Trasteos en la 3ra cuerda (Sol) y en todas las notas sol

nacho__
#1 por nacho__ el 18/02/2014
Amigos, desde ayer mi guitarra comenzo a trastear la tercera cuerda (sol) al aire y en el traste 2 y ademàs me di cuenta que comenzo a trastear en la nota sol de la cuarta (quinto traste), quinta (noveno Traste), segunda cuerda (Octavo Traste). es decir, en todas las notas sol de esas cuerdas....

tengo una guitarra con puente flotante, pero me parece demasiado curioso que me trastee solo con la nota sol, la guitarra fue calibrada hace 2 semanas y recien ayer empezo el problema, ojala me puedan ayudar amigos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Nazgul
#2 por Nazgul el 19/02/2014
Jooooder que cosa mas rara...esto parece un trabajo sin duda para Iker Jimenez!
Subir
potajito
#3 por potajito el 19/02/2014
Creo que tu guitarra es de sombra :bufon:
Perdona el chiste pero es muy raro y no se me ocurre que puede ser.
Subir
dr_cinicvs
#4 por dr_cinicvs el 19/02/2014
si suena siempre con la misma nota sin importar posición, me huelo a que son los muelles los que entran en resonancia con esa nota. prueba a poner un poco de gomaspuma entre los muelles del tremolo para que no vibre y a ver
Subir
1
Carlos S
#5 por Carlos S el 19/02/2014
Si, #4 va bien encaminado.

Si suena sólo una nota, es que resuena a una frecuencia: hay un elemento mecánico que está suelto y a esa frecuencia entra en resonancia. Esos elementos mecánicos suelen ser los tornillos de las silletas o los de las pastillas. Busca algún tornillo que esté sin apoyar en ningún sitio o esté suelto. Lo más normal es que sea alguno de una silleta (de los dos que suelen llevar, uno puede estar marcando la altura y si el otro se queda corto se pone a vibrar porque queda suelto). Pero puede ser cualquier elemento mecánico.

Inspecciona bien. Toma un destornillador del tipo adecuado y ponlo en la cabeza de todos los tornillos de las silletas (sin girarlo, solo para sujetarlo) mientras tocas a ver si al sujetar cada tornillo con el destornillador la vibración desaparece. Para los tornillos de las patillas y del clavijero, puedes sujetarlos con la punta de los dedos. Pero puede estar en cualqueir lado (dentro de la electrónica, en la cavidad del trémolo...)

Suerte.
Subir
1
C Funk
#6 por C Funk el 21/02/2014
OJO!!! tuve el mismo problema al comienzo!!! No estaba bien octavada, y usaba cuerdas (hace mas de 10 años) de un calibre que no correspondia. Tambien mire el traste cn el luthier que me mantiene mis guitarras y un traste (Squier basica era esa guitarra) tenia una ligera abolladura...ademas el nut esta desgastado. Otro asunto puede ser que la silleta este mal ajustada, no que este mal calibrada, sino que la silleta en SI tenga algun salto!!!!

Revisa eso...a veces son cosas tan minimas!!! SALUDOS Y SUERTE!
Subir
ASGallego
#7 por ASGallego el 04/05/2014
A mi me pasaba algo similar, y era que resonaba el afinador que tenia en la pala de la guitarra. Asi que podria ser algo que resuena como dicen por ahi.
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas