Trasteo con Yamaha Pacifica 112V

Caballero Trapezoidal
#1 por Caballero Trapezoidal el 22/09/2016
Buenas.
Resulta que la guitarra es nueva y me trastean casi todas las cuerdas. La primera yo diria qu eno trastea a pesar a estar bastante baja.
Las demás cuerdas ya empiezan a trastear un poco, muy poco. La segunda casi nada y va aumentando conforme vas a la cuerda 6.
La sexta cuerda es algo exagerado lo que trastea sobretodo cuando hago un golpe de pua o dedo hacia arriba, la quinta cuerda lo mismo pero algo menos y la 4 idem.
Están todas las cuerdas a la altura que especifica el manual de usuario.
1ª = 1.9mm
2ª = 2.0mm
3ª = 2.1mm
4ª = 2.2mm
5ª = 2.3mm
6ª = 2.4mm

He probado a subir la altura de las cuerdas 5ª y 6ª sin mucho exito ya que parece que seguian trasteando.

Aunque me gusta mucho como suenan las pastillas de la guitarra, estoy empezando a mosquearme con el trasteo ya que suena feo en las cuerdas más gordas. Con el amplificador pasa más desapercibido pero ceror que podria notarse y además es molesto notar las vibraciones, sobretodo al golpear hacia arriba tocando acordes con cejilla por ejemplo y haciendo ritmos de pua contrapua o simplemente moviendo la pua hacia arriba.

En el manual pone que la altura he de medirla según la distancia entre el inferior de la cuerda y el último traste, pero no se si es correcto esto.

No se si podría ser quizás el alma, o algun otro elemento, o las cuerdas que venian puestas que quizás no sean demasiado buenas.
Alguna pista?
Alguien que haya tenido problemas similares con esta guitarra? Debería ajustar un poco el alma o no me la juego y directamente la llevo a un luthier? Me da miedo que me toquen las pastillas ya que
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Caballero Trapezoidal
#2 por Caballero Trapezoidal el 23/09/2016
No me deja editar.
He quitado las cuerdas y las clavijas del clavijero estan como flojas se mueven un poco.
Se puede apretar o tengo que cambiarlas?
Porque en caso de que tenga que cambiarlas, siendo la guitarra nueva me parece que he tneido muy mala suerte o me ha salido rana, porque en los videos la guitarra no hacia cosas raras.

La compré en thomann. Me sale mejor intentar descambiarla (si se puede) o llevarla a un luthier?
Por favor, si alguien puede recomendarle que me ayude. Ahora mismo estoy un poco de bajón porque cada vez me encuentro más cosas raras.
No se han molestado en ajustar la guitarra y ni se molestaron en fijar el pote del volumen, y ahora veo lo de las clavijas que no se si podria ser la causa del terrible trasteo.
Subir
KuRi
#3 por KuRi el 25/09/2016
Lo ideal es que la mire un luthier primero, pero tienes que darnos más datos, como en qué trastes trastea (o si es en todos), la altura que dices entiendo que estás midiendo en el 22, no? Hay que mirar en el 12 también, has probado a ajustar el alma?, etc...

No creo que las clavijas sean la causa del trasteo, a qué te refieres con sueltas? blandas al girar?

Nos falta mucha información para poder tomar una decisión : )
Subir
jerry_ft
#4 por jerry_ft el 25/09/2016
#3 apoyo la idea de Kuri, yo tambien creo que es el alma, saludos
Subir
Caballero Trapezoidal
#5 por Caballero Trapezoidal el 26/09/2016
#3 Lo he arreglado, aunque muy probablemente podría estar algo mejor la acción de las cuerdas y el mastil.
Probé poco a poco a darle algo mas de arco al mastil, pero muy poco, y la altura de las cuerdas la subí y el problema parece que está solucionado.
Anque como digo, las cuerdas quizá podria haberlas dejado más bajas a partir de la 2ª, pero no están del todo mal, forman mas o menos la forma del radio del diapasón.
Quizás la proxima vez que haga un cambio de cuerdas pruebe a bajar un poc la altura de las cuerdas, pero muy poco, lo justo para que sea algo más comoda de tocar, aunque ahora tampoco esta del todo mal.
La guitarra trasteaba en practicamente todos los trastes de las cuerdas 5 y 6 y algo en la 4ª cuerda poniendo las alturas como especificaba en el manual. Aunque puede que no estuviese midiendo bien. Peor bueno, creo que he aprendido que no se puede hacer siempre caso de los manuales y a veces es mejor guiarse por el oido y las sensaciones personales.

Eso si, lo de que las clavijas se muevan es un tema que me mosquea un poco por si pueda causar desafinaciones. Pero bueno, en una guitarra que no cuesta mas de 300 € supngo que no se le puede pedir más. La verdad es que en cuanto a sonido me gusta bastante.

Edito: Sobre que las clavijas están flojas, me refiero a que las agarro suave de las cabezas donde van enroscadas las cuerdas y la pieza baila un poco, comoq ue no está firme como cabría esperar. No se como explicarlo mejor. Pero lo hacen todas las clavijas. Tampoc me voy a gastar más dinero de momento en unas mejores.
Subir
KuRi
#6 por KuRi el 27/09/2016
Y no se pueden apretar un poco más? Lo mismo sólo están flojas...
Subir
Caballero Trapezoidal
#7 por Caballero Trapezoidal el 28/09/2016
#6 Pues no creo. He miradoy en la parte de arriba de las clavijas no veo tornillos. Tiene tornillos en la parte de la manivela donde se aprieta muevecon las manos la afinacion. Y en la parte de abajo ampoco veo tornillos que puedan servir par eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo