Trasteos en medio del mastil

  • 2
dahlmann
#13 por dahlmann el 18/09/2010
Sisi voy a hacer exactamente eso .. a ver que pasa ..

Saludos !
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
dahlmann
#14 por dahlmann el 22/09/2010
che que manera me recomiendan para medir el neck relief ?

porque ahora logre el que me sugirieron y con el mi grave a 2,5 mm que es la altura que dice fender .. me trastea mucho .. asi que nose que mas puedo intentar .. seran muy altos todos los trastes ?

Saludos !
Subir
moonmark
#15 por moonmark el 22/09/2010
Dahlmann escribió:
che que manera me recomiendan para medir el neck relief ?

porque ahora logre el que me sugirieron y con el mi grave a 2,5 mm que es la altura que dice fender .. me trastea mucho .. asi que nose que mas puedo intentar .. seran muy altos todos los trastes ?

Saludos !


Eso que dices no es el neck relief....de lo que hablas es de la accion que eso no se controla con el alma de la guitarra sino con el puente ...

Te explico nuevamente.
1. Para tener un neck relief adecuado , ajusta el alma de manera que desde la parte superior al traste 8 ( el traste es la barrita de metal, no es la parte de madera del diapason) a la cuerda exista una distancia de 0.4mm. ( hasta aca llega lo del neck relief) poniendo un capo en el traste 1 y tu dedo en el traste en donde el mastil se une al cuerpo.

2. Despues del paso anterior, ajusta la cejuela y el puente de manera que tengas una la accion deseada de 2.5 mm para el mi grave en el traste doce. Esto es ajustar la accion de la guitarra.

3. Si no hay trasteos procede a quintar la guitarra.

4. Si hay trasteos tendras que nivelar los trastes por que mas de algunos estan mal instalados o mas altos que los anteriores, si este es tu caso, dale al buscador y revisa los videos que tiene frasco y rubioulus que son muy didacticos para realizar esta tarea por ti mismo.... :cool: o si no te tocaria llevarsela a algun luthier.
Subir
dahlmann
#16 por dahlmann el 22/09/2010
Muchas gracias !

Yo se lo que es el neck relief, te estaba diciendo dos cosas por separado.

Queria ver como hacer para medir el neck relief que es una medida muy pequeña y no estoy seguro pero creo que ya logre la altura que vos me recomendaste ..

Por otra parte te decia que ya con el neck relief que me dijiste ajuste la accion del mi grave a 2,5 mm y trastea ..

Puede ser que los trastes sean muy altos ? porque por lo que vi del video de frasco no me seria muy util si todos los trastes estan altos .. porque solo lo nivelaria uno con otro pero todos seguirian estando altos .. Que altura deberian tener ?

Saludos!
Subir
moonmark
#17 por moonmark el 22/09/2010
Dahlmann escribió:
Muchas gracias !

Yo se lo que es el neck relief, te estaba diciendo dos cosas por separado.

Queria ver como hacer para medir el neck relief que es una medida muy pequeña y no estoy seguro pero creo que ya logre la altura que vos me recomendaste ..

Por otra parte te decia que ya con el neck relief que me dijiste ajuste la accion del mi grave a 2,5 mm y trastea ..

Puede ser que los trastes sean muy altos ? porque por lo que vi del video de frasco no me seria muy util si todos los trastes estan altos .. porque solo lo nivelaria uno con otro pero todos seguirian estando altos .. Que altura deberian tener ?

Saludos!




ASI SE MIDE LA ACCION !!!
Imagen no disponible

ASi ES COMO SE MIDE EL NECK RELIEF!!!
9909568b71859ba3ebe17df3f9dc2-799548.jpg

REvisa estos links, por favor dale al Google tambien ! Setting up the guitar



Nivelacion de trastes:
La idea es nivelar los trastes unos con otros, por que la diferencia de altura es la causa del trasteo... por que supongo que te trastea en una area determinada.... o es en toda la guitarra???
Subir
frasco
#18 por frasco el 22/09/2010
Compañero:

Los trasteos en esa zona media del diapasón (como del 5º al 9º) suele deberse a dos cosas. Demasiado relieve del mastil o trastes desnivelados.

Si fuese cosa de la altura de cuerdas (acción) te trastearía además en los trastes altos y/o en los más bajos.

Si tienes "todos los trastes altos" mejor para ti, eso solo influye en la comodidad a la hora de tocar, algunos los prefieren ligth, medium o jumbos. Lo importante es que estén nivelados.

El relieve "medio" o estandar es de 1/4 de mm en el traste siete. ¿cómo se mide? pues con una regla rectificada y unas galgas (o en su defecto una cuerda del 009, que tiene 0,25 mm de diámetro aproximado). se apoya la regla y se hace pasar el trozo de cuerda ente la regla y el traste metálico, si pasa con holgura, demasiado relieve, si no pasa demasiado poco.

Para comprobar el desnivel, un juego de cuchillas de distintos tamaños y apoyar en los trastes de 3 en 3 para ver si hace el balancín. No se puede hacer con una regla y un papel salvo que pongas primero el mastil completamente plano, y para eso hace falta una regla que tenga practicados los huecos de los trastes.

A ver si entre todos solucionamos el problema.

:saludo:
Subir
dahlmann
#19 por dahlmann el 22/09/2010
y digamos que si pongo la accion entre 2,5 mm y 1,5 mm y le neck relief que me dijiste trastea en casi todos lados .. salvo en los primeros trastes .. por eso pienso que puede ser que todos los trastes esten altos .. y si los nivelo quedarian nivelados pero todos altos .. nose si se entiende.. No saben que altura deberian tener ?

Gracias por las fotos..

Saludos !
Subir
frasco
#20 por frasco el 22/09/2010
Dahlmann escribió:
y digamos que si pongo la accion entre 2,5 mm y 1,5 mm y le neck relief que me dijiste trastea en casi todos lados .. salvo en los primeros trastes .. por eso pienso que puede ser que todos los trastes esten altos .. y si los nivelo quedarian nivelados pero todos altos .. nose si se entiende.. No saben que altura deberian tener ?

Gracias por las fotos..

Saludos !


¿¿¿Qué importa la altura de los trastes para el trasteo???

No fabrican trastes inútiles por excesivamente altos, y no va a instalar una cosa que no se fabrica.

Si ajustando la guitarra dentro de unos límites normales (pueden ser hasta 3,5 mm en la sexta) te sigue trasteando, es que hay algún defecto, lo mas seguro: desnivel de trastes, aunque tambien puede ser que el diapasón no sea recto (pero me extraña).


:saludo:
---------------------------------
hay otro defecto que se llama "levantamiento de lengua" (yo le llamo talonamiento) que produce el mismo problema, el mastil suele estar deformado en la parte que entra en el cuerpo.

:saludo:
Subir
dahlmann
#21 por dahlmann el 22/09/2010
Gracias por la info frasco!

Los trasteos con las medidas que les dije se producen en los trastes medios y altos .. y en casi todos ..

Me deja mas tranquilo lo que decis de la altura de los trastes .. yo pense que por ahi si los trastes estan todos muy altos era mas propenso a trastear..

Saludos!
Subir
moonmark
#22 por moonmark el 22/09/2010
Dahlmann escribió:
Gracias por la info frasco!

Los trasteos con las medidas que les dije se producen en los trastes medios y altos .. y en casi todos ..

Me deja mas tranquilo lo que decis de la altura de los trastes .. yo pense que por ahi si los trastes estan todos muy altos era mas propenso a trastear..

Saludos!


SEgun parece no tienes neck relief y tienes una mastil convexo...a darle al alma
Subir
dahlmann
#23 por dahlmann el 22/09/2010
Nono esta concavo con la medida que vos me recomendaste ..

La verdad nose ya que mas modificar ..

Puede ser que el mastil no este paralelo al cuerpo ?

La cejuela descarto que no porque al pisar en cualquier traste ya no tiene influencia en los posibles trasteos no ?
Subir
frasco
#24 por frasco el 22/09/2010
efectivamente... cejuela solo para trasteos al aire.

¿miraste la nivelacion de los trastes?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo