Trastes gastados

pinkyxw
#1 por pinkyxw el 09/10/2009
no se si a alguno ya le a susedido esto, pero de tanto tocar heavy metal a mi guitarra electrica ya se le estan gastando los bordes de los trastes y no se si esto puede ser perjudicial o si afecta en algo al sonido.

y la pregunta es ¿que puedo hacer para solucionar este problema?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
HLN aka HALEN
#2 por HLN aka HALEN el 09/10/2009
Hola, por lo que dices, creo que usas más las cuerdas que están orientadas hacia el borde del mastil (1ª, 2ª, 5ª y 6ª).
Pienso que deberías llevarla a que te lijen los trastes y las igualen un poco más; claro que esto pued afectar al sonido al que estás acostumbrado, pero no demasiado. Pero si están muy gastados, los trastes, entonces deberías pensar en cambiárselos por unos nuevos.

Un saludo.
Subir
alarikorex
#3 por alarikorex el 09/10/2009
Con independencia de lo que te comenta Tatoonig (todo correcto y cierto), antes de embarcarte en gastos lo ideal sería poner alguna foto que se vea el nivel de desgaste y comentamos... ;)
Subir
pinkyxw
#4 por pinkyxw el 10/10/2009
c1c5d61905546a010126f630910f9-489079.jpg1771f207582202332a9c96f82b159-489079.jpg
Subir
frasco
#5 por frasco el 10/10/2009
por lo pronto, si no hay trasteos ni te polesta para los bends no necesitas llevar a recoronar esos trastes.

Cuadno aparezcan trasteos deberás llevar a renivelar todos.

un consejo... el desgaste se agrava y acelera con cuerdas viejas y oxidadas. Cambia mas a menudo el cordaje y tu guitarra lo agradecerá.

:saludo:
Subir
alarikorex
#6 por alarikorex el 10/10/2009
Haz caso a Frasco, que te iba a decir lo mismo que yo.
De momento no es preocupante ni necesitas, en mi opinión, hacer nada con esos trastes: ese desgaste es casi normal. Cuando el pozo sea mayor y haya trasrteos difícilies de corregir nivelando el puente, es hora de llevarla al luthier. Si vieras lo que hay por ahí.... lo tuyo no es nada. :ok:

PD: además es bueno limpiar las cuerdas por abajo (metiendo un paño fino) para quitar la "mierda" que se acumula ahí, que es la más nociva para las cuerdas y los trastes. Y después de tocar, pasa un paño seco para limpiar las cuerdas y usa un producto protector (hay montones).
:saludo:
---------------------------------
Pasales un poco de lana de acero del 000 (con mucho cuidado de no comer mucho el traste) y después un poco de pulimento: verás como cambia el asunto...
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 26/06/2018
me esta pasando una cosa muy curiosa, la tercera cuerda que no es encordada desde hace unos dias cuando hago bending noto como que me raspa el traste, la he limpiado bien con aceite y he visto que la cuerda ni esta oxidada ni nada, esta perfecta, es un juego de cuerdas que llevara puesto en mi guitarra 3 meses o 4 meses como mucho, ¿creeis que esto es por que las cuerdas estan gastadas y me desgastan el traste o sera problema del propio traste? gracias.
Subir
Tarant!no
#8 por Tarant!no el 18/12/2018
TonyGT, como dicen por ahí arriba, el tema de cambiar las cuerdas no es cuestión de tiempo, sino de estado de éstas. Mira, cuando una cuerda se oxida, tocar con ellas supone un desgaste y un deterioro de los trastes que te puedes ahorrar muy fácilmente. Para saber cuándo cambiar las cuerdas, debes comprobar su estado POR LA PARTE DE ABAJO, ahí es donde se encuentra el óxido que desguaza los trastes. Pasa los dedos por debajo de las cuerdas, entre ellas y el diapasón: ¿están rugosas y los dedos no se deslizan? Hay que cambiarlas. Así de fácil. Depende de la asiduidad con la que toques y si le pasas un pañito después de tocar, este punto llegará antes o después.
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 18/12/2018
Es un coñazo cambiar las cuerdas, me da una pereza increible, suelo cambiarlas cada 2 meses o 3, un amigo me decia que habia que cambiarlas todos los meses, ¿cuanto la aguantais vosotros? yo suelo cuidarlas, me lavo las manos antes de tocar, les echo un poco de aceite etc.
Subir
Maranello
#10 por Maranello el 18/12/2018
#9

Cuanto duran ? Depende mucho también del sudor de las manos. A mí me duran un mes y gracias. Más que sudar parece que mis dedos desprenden ácido de Alien :cabezazos:
Subir
dans
#11 por dans el 18/12/2018
Hace muchísimo el limpiarla bien después de tocar. Un huevo. Está claro que pierden brillo, pero el "oxidillo" que le sale de dejarla en el estuche sin limpiar, se reduce una barbaridad. Ese residuo pudriéndose en la cuerda, los trastes y el mástil... aaajjj...eso sí que se carga rapidito las cuerdas.

Me pillé el bote azul de Dunlop para esto y se nota. Mejor que pasarle sólo un paño y ademas dura bastante. Para mi mucho mejor que fast fret, que deja ese aceitaco pringoso...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo