Trasteo en trates altos

titikan
#1 por titikan el 08/06/2011
Buenas! he mirado varios temas parecidos pero no encuentro solución.
Os cuento, la guitarra me trastea en los trastes altos, 1 y 2 y al aire. Sé porque trastea y creo que es porque pongo muy poco inclinado el puente, es decir, lo tengo muy bajo porque al estar las cuerdas más cerca del mástil se desliza mejor la mano ( o por lo menos a mi xD ). El caso es que si subo el puente el problema desaparece, pero obviamente es incomodísimo porque me cuesta mucho tocar. La guitarra es una LTD MH401QMNT, el problema sólo lo tengo en esta guitarra, porque luego tengo una Jackson que le tengo puesto el puente lo más bajo posible, y me desliza la mano muy muy bien y no me trastea. Que debo hacer, la guitarra está en garantía, voy a la tienda y que me la lijen un poco? ya la lleve hace tiempo por el mismo problema pero la lijarian poco xD

Muchas gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
tumbalobos
#2 por tumbalobos el 09/06/2011
titikan escribió:
Buenas! he mirado varios temas parecidos pero no encuentro solución.
Os cuento, la guitarra me trastea en los trastes altos, 1 y 2 y al aire. Sé porque trastea y creo que es porque pongo muy poco inclinado el puente, es decir, lo tengo muy bajo porque al estar las cuerdas más cerca del mástil se desliza mejor la mano ( o por lo menos a mi xD ). El caso es que si subo el puente el problema desaparece, pero obviamente es incomodísimo porque me cuesta mucho tocar. La guitarra es una LTD MH401QMNT, el problema sólo lo tengo en esta guitarra, porque luego tengo una Jackson que le tengo puesto el puente lo más bajo posible, y me desliza la mano muy muy bien y no me trastea. Que debo hacer, la guitarra está en garantía, voy a la tienda y que me la lijen un poco? ya la lleve hace tiempo por el mismo problema pero la lijarian poco xD

Muchas gracias ;)


tal vez tengas que ajustar el alma del mastil, creo que lo tienes demasiado recto o incluso arqueado hacia afuera.
en este caso hay que girar el tornillo allen hacia la izquierda osea aflojar un cuarto de vuelta o ir poco a poco de varias veces hasta que no tengas trasteos y cada vez que lo muevas tienes que volver a afinar.
una vez hecho comprueva la altura de la 6ª cuerda en el traste 12 , 2mm esta muy bien y la 1ª cuerda en el traste 12 , sobre 1mm.
El alma controla la altura desde el 1 traste hasta el 5º empezando a contar desde la pala, es resto de los trastes se gobiernan desde el puente.
Ya sabras que cuando se ajusta el alma posiblemente tengas que quintar la guitarra.
espero que te sea de ayuda
Subir
titikan
#3 por titikan el 09/06/2011
Probaré a aflojar un poco el alma haber que tal :)

¿A que te refieres con que tendré que quintar la guitarra?
Subir
tumbalobos
#4 por tumbalobos el 09/06/2011
hola ,dentro del foro en el taller tienes toda la informacion del quintado en todos los tipos de puentes.
Ahora no tengo tiempo.
Subir
titikan
#5 por titikan el 09/06/2011
Ok gracias :ok:
Subir
titolito
#6 por titolito el 11/06/2011
octavala girando los tornillos del puente calibrando afinaciones en dichas cuerdas hasta que desaparezca y listo
Subir
tumbalobos
#7 por tumbalobos el 12/06/2011
titikan escribió:
Ok gracias :ok:

Hola , que lo has solucionado ya? no se si tu guitarra tiene floyd rose ;tal vez tengas que comprobar que el bloqueo este bien colocado:
Subir
titikan
#8 por titikan el 13/06/2011
Pues aun no, porque me falta la llave allen, no tengo el tamaño que necesito xD, pero he subido un poco el puente y ya no me trastea, me gustaría tenerlo un poco más bajo pero hasta que encuentre la llave allen me conformo ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo