Trastes guitarra/bajo sonido

MBL
#1 por MBL el 27/07/2014
Buenas,

Me gustaría conseguir un sonido más limpio en mi bajo (Precision Bass americano). No soy un crack, pero me defiendo tocando el bajo para mis propias canciones. Y en algún tema que le doy más caña al bajo, me hace bastante ruido si lo tengo con el control de tono al máximo. El ruido es de pulsar las cuerdas contra los trastes.

Quisiera saber si hay la posibilidad de poner trastes tipo goma para limpiar esos ruidos. En qué afectaría al sonido? Alguien conoce a algún bajista/guitarrista que haya hecho esto? Me gustaría ver alguna demo si existe...

Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 27/07/2014
Tocas con pua? eso se nota, aparte el bajo se si quieres sonar asi, hay que tocarlo flojito, es un instrumento donde la dinamica es muy importante ya que solo con una pastilla se pueden sacar muchisimos tonos, no solo eso, mira la zona en la que tocas con la mano derecha tambien influye.
Subir
MBL
#3 por MBL el 27/07/2014
Buenas, gracias por la respuesta!

Toco siempre con los dedos, y intento tocar flojito para que no me pase esto. Pero en algún tramo de las canciones quiero darle más caña y que no me haga el ruido de los trastes. Respecto a lo de los trastes de plástico o goma, sabes si existe y en qué influye en el sonido?
Subir
CREATIVE
#4 por CREATIVE el 27/07/2014
#3 SI no quieres ese ruido tienes fretless, trastes de goma no lo he oido en mi vida, no se si existe. Pero la solucion logica seria fretless.
Subir
MBL
#5 por MBL el 27/07/2014
Sí, lo había pensado... Aunque no sé si se me daría bien. Gracias por la respuesta!
Subir
CREATIVE
#6 por CREATIVE el 27/07/2014
#5 Si lo que quieres es sonar con mas caña pero limpio usa compresor para tener mas pegada, pero lo natural en muchos bajistas es tocar con compresor (sin ser excesivo) para que la presencia en la mezcla sea parecida y luego controlar el tono con la dinamica y la zona en la que tocas con la mano derecha.

Asi si golpeas mas fuerte sacas mas agudos y si quiers un sonido muy redondo y grave pues tocas flojito en la zona cercana al mastil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo