Trasteos en LTD EC-1000

Chanfli
#13 por Chanfli el 05/07/2011
Gracias, yo no tengo luthier a mano, tendría que enviarla por mensajería y todo eso.

Por cierto, si algún dia tienes el detalle de pasarme una foto con la curvatura y altura de tu mastil te lo agradeceré cuando me toque la lotería.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Manlopsan
#14 por Manlopsan el 05/07/2011
chanfli escribió:
Gracias, yo no tengo luthier a mano, tendría que enviarla por mensajería y todo eso.

Por cierto, si algún dia tienes el detalle de pasarme una foto con la curvatura y altura de tu mastil te lo agradeceré cuando me toque la lotería.


Jejejeje, de acuerdo.
Ahora mismo me es imposible lo de la foto porque me encuentro por tú tierra, pero cuando vuelva esta tarde a casa le hago la foto y a ver sí mañana la cuelgo en este post.
Subir
frasco
#15 por frasco el 08/07/2011
Tio.. una cuerda, trastea en todo el mastil, las otras no, cosa rara.
además las mas gruesas trastean mas que las mas finas, cosa mas rara aún.

¿seguro que son trasteos?

:saludo:
Subir
Chanfli
#16 por Chanfli el 08/07/2011
frasco escribió:
Tio.. una cuerda, trastea en todo el mastil, las otras no, cosa rara.
además las mas gruesas trastean mas que las mas finas, cosa mas rara aún.

¿seguro que son trasteos?

:saludo:


Hola Frasco, gracias por atenderme. A ver si me consigo explicar, no es un trasteo exagerado que apague la nota, es el zumbido metalico de roce con los trastes. La segunda cuerda es la que mas trastea, en los trastes 2, 5, 6 y 7 aproximadamente. La cuarta solo en el 9. Antes la guitarra sonaba impecable, sin conectar al ampli, ahora suena a alambre. Lo que mas me mosquea es que tengo los tornillos del puente casi fuera y sigue trasteando. Otra cosa que me mosquea es que de la manera que medio mejor queda es eliminando la curvatura del mastil, es decir casi recto, pero no desaparece del todo. Voy a intentar grabar un video para que lo oigas.
¿En principio como ves las fotos?
Subir
MrG810
#17 por MrG810 el 09/07/2011
La mía vino de fábrica con un calibre de 011, que además he leído que es el mas adecuado para los trastes jumbo. Yo se lo cambié a 0,10 y empezaron los trasteos, pero eso no le afectó a la curvatura del mástil. Subí un poco la acción y ya está.

Si tienes mucha curvatura de mástil seguramente será porque la acción la tienes muy alta. Eso no es normal. Fíjate también a ver de donde viene ese cerdeo, no sea que venga del cuerpo y no del mástil.

El cerdeo apaga la nota acortando el sostenimiento, si eso no pasa asegúrate de donde viene. Yo tuve algo parecido en la mía y resulto ser que vibraban los tornillos de bloqueo del puente y del cordal con determinadas frecuencias. Los apreté y listo.

No desesperes.
:);)
Subir
Chanfli
#18 por Chanfli el 09/07/2011
Gracias G810. El zumbido o cerdeo proviene del traste, he pegado la oreja y no viene del cuerpo, si es verdad que no se decirte si se produce en el traste anterior o posterior, ya estoy un poco mareado con el tema. He subido el puente casi hasta sacar los tornillos de la madera, un dedo de altura las cuerdas, y sigue el puto ruido, estoy convencido que es una tontería pero joder, tampoco es un coche con 200.000 piezas distintas, no se como se complica tanto.
Subir
frasco
#19 por frasco el 09/07/2011
chanfli escribió:

¿En principio como ves las fotos?


Las fotos se ven bien, ahi no puedo apreciar nada...

visto está que algo hay por ahí dando la lata ( o tu te has obsesionado con el ruidito y ahora has notado el cambio de timbre al cambiar calibre pero ese ruidito estuvo ahí siempre).

Yo optaría por comprobar desnivel en el traste 10.

:saludo:

Pd.- ¿de qué parte de málaga eres?
Subir
Chanfli
#20 por Chanfli el 09/07/2011
frasco escribió:

Yo optaría por comprobar desnivel en el traste 10.

:saludo:

Pd.- ¿de qué parte de málaga eres?


Soy de Ronda, si estuviera en Málaga ya te habría buscado por cielo y tierra, ya que eres una eminencia en esto. Ya he corregido la ubicación en el perfil.
Subir
djoua2002
#21 por djoua2002 el 09/07/2011
Mira tete, yo soy muy manioso en ese aspecto, a mi me gustan super pegadas, una accion super baja, un poco subidas y ya toco desagusto, yo te digo por experiencia,,pillate un buen luthier el sabe como hacer quitar ese trasteo,,,ojo que no todos los luthiers son buenos, por supuesto, si tu cambiaste el calibre de las cuerdas, se tiene que tocar del mastil o regular, creo me explico, ya que tu esp esta aconstumbrada al 009, y al ponerlo o10, pues hay que regularla de mastil,,,,,,y eso si se nececita un buen trabajo y se hace bien , no se hace en un dia, hay que dejarla reposar,,,y el luthier a diario verla o mirarla como va,,,a mi particularmente me paso, y un tio bueno me lo arreglo, lo unico es pillarte un buen luthier como te digo, si es entendido y bueno , el sabra lo que tiene que hacer seguro.
Subir
Chanfli
#22 por Chanfli el 13/07/2011
Si los trastes estan desnivelados o gastados puede cubrirlo la garantía?
Subir
frasco
#23 por frasco el 13/07/2011
El desgaste no lo cubre ninguna garantia, el desnivel, pues dependiendo del tiempo que tengas la guitarra en casa, porque si despues de un par de meses le llevas la guitarra que está desnivelados los trastes, te pueden decir que es por culpa de los cambios de temperatura o yo que sé que escusa.

:saludo:
Subir
Chanfli
#24 por Chanfli el 23/07/2011
Hola Frasco, la guitarra me está "vacilando" y cada día trastea mas, la voy a cambiar por una Harley Benton de 70 eur, es broma. Te pido un favor, ¿cuanto me cobrarías tu aproximadamente si encuentro la forma de acercártela a Málaga? Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo