Trasteo..mala pulsación?...o muy gruesas las cuerdas?...

nebiros
#1 por nebiros el 10/09/2008
agradezco la utilidad del foro al poner los temas relacionados a lo que uno se pregunta, pero creo que lo que voy a preguntar es concreto para ustedes que tienen más experiencia,

hoy me vino una duda al tocar; desde que la compré, trastea un poco cuando estoy por el 5to traste, sin embargo hoy digamos que pulse mucho más fuerte y sonó sin trastear, digamos que sonó bien, pero creo que es demasiada la presiòn que hago sobre la cuerda en especial las cuerdas 6 y 5, pero más la 6ta la que trastea, acaso es el grosor de las cuerdas? o quizás esté muy altos los trastes, o quizás sea ya momento de mandarla a calibrar, realmente es mi primera guitarra electrica, es una Ibanez GSZ120.

O quizás simplemente me hace falta tener más fuerza en los dedos para poder pulsar de manera efectiva.:shock:

De antemano gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
novatoelectro
#2 por novatoelectro el 10/09/2008
El grueso de cuerdas, pues con cualquier calibre si pulsas mal trastea. Una pregunta, tu lira trastea cuando tocas las cuerdas al aire (la 6 y la 5)?

Si es así necesitas hacer ciertas cosas que puedes encontrar en el taller, si no, puede que te falte fuerza para pisar, o pulsar las cuerdas.:ok:
Subir
rangoi
#3 por rangoi el 11/09/2008
tengo una duda sobre el grosor de las cuerdas, porque keria saber para la guitarra electrika kual son las mejores para tocar y las mas comodas para deslizar el dedo y eso?las de 0.46 so muy gruesas?
Subir
dead-walker
#4 por dead-walker el 11/09/2008
rangoi escribió:
tengo una duda sobre el grosor de las cuerdas, porque keria saber para la guitarra electrika kual son las mejores para tocar y las mas comodas para deslizar el dedo y eso?las de 0.46 so muy gruesas?


el grosor de las cuerdas va de acuerdo a gustos y estilos,por ejemplo para el blues usan mucho el 011 hasta el 013 muy gruesas,para rock o heavy metal se usan 08-09 y 10 si vas a tocar en D drop,pero como te digo es cuestion de gustos,pero para ti que vas empezando prueba con el calibre 08 son cuerdas mas delgadas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo