Trastes desprendidos en Parker Nitefly

  • 1
Alf
#1 por Alf el 12/06/2014
Después de varios años sin tocar, me he encontrado con la desagradable sorpresa de que a mi Parker Nitefly se le han desprendido 11 trastes. Me han recomendado un lutier de Barcelona al que he ido a visitar esta mañana. Al parecer recolocar los trastes de una Parker es muy laborioso y sería recomendable recolocarlos todos, no solo los 11 desprendidos. No me ha dado un precio cerrado por la reparación porque depende de cuantas horas le lleve. El aproximado seria entre 400 y 650€. 400€ no me lo pensaría, pero más de 600, uufff …. Tampoco me ha podido especificar cuándo estaría acabado el trabajo, pero tirando hacia los dos meses.

Otra solución sería encontrar un mástil de segunda mano, pero parece difícil. No más sencillo sería enviar el mástil a Parker para que lo repare. Otra, encontrar una Nitefly de segunda mano, aunque para eso mejor sería reparar la mía. Y la solución final, olvidarse de guitarra definitivamente.

En fin, estoy hecho un lio. ¿Qué me recomendáis?

Saludos y gracias por vuestra atención.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 12/06/2014
Buscate otro luthier, ni hacer un mastil completo sale tan caro
Subir
1
Alf
#3 por Alf el 12/06/2014
Si es caro sí, aunque si es tan laborioso como dice y le cuesta dos días de trabajo, a 8H por jornada 40€ la hora, 16H X 40€ = 640€. Los números están claros.
¿Me puedes recomendar otro lutier en Barcelona con experiencia en Parker?

Gracias.
Subir
Chevelle
#4 por Chevelle el 12/06/2014
Las Nitefly llevaban el diapasón de un material compuesto que tenía muy buenas características sonoras y es cómodo al tacto pero daba el problema de que los trastes no agarran bien. Eso que te ha pasado es normal hasta cierto punto en las Nitefly y tras hacer la reparación correrías peligro de que volviese a pasar ya que se debe al material del que está hecho el diapasón.

Yo personalmente buscaría otro mástil de Parker con el diapasón de madera, ya que me parece más seguro y los trastes colocados de fábrica siempre van a quedar mejor que los sustituidos por un luthier local. Si no lo encuentras, me olvidaría de la guitarra por que no me haría gracia gastarme ese dineral por el que te puedes comprar una muy buena guitarra para arreglar una que podría volver a romperse de la misma manera.
Subir
1
Alf
#5 por Alf el 12/06/2014
Buenas apreciaciones aunque difiero en que por 600€ pueda comprarme una guitarra al nivel de la Nitefly.
¿Os parece tan laborioso encolar unos trastes? Son trastes planos, no parece muy complicado dejarlos a la altura adecuada siempre que uses el mismo grosor de cola en todos los trastes… Más complicado es ponerlos en el sitio exacto después de quitar los restos de cola anteriores.

¿Qué os parece?
Subir
semifuso
#6 por semifuso el 12/06/2014
Yo intentaría pedir una segunda opinión y presupuesto.
Quizá sería más fácil ponerle un diapasón nuevo de otro material que encontrar un mástil de segunda mano.

En cualquier caso es una guitarra de cierto nivel, punto negativo para Parker.

Saludos.
Subir
1
Alf
#7 por Alf el 12/06/2014
Sí, es lo que voy a hacer. El lutier me lo han recomendado muy efusivamente en dos establecimientos diferentes. Sin embargo, la charla con el me dejo algunas dudas:

- El pegamento que utiliza es araldit
- Argumentaba también que era necesario reenganchar todos los trastes por cuestiones de nivelado. A mí me parecía que con ese mástil y esos trastes, siendo cuidadoso con la cantidad de pegamento, no sería necesario ningún nivelado.

Bien, he encontrado este documento, Parker Fret Repair Procedure , diseñado para el personal cualificado del servicio de Parker, procedente de un Tecnical Bulletin oficial de Parker en donde se describe el procedimiento para el pegado de trastes:

- El pegamento utilizado es metacrilato activador 500E y metacrilato gel 625E (¿Loctite?)
- Según el manual, si se sigue con cuidado el procedimiento, NO ES NECESARIO EL NIVELADO, que es lo que más trabajo le daba y por lo que era recomendable reenganchar los 22 trastes, en lugar de solo los 11 desprendidos. Por lo tanto menos de la mitad del trabajo.
Le he enviado esta información y me ha contestado que el sigue sus procedimientos. Mañana paso a recoger la Parker.

¿Me podéis recomendar un lutier de confianza en Barcelona?
Subir
davidplana
#8 por davidplana el 13/06/2014
hola! el loctite no era cianocrilato??

en barcelona no se.... pero en las afueras tienes a Jose Ramos de Ramos guitars en barbera del valles, es un tio realmente competente, y un trato excelente, trabaja de lujo.

suerte con la reparacion!
Subir
1
Alf
#9 por Alf el 13/06/2014
No estoy seguro de que sea loctite. En forums.parkerguitars.com hablan de super glue en una modalidad muy liquida.

El tal Ramos ¿repara guitarras? En su web parece que se dedica a fabricarlas... Bueno, intentaré contactarlo.

Muchas gracias.
Subir
sinner
#10 por sinner el 13/06/2014
¿Has pasado por Herrera Guitars?
Habla con Jordi a ver que te propone, yo siempre he quedado satisfecho, no es el más barato, pero trabaja bien :ok:
Subir
2
Alf
#11 por Alf el 13/06/2014
Pues no, no lo conocía. Intentaré contactarlo.

Muchas gracias.
Subir
sinner
#12 por sinner el 13/06/2014
De nada, espero que la reparación, sí decides hacerla, llegue a buen puerto. La Nitefly es una guitarra muy guapa :ok:
Un saludo :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo