¿Trastes concacavos o escalopados? ¿Cuál es su funcion? Ventajas y desventajas... Ayuda por favor.

enriquehernandez
#1 por enriquehernandez el 26/10/2008
Hola... Tengo una gran duda, quisiera saber que funcion cumplen los trastes calopados, estoy cansado de buscar en la web y no sale mucha informacion al respecto, que hace, que tecnicas ayudan a desarrollar, que desventajas tienen... he visto que hay guitarras como las de Malsmteen que tiene todos los trastes calopados o concavos y hay otras guitarras como las de Vai que tiene concavos los trastes del 21 al 24. por que? estoy elaborando mi guitarra con un luthier y es la unica duda que me queda para mandar hacer la guitarra totalmente a mi gusto... gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
stratodrive
#2 por stratodrive el 30/10/2008
Hola enriquehernandez, los trastes escalopeados facilitan el taping, lo aconsejable es que sea a partir del 12 traste donde esta tecnica se puede dificultar, ya que si tenes todo el diapason escalopeado tenes que desarrollar una buena sensibilidad para hacer acordes, ya que los dedos apoyarian solo sobre las cuerdas y desafinarias si te pasaras de presion, tambien notarias un tacto muy distinto ya que al apoyar solo los dedos sobre las cuerdas sentirias como si estas se te incrustaran en los dedos, otro dato importante es la accion psicologica de poder tocar mas rapido. Bueno espero haberte podido ayudar en algo

Saludos,
Subir
enriquehernandez
#3 por enriquehernandez el 30/10/2008
Gracias por tu respuesta STRATODRIVE, me ha aclarado muchas cosa... pero aun me queda una duda con lo que dijistes respecto a la velocidad, la incrementa o la disminuye? estoy pensando en poner los trastes calopados asi como la guitarra de VAI en los ultimos 4 trastes :D Saludos...
Subir
stratodrive
#4 por stratodrive el 30/10/2008
Hola de nuevo, siempre se dijo que el escalopeado aumenta la velocidad, pero todo tiene un porque, y el porque del escalopeado es que como te acostrumbras a ser suave con la presion sobre las cuerdas para no desafinar (piensa que tu dedo ya no haria tope con la madera) tus dedos y mano estarian mas relajados con lo cual ganas en agilidad y rapides, en realidad la misma rapidez se puede desarrollar con trastes no escalopeados ya que lo importante es hacer "solo" la suficiente presion sobre las cuerdas para que estan suenen, y asi tener la mano mas relajada y agil.
Otro dato muy importante a tener en cuenta si vas a modificar totalmente el diapason es que se va a perder cuerpo al devastar la madera, por consiguiente el diapason tendra menos resistencia, esto por supuesto depende de la calidad del diapason, pero en tu caso al escalopear solo los ultimos 4 trastes no traeria problemas.

A tu disposicion
Saludos.
Subir
Andrew85
#5 por Andrew85 el 31/10/2008
Los trastes cóncavos afectan en algo los bendings?
Subir
stratodrive
#6 por stratodrive el 31/10/2008
Hola, el escalopeado favorece a la ejecucion de los bendings, en particular a las notas cercanas a la cejilla, igualmente hay que acostumbrarse un poco ya que tambien esta el riesgo de desafinar.

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo