¿Trastes gordos o finos?

  • 2
chuticompany
#13 por chuticompany el 24/11/2008
Para gustos los colores. Esta es mi experiencia:
1 - Yo tengo una fender eric clapton, la cual tiene microtrastes. En esa guitarra vuelo, adquiero una velocidad endiablada total, hasta tal punto que algunas veces me pregunto si soy yo el que está tocando: Arpeggios y Tappings rapidos y precisos. Escalas y ligados rapidos cual rayo...etc. Ahora bien, no hay pantalones de estirar una cuerda: Al estar la cuerda tan cerca del diapasón el dedo se te queda literalmete pegado a la madera y te ves negro para estirar la cuerda. Como mucho la puedes estirar medio tono. (Ahora entiendo por qué el Señor Malmsteen tiene el diapason escalopeado: Para que no se le quede pegao el dedo a la madera a la hora de estirar cuerdas)

2 - Tambien tengo una Ibanez rg 2620 cbl con unos trastes gordos como demonios. En esta guitarra ya no soy tan rapido. Es un misterio el porqué. No se si es por el radio de los trastes o es por el tamaño de los mismos, sin embargo a la hora de estirar las cuerdas...ay amigo, como cambia la cosa: las puedes estirar hasta 1 tono y medio mas (equivalente a 3 trastes mas), o incluso mas, y haces unos vivratos de escándalo.

Seria interesante, pues, tocar con una fender con trastes gordos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo