Trastes muy pequeños en un bajo

Azrael5150
#1 por Azrael5150 el 01/11/2016
hola, tengo un bajo en el garaje que me regalaron. el que me lo regaló le quitó los trastes y lo he estado tocando y me gusta mucho la sonoridad del fretless y estaba pensando de hacerle algo para conservar el feel pero intentando que la afinacion no sea un problema (soy guitarrista y mi técnica con el bajo es terrible como es de suponer) me gustaria utilizarlo para jugar con él y utilizarlo para grabar maquetillas en casa.
lo que se me ha ocurrido es ponerle trastes, los mas pequeños que pueda, tipo mandolina, que me ayuden con la afinación pero que se conserve el rollo fretless. es eso posible? se notaria mucho la diferencia o mejor lo dejo como está y relleno los huecos y andando? ya se que es una pregunta rara y repto, no soy bajista. muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
APrieto
#2 por APrieto el 01/11/2016
Puedes incrustar en las ranuras unos "trastes" de madera de un color que contraste con la del diapasón. Después de enrasarlos el bajo seguirá manteniendo su carácter fretless y tendrás una referencia para la posición de las notas.
Yo tengo un bajo acústico EKO de los años 70 que tiene los trastes así, de algún material plástico parecido al nácar.
Un saludo.
Subir
SirCuervo
#3 por SirCuervo el 01/11/2016
Cuando se hace la conversión de fretted a fretless, los espacios de los trastes se suelen cubrir con masilla o como bien te dice el compañero, con algún tipo de madera o otro material que quede incrustado en el diapasón.
Subir
Azrael5150
#4 por Azrael5150 el 02/11/2016
No es eso lo que quiero. yo quiero retrastearlo, pero con los trastes lo mas pequeños posible para mantenerle el rollo fretless, pero con trastes
Subir
APrieto
#5 por APrieto el 02/11/2016
Puedes ponerle los trastes que quieras, incluso de nylon o de tripa como en los laudes, y tendrás un bajo con trastes, nunca un fretless. Con trastes, por pequeños que sean, si arrastras el dedo por el diapasón despues de pulsar la cuerda, no obtendrás el efecto glissando de un contrabajo.
Subir
Whims
#6 por Whims el 28/11/2016
Azrael5150 eso es un recurso usado por grandes luthieres como Rob Allen o Jerzy, desde hace un tiempo . Lo puedes ver en sus webs. Es la forma de acercarte al sonido fretless pero sin riesgos de afinación. El tema es elegir trastes por ejemplo de mandolina muy bajos y muy finos. Ahí está el kit de la cuestión, en la elección de esos trastes. Un saludo . Si lo haces cuentanos como te fue !!!
Subir
Whims
#7 por Whims el 28/11/2016
Azrael5150 eso es un recurso usado por grandes luthieres como Rob Allen o Jerzy, desde hace un tiempo . Lo puedes ver en sus webs. Es la forma de acercarte al sonido fretless pero sin riesgos de afinación. El tema es elegir trastes por ejemplo de mandolina muy bajos y muy finos. Ahí está el kit de la cuestión, en la elección de esos trastes. Un saludo . Si lo haces cuentanos como te fue !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo