Trasteo en los ultimos trastes ayuda por favor!

franco xpx
#1 por franco xpx el 10/11/2010
Hola! veran tengo una ibanez grg 121 que trastea en todas las cuerdas a partir del traste 22 si la accion de las cuerdas esta como supongo que tendria que estar , eh tocado con guitarras de amigos que tienen las cuerdas mas cerca del mastil y la mia no la puedo dejar asi porque comienzan los trasteos por todos lados -.-quiero bajar la altura de las cuerdas pero ese gran inconveniente me lo impide :S ya eh aprendido bastante con esa guitarra pero estoy trabajando en mi tecnica y eh probado ejercicios que con la mia no puedo aser en otras guitarras y me salen limpios y a mayor velocidad , quiero arreglarla mas por cariño que por otra cosa jajaja pero la verdad es muy comoda la guitarra y pienso que antes que comprar otra seria mejor arreglar esta . Bueno gracias desde ya nada mas ..
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ivan_metal
#2 por ivan_metal el 10/11/2010
Y si aflojas el alma ? no se solucionara ?
Subir
franco xpx
#3 por franco xpx el 16/11/2010
Ya probe pero no se soluciona :S
Subir
dahlmann
#4 por dahlmann el 19/11/2010
Es muy comun que pase eso, porque el alma no llega hasta esa parte, y no surte tanto efecto en esa zona.. la verdad nose como arreglarlo ..

Saludos !
Subir
nachitro
#5 por nachitro el 19/11/2010
Posibles soluciones:

_Verificar
que los tornillos que sujetan el brazo con el cuerpo, no estén flojos, si es asi pues obviamente hay que apretar.

_Verificar
desnivel en los trastes o que estén botados y corregir limando o volviendo a incrustar trastes.

_Desnivel del brazo
(muy concavo). calibrarlo y ajustar nuevamente la altura de las cuerdas.

- si el brazo a partir del traste 12 está inclinado ligeramente hacia el cuerpo, hay que nivelar desde la parte inferior que sujeta al cuerpo poniendo un nivel minimo para levantarlo y nivelarlo.

Normalmente hay guitarras que soportan una altura de 1.50 m. o hasta 1 m. (casos como las de diapazón plano), sin ningún problema, menos ya raya en lo casi imposible para que no trastee.

Son los casos que se me han presentado en mi larga trayectoria calibrando guitarras, pero aquí hay verdaderos monstruos de la lutereada que te pueen ayudar. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo