Trasteos, no se como quitarlos

elmaggot
#1 por elmaggot el 30/07/2009
Hola, he leido mucho sobre trasteos y tal.

pero tengo un problema, yo tengo una ibanez ergodyne de la serie edr170EX, antes esta guitarra la tenia con un calibre 0.11 y afinada en drop D

Pero ahora la he puesto un calibre 0.9 y afinacion standar, y tengo varios trasteos, he probado a subir las cuerdas pero continuan ahi, y la verdad esque ahora mismo con la altura que tienen las cuerdas para mi es intocable (me gustan las cuerdas muy muy bajas)

El caso esque los trasteos se producen en las cuerdas 4 y 5 de menor a mayor y en los traster 0, 1 y un poco en el 2.

estando tan abajo nose como quitarlos, el alma parece estar bien, he usado una regla para medir del traste 3 al 12 y en el 7, hay suficiente espacion como para pasar una cuerda del 0.9, pero aun asi sigue trasteando.

lo que no se si es probelma de la cejilla o se puede arreglar de otro modo.

Aver si me podeis ayudar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
stucliff
#2 por stucliff el 30/07/2009
Es posible que el trasteo se deba a la cejuela y que haya que rehacerla al cambiar a un nuevo calibre mas pequeño.

Digo que es posible porque tampoco lo sé seguro al no poder ver la guitarra, pero es algo bastante probable.

La cejuela la puedes hacer tú o que te la haga un luthier, eso depende de tu habilidad y de las ganas que tengas de mandarla aun profesional...

Un saludo
Subir
frasco
#3 por frasco el 30/07/2009
compañero:

si tienes trasteos al pisar en el traste 1 ya puedes descartar problemas de la cejuela, ya que una vez que pisas en cualquier traste, la altura de la cejuela es irrelevante.

Cualquier trasteo en trastes bajos no se soluciona con el puente (tendrias que elevar el puente hasta una altura incómoda para solucionarlos).
Por tanto, te quedan dos opciones:
1 trastes desnivelados.
2 poca curvatura en el mastil.

para comprobar los trastes debes usar una reglita y apoyar solo en tres trastes para ver si hay alguno que esté mas alto que los demás o si alguno de ellos está mas hundido de la cuenta.
Si trastea en 0, 1 y 2, supondremos en principio que es el siguiente el que está elevado, esto es, el tercero. Habra que renivelar esa zona.

La segunda opción parece que conoces la solucion, aflojar un poco mas el alma, aunque en teoría tengas un ajuste cercano al standar, tu guitarra posiblemente te esté pidiendo un poco mas de relieve.

Por ultimo comentarte que tras un cambio de afinación y de calibre, hay otro "ajuste" que hay que hacer, que es la adaptación de tu forma de tocar a la nueva situación y tacto de tu guitarra. No será ni la primera ni la ultima vez en la que esos trasteos desaparecen (o se minimizan) cuando te acostumbras a tocar sabiendo que existen. Posiblemente estuvieran ahí desde el principio (aunque en menor medida) y sea ahora cuando has centrado tu atención en ellos.

Un saludete.

:saludo:
Subir
elmaggot
#4 por elmaggot el 30/07/2009
el caso es que trastea al aire, entonces tambien trastea en la cejuela,

de tener que rebajar algun traste (tengo que mirar cual es realmente el que sobresale, que deberia hacer???

aparte, como os dije solo me pasa en dos cuerdas, el resto estan perfectas. entonces me queda un poco raro que sea un traste, aun asi voy a revisar la altura y la curvatura del mastil.

eso si en cuento llege a casa, tambien es cierto que antes trasteaba pero no se oia nada por los altavoces, solo se escuchaba el ruido a pelo.

un saludo:D
Subir
toshiki
#5 por toshiki el 30/07/2009
Yo creo que el problema debe ser que al cambiar el calibre de cuerdas a unas mas finas, estas ejercen menos tension sobre el mástil y ha perdido curvatura. Afloja el alma para que con la tensión de las 09 tire mas del mastil y coja algo mas de curva, a ver si así se soluciona =). Yo tuve que hacerlo con la mia al cambiar de las 10 a las 09, así que de unas 11 a 09 aun debe ser mas necesario, supongo.
Subir
Rubio
#6 por Rubio el 30/07/2009
Calibre 11 a calibre 9...blanco y en botella :|
Tu lo que tienes es una guitarra que necesita amor.....el foro está lleno de amor..tu problema está explicado en infinidad de post :ok: Busca un poquillo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo