía(época). POr otro lado, no es que dude del servicio técnico, sino que desde que abrí el hilo me respondieron y quería confirmar con la gente que controla del foro, a la que, por otro lado, tengo respeto
Un saludo
Subir
mohicano62
#5 por mohicano62 el 29/03/2011
la casa dunlop recomineda para Gibson estos dos tipos de traste el 6105 y 6130
el 6105 mide 2,29 x 1,40 y el 6130 su corona es algo más ancha 2,69 aunque menos alta 0.91.Es cuestion de gustos,a mi me gusta más el 6130.

espero haber aclarado algo las ideas.
Subir
juanjomugo
#6 por juanjomugo el 29/03/2011
Muchas gracias por tu respuesta.

Si me permites algunas preguntas: existe alguna diferencia de sonido o de sustain o las diferencias afectan sólo a la comodidad de ejecución?. Por otro lado, ambos tipos respetan el ancho de los trastes originales y permiten adecuarse al binding,no?

Gracias de nuevo por la respuesta.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 29/03/2011
Hola,

el tipo de traste, generalmente solo te va a afectar a la ejecución... obviamente de ello también puede depender un poco el sustain, o la definición de sonido... pero porque estés más o menos adecuado al tipo de traste, pero influir por si solos no influyen al sonido de la guitarra.

Respecto a que se ajusten al binding dependerá del saber hacer de quien te cambie los trastes... normalmente el traste viene, bien en rollo, bien en tiras de unos 7 cm, que hay que medir, cortar, instalar y terminar en la guitarra... no vienen precortadas solo para sustituir unas por otras, hay que hacer un trabajo de adaptación porque no todos los mástiles son iguales... ni el ancho es constante a lo largo del mismo.

:brindis:
Subir
mohicano62
#8 por mohicano62 el 30/03/2011
Era lo que iba a decir yo más o menos, pero el maestro tariu lo ha explicado perfectamente.
Subir
juanjomugo
#9 por juanjomugo el 30/03/2011
Gracias por las respuestas.
Le cambiaré los trastes y ya contaré mi opinión y pondré fotics para que conste.
Un saludo
Subir
rjsilva
#10 por rjsilva el 30/03/2011
Lo cierto es gibson en esa época usaba trastos bastante mas pequeños de los que te indicaron... yo también tengo una del 76 e te lo confirmo claro. el caso es que si le pones unos más gordos como te dijeron será diferente la ejecución (a mi personalmente me gustan más tipo jumbo) es probable que tengas que mudarle la cejuela si le pones unos más altos.

Saludos

Rui Silva
Subir
juanjomugo
#11 por juanjomugo el 30/03/2011
Hola.

A este tipo de cosas me refería... a qué te refieres, al alto, al ancho...?mi idea es dejarla lo más original posible, lo más cercana a la "maravilla sin trastes". Qué trastes le pondrías o has puesto tú?

Muchas gracias
Subir
rjsilva
#12 por rjsilva el 30/03/2011
en los trastes los puedes divider de tres tipos, los pequeños (small), médios (medium), jumbos (grandes) (ahún tienes los extra jumbo). Dentro de cada categoria hay diferencias. A mi me gustan los trastos jumbo, pero en este caso le pondria unos medium... la guitarra seguro que tiene el binding normal de las gibson que acompaña el traste, te aconsejaria a dejarla a un luthier a que te hiciera el trabajo... si no la puedes C%gar con el binding.

un Saludo

Rui Silva
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo