Los trastes no deslizan como antes

  • 1
drakot
#1 por drakot el 11/08/2011
He estado buscando por el foro pero no veo nada relacionado, ademas me salen los mismos temas todo el tiempo en el buscador.

Bueno, el tema es que antes cuando tocaba una nota y luego cambiaba a otra proxima deslizaba el dedo al siguiente traste y me daba mucha velocidad, pero ahora se me queda aveces el dedo atascado(supongo que sera de la mugre). Se solucionaria quitandole la mierda con un cepillo de dientes blando?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rafa Cañete
#2 por Rafa Cañete el 11/08/2011
El diapason se debe de limpiar regularmente, a la vez que hidratarlo. Se puede utilizar aceite de limon, pero mejor es el aceite que utiliza Frasco, lo malo es que no me acuerdo de como se llama.
A ver si te lo busco y lo pongo.

SAludos
Subir
drakot
#3 por drakot el 11/08/2011
#2 Si lo peor sabes que es? que en ultimo cambio de cuerdas hice lo del video de frasco(mas o menos)

Gasolina de Zipo y limpiar la mugre, quitar los restos de gasolina y despues echar Hodernal para hidratar. Pero creo que el problema esta en los trastes que no los limpié. En la proxima limpieza quiza haga lo de la piedra pomez porque le veo bastantes grietas a la madera
Subir
Rafa Cañete
#4 por Rafa Cañete el 11/08/2011
Ya veo que eres aplicado :ok: , parafina liquida es el liquido de Frasco. Yo cuando limpio el diapason insisto en los trastes, con el mismo trapito, quizas falte pulir los trastes para que te queden finos. ¿Puedes subir alguna foto para mejor orientación?

Saludos
Subir
drakot
#5 por drakot el 11/08/2011
Lo de pulir no se si me atrevo, me puedo pasar y liarla. Adjunto foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
SANY0008.JPG
Subir
hate
#6 por hate el 11/08/2011
Limpia los trastes con lana de acero y despues le das con pulimento y quedan perfectos, mira en mi firma el post del mantenimiento que le hice a mi Bc rich, tienes fotos del antes y despues y cambia un monton tio.

:saludo:
Subir
drakot
#7 por drakot el 11/08/2011
#6 De que grosor la lana? y lo del pulimento, me puedes recomendar el que usaste? o sea la marca y mas detalle de como usarlo que estoy verde
Subir
hate
#8 por hate el 11/08/2011
La lana 0000, le das un par de pasadas y ya se nota el cambio, eso si encinta primero la madera jejeje, el pulimento se llama flitz (en mi post hay una foto) me lo vendieron en una tienda de instrumentos para pulir el cuerpo pero como sirve para metales tambien pues le di con ese (cualquier pulimento para metales te servira) lo aplico con fibra de algodon, un poquito de pulimento y a frotar :D

De todas formas si con mi post no te queda claro te dejo el enlace del compañero Demo que lo explica mejor https://www.guitarristas.info/foros/mantenimiento-basico-guitarra-bajo/150681

Cualquier duda que pueda resolverte preguntas.

:saludo:
Subir
drakot
#9 por drakot el 11/08/2011
Muchas gracias, vi ese tema porque me lo sugirió el foro pero no vi lo que dices porque estaba en la pagina 3. Muchas gracias, aver cuando consiga la lana, el algodon y el pulimento y cambie de cuerdas os cuento que tal. En una ferreteria venderan todo esto no?

PD: por lo que leo en ese tema dice que los huecos de la madera no son malos, no?
Subir
drakot
#10 por drakot el 14/08/2011
Aver si mañana compro la lana y el pulimento y os cuento que tal. Hare el experimento en la acustica que no me fio de mis manos...Aun asi os pongo el peazo cambio de sucia a limpia jajaj. La gasolina no hacia nada he tenido que echar agua y jabon y luego ya el laxante magico.
c92139a496099cb3967aa40294cdb-1147060.jpg
fbfc41ecd5996925607c5b4a65ebe-1147060.jpg
Subir
hate
#11 por hate el 15/08/2011
Joder tio y yo decia que la mia tenia mierda :D
No es nada dificil ni arriesgado limpiarla y pulir los trastes, sabiendo lo que se hace y con cuidado no tiene porque pasar nada, lo que da mas trabajo es encintar todo el mastil, una vez encintado solo es frotar arriba y abajo (los trastes :D )

:saludo:
Subir
drakot
#12 por drakot el 15/08/2011
Bueno hoy es fiesta y estaba todo cerrado y me voy mañana unos dias a la playa asi que la semana que viene te cuento xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo