Trastes enganchan 1ª cuerda

Fco Javier Montero Solis
#1 por Fco Javier Montero Solis el 08/03/2013
Hola , tengo un pequeño problema , a veces sin querer me paso con los bendings de la 1era cuerda XD , y esta cuerda se engancha debajo del 2º y/o 3er traste , alguna solución con esto?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pablomuri
#2 por pablomuri el 09/03/2013
Pues javi, la unica solución que le veo es que limes un poco los trastes por esa parte
Subir
Fco Javier Montero Solis
#3 por Fco Javier Montero Solis el 09/03/2013
Pero seguiría siendo lo mismo no? pero que te refieres a que lime el traste justamente hasta donde no esté el traste "levantado"?
Subir
oscar sonico
#4 por oscar sonico el 09/03/2013
Modificar tu técnica:
1º: Intentar hacer los bendings más "moderados", intenta no "pasarte".
2ª: Haz los bendings hacia "adentro" del mástil, no hacia afuera o hacia el borde si los vas a hacer con la primera cuerda.

Saludos.
Subir
Fco Javier Montero Solis
#5 por Fco Javier Montero Solis el 09/03/2013
Pero no solo me pasa con los bendings , también me pasa al intentar querer ligar notas .
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 09/03/2013
Pero eso entiendo que te pasará porque sacarás la cuerda del diapasón no?? o donde se te atranca??

Si sacas la cuerda del diapasón, sea para bindings o ligados, el problema es de tu técnica, no de la guitarra... si no especifica mejor, porque yo también lo entiendo así
Subir
Fco Javier Montero Solis
#7 por Fco Javier Montero Solis el 09/03/2013
Si pasa cuando la cuerda sale del diapasón , claro que es culpa de mi técnica , pero en realidad no debería quedarse enganchada la cuerda con el traste no?
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 09/03/2013
Puede que el traste esté un poco levantado o que tenga rebaba... o que simplemente sea un traste grande y se enganche de casualidad por como salga la cuerda...

Lo podrías mirar, pero lo ideal es que la cuerda no se salga del diapasón... porque también cascará antes o después
Subir
1
Fco Javier Montero Solis
#9 por Fco Javier Montero Solis el 09/03/2013
Puede ser , es lo que me han comentado , que lo lime y pruebe. Pero también intentaré no sacar la cuerda por fuera del diapasón , aunque un fallo lo tiene cualquiera xD
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 09/03/2013
Antes de limar toca con el dedo por si notas rebaba... si no hay rebaba no sirve de nada limar... puede que sea levantado, que se vería a simple vista.

Si notas roce y tienes que limar, protege bien con cinta de carrocero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo