Trasteo en el traste 1?

Pepeheafy
#1 por Pepeheafy el 23/02/2011
hola foreros bueno ps tengo una jackson js32 rr con floyd y la guitarra me esta dando un trasteo en el traste 1 de la 5ª y 6ª cuerda mmmmm.. ps el floyd esta a buena altura y solo trastea ai. espero respondan a mi pregunta mmmm y si sirve de algo mi floyd es el licenced under floy rose pats que es el que viene con estas jackson
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
thaddeus666
#2 por thaddeus666 el 24/02/2011
Saludos, si no me equivoco el problema aqui no esta en el puente (por que el puente cuando mucho afecta hasta la segunda mitad del mastil) si no en el alma de tu guitarra.

Hay como tres o cuatro posts en el foro que hablan de ello, suerte ;)
Subir
zamokyig00
#3 por zamokyig00 el 24/02/2011
El problema no esta ni el en puente ni en el alma del mástil.
El problema radica en el nivelado de los trastes, seguro esta levantado el segundo traste que es lo mas común pero también puede pasar que el primer traste este hundido.
Checate en el foro los post sobre nivelado de trastes y encontraras como solucionarlo, yo tuve el mismo problema y en 15 minutos lo solucione saludos :brindis:
Subir
moonmark
#4 por moonmark el 24/02/2011
Puedes probar tambien ( en vez de hacer la nivelacion) desarmando el Locking Nut, ( donde van los candados) y agregando una cuña,puede ser de un recorte de una tarjeta de credito, (si quieres que sea menor lo rebajas a punta de lija) lo pones debajo, le haces los hoyos correspondientes y lo armas nuevamente...
Subir
guitarzone
#5 por guitarzone el 25/03/2011
moonmark escribió:
Puedes probar tambien ( en vez de hacer la nivelacion) desarmando el Locking Nut, ( donde van los candados) y agregando una cuña,puede ser de un recorte de una tarjeta de credito, (si quieres que sea menor lo rebajas a punta de lija) lo pones debajo, le haces los hoyos correspondientes y lo armas nuevamente...


Si trastean las cuerdas al tocarlas al aire, posiblemente sirva subir la Nut, de lo contrario no.

Cualquier problema que pueda presentar una guitarra tiene arreglo.
Ninguna guitarra, de ningún precio ni marca, viene perfectamente calibrada de fábrica. De que suenan, todas suenan aparentemente bien. Pero por el clima, por el transporte desde la fabrica hasta la tienda, generalmente los trastes no vienen (como deberían venir de fabrica) perfectamente todos al mismo nivel, las cuerdas pueden llevar puestas un año o más, etc,… todo esto hace que lo ideal sea ajustar la guitarra una vez se compre.
La solución real es nivelar el traste o los trastes que estén mal, lo de subir la altura de cuerdas o mover el alma sirve, pero es como para salir de afán del problema real, (en el 99.9% de las guitarras, los trastes no están bien nivelados o se gastan por el uso)

Lo ideal es llevarlo a un luthier, pero uno de los buenos que en realidad hay pocos, hay muchísimas razones por las que molesta una guitarra, pero si llega a las manos de un verdadero conocedor la dejará impecable, si nó es buen luthier la dejará igual o en algunos casos peor de lo que estaba. Es igual que el mecánico para un auto, la mayoría son pésimos pero hay algunos buenos. La otra opción es prueba y error (muchas… muchas veces) hasta dar con la solución.
Subir
camilord
#6 por camilord el 26/03/2011
zamokyig00 escribió:
El problema no esta ni el en puente ni en el alma del mástil.
El problema radica en el nivelado de los trastes, seguro esta levantado el segundo traste que es lo mas común pero también puede pasar que el primer traste este hundido.
Checate en el foro los post sobre nivelado de trastes y encontraras como solucionarlo, yo tuve el mismo problema y en 15 minutos lo solucione saludos :brindis:


eso no siempre es asi, y deberia ser la ultima opcion esa de nivelar los trastes. recien compre mi schecter me pasaba eso, y si era el alma. en este mismo foro le escuche decir tal vez a frasco que por lo general los trasteos en los primeros trastes se ocacsionan por el alma, y cuando son en los ultimos, por el puente.
Subir
jackelguitars Baneado
#7 por jackelguitars el 26/03/2011
yo me compraria unas cuerdas mas delgadas pero eso depende mas del genero y tus gustos, no tengo floyd rose pero me encantaria ayudarte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo