Trasteo

alainbfg
#1 por alainbfg el 14/09/2007
Hola acabo de comprar una LTD EC1000, he cambiado las cuerdas y la quinta y la sexta me trastean, que puedo hacer? Esque la tienda donde la compre esta lejos de donde vivo, gracias.


Movido de "Guitarras" a "El taller" por Gustavo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 14/09/2007
Le cambiaste las cuerdas y trastea.. le has puesto cuerdas más gruesas?? (o menos) si se trata de eso sería cuestión de ver si es que debido al cambio de tensión hay que retocar el alma del mastil, de haberlas puestas del mismo calibre te recomiendo que subas un poco la altura del puente por el lado de las cuerdas gruesas ya que en principio no debería de haber variado la tensión en el mastil.

Saludos!
Subir
hector (titoblues)
#3 por hector (titoblues) el 14/09/2007
Uf, yo que tu la devuelvo, ya que habría que revisar la posición de los trastes, el mastil, etc., trabajo para luthier.

Aprovecho de preguntarte como encontraste la altura de las cuerdas, ya que he visto esta guitarra en varias tiendas y la altura de fábrica es muy alta.

Saludos,
Subir
Rubio
#4 por Rubio el 14/09/2007
Alguien escribió:
Uf, yo que tu la devuelvo, ya que habría que revisar la posición de los trastes, el mastil, etc., trabajo para luthier.


Por favor seriedad.......
Lo primero,di en que trastes te trastea,segundo afloja las cuerdas y muevelas un poco de la cejilla,tercero no hagas caso a lo que te ha dicho hector,y cuarto si te sigue trasteando haz lo que te ha dicho Avi...
Subir
hector (titoblues)
#5 por hector (titoblues) el 15/09/2007
El tema de la "seriedad" lo tomo como un alago, sobre todo viniendo de alguien tan serio como tu Rubio.
Subir
drourecito
#6 por drourecito el 15/09/2007
hector (titoblues) escribió:
El tema de la "seriedad" lo tomo como un alago, sobre todo viniendo de alguien tan serio como tu Rubio.


No, es que el rubio tiene razón, le cambias las cuerdas a la guitarra, trastea un poco y ya hay que cambiarla ??? seamos serios, porque en ese caso el chico no va a poder tener una guitarra en la vida...
Subir
Rubio
#7 por Rubio el 15/09/2007
Drourecito escribió:
No, es que el rubio tiene razón, le cambias las cuerdas a la guitarra, trastea un poco y ya hay que cambiarla ??? seamos serios, porque en ese caso el chico no va a poder tener una guitarra en la vida...


A eso iba..........

Alguien escribió:
El tema de la "seriedad" lo tomo como un alago, sobre todo viniendo de alguien tan serio como tu Rubio.


En cuanto a lo de la seriedad,hay un tiempo para todo.....soy el numero uno de las payasadas...de acuerdo..pero cuando hay que ser serio lo soy y lo he demostrado con creces en este foro;eso no quita para que pueda mezclar el mundo foral con el mundo del chascarrillo........o tu te crees que yo voy por la vida soltando paridass a toda persona con la que me cruzo por la calle
Subir
q-project
#8 por q-project el 15/09/2007
...no será que no tienen guitarras "despatarrás" en las tiendas, que dan ganas de pegar un a paliza al encargado.

Si te trastea, revísala, de hecho aprender es la mejor forma de colocarte las cosas a tu gusto, y si necesitas lo que sea, puedes preguntar.

Lo primero que deberías de hacer es ver en qué medida te trastea, revisando el puente para subir las cuerdas si no están muy altas, o tensando, etc. y en última estancia, si no lo tienes a tu gusto, siempre puedes revisar los muelles para dar o quitar algo más de tensión y ya meterte con el mástil; al principio a lo mejor tira un poco para atrás, pero es más sencillo de lo que parece y al fin y al cabo, para ser guitarrista hace falta saber sólo tocar música y otras cosas, ¿no?

...y héctor, no te lo tomes a mal, y no es por meterme donde no me llaman, pero la contestación creo que me ha parecido un poco fuera de lugar... que al Rubio le va el cachondeo pero muchas veces nos ha ayudado a todos con respuestas muy efectivas y si respondo a ésto es porque me incluyo en ese grupo...

Un saludo y buen rollito :D
Subir
hector (titoblues)
#9 por hector (titoblues) el 15/09/2007
Rubiolus escribió:
A eso iba..........



En cuanto a lo de la seriedad,hay un tiempo para todo.....soy el numero uno de las payasadas...de acuerdo..pero cuando hay que ser serio lo soy y lo he demostrado con creces en este foro;eso no quita para que pueda mezclar el mundo foral con el mundo del chascarrillo........o tu te crees que yo voy por la vida soltando paridass a toda persona con la que me cruzo por la calle


Uffs, pensé que te lo tomarías con humor, si te ofendí disculpa pero como usas tanta ironía creí que no te ibas a molestar. Quizás me apresuré a contestar, pero una guitarra nueva no debiera tener trasteos ni ninguna pega (si es que es un trasteo), si yo estuviera en su caso con semejante inversión pediría a la tienda que me la cambiara por una 100%.

Espero que aceptes mis disculpas, saludos,
Subir
Rubio
#10 por Rubio el 15/09/2007
No me he enfadado hombre,me faltó poner algún icono......lo que pasa que hay que tener cuidado con lo que se contesta,en este caso no es importante,pero un mal consejo puede hacer que se cometa una barbaridad o que se arrastre esa contestación deficiente(por ejemplo en teoría)
Subir
comatorium
#11 por comatorium el 16/09/2007
quizas sea trasteo natural de cmabio de cuerdas, ademas los trastes estan nuevos asi que tranquilo con calma tomate una semana y si sigue sera bueno qeu la revise un luthier y te digan que pasa si vale la pena que la devuelvas o si es simple ajuste
Subir
joel
#12 por joel el 16/09/2007
hector (titoblues) escribió:
Uf, yo que tu la devuelvo, ya que habría que revisar la posición de los trastes, el mastil, etc., trabajo para luthier.

,




ke paso???????
como que regresarla????????????
trabajo de luthier??????(bueno..... si eres nuevo)
y te kejaste por mi comentario del otro post (ke no voy a mensionar)
.......no es cierto... no te ofendas......

respondiendo a la duda del compañero
efectivamente como dijo otro camarada del foro

si le has cambiado las cuerdas
el trasteo se debe a
1* las cuerdas son muy delgadas y no tienen la suficiente tension;por lo que al tocarlas vibran como liga y pegan en algun traste con el ajuste actual que traes consigue unas cuerdas de un calibre un poco mayor
2* por el contrario tus cuerdas son muy gruesas y el relieve del mastil no es suficiente para evitar el trasteo

solucionar el problema es cuestion de un leve ajuste(no recomendado para novatos) en el alma
con un poco mas de detalles podriamos solucionarte el problema:ok:?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo