TRASTEO RARO

ferran_sax
#1 por ferran_sax el 26/07/2012
Hola amigos! Ya me habeis ayudado muchas veces, a ver si esta vez también.
Últimamente escucho un ruido extraño como de trasteo cuando toco, sobretodo en limpio. Pensaba que la cuerda trasteaba hasta que me di cuenta de que el ruido no se producia simplemente en una parte de la cuerda. Explico: Cuanto más me acerco a la nota MI en las cuerdas 5a y 6a, es decir, traste 12 en la 6a y traste 7 en la 5a, el ruido aumenta.

Es un poco raro de explicar. No se si realmente es trasteo. Probé a cambiar cuerdas, pero nada.

Podría decir que escucho el ruido:
- en la 6a, del 11 al 15.
- en la 5a, del 7 al 11.
Aproximadamente.

A ver si lo puedo solucionar. Ayuda!

GRACIAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
despista2
#2 por despista2 el 26/07/2012
Ayudaría mucho saber por lo menos el tipo de guitarra que és; pero arriesgándome a usar la bola de cristal, me atrevería a aconsejarte que le metas algodón o gomaespuma entre los muelles del trémolo.

- ¡Pero si es de puente fijo!

Ah, pues haberlo dicho antes, entonces no pueden ser los muelles del trémolo resonando. Por eso decía lo de dar algo más de información, hombre ¡Que uno no es adivino! :proteston:
Subir
ferran_sax
#3 por ferran_sax el 27/07/2012
Pues si tienes razón, debería haber dado más info.
Si, puente fijo. Epi SG G-400 con pastillas cambiadas. Alguna idea? Graciaaas!
Subir
Alberto Baneado
#4 por Alberto el 27/07/2012
A mi me pasó algo parecido.

Me "trasteaba" mucho la 6ª cuerda al aire,después de ajustarla yo,decidí llevarla a una tienda a que me la miraran,y el tio después de volverse loco,acabó por cambiarle las cuerdas y todo arreglado.

Resultó que la cuerda en cuestión era más delgada de lo que debería haber sido,y la tensión no era la misma para el conjunto.
Y las cuerdas eran unas Ernie Ball,asi que fíjate,no te puedes fiar ni de la marca ya.
Subir
ferran_sax
#5 por ferran_sax el 03/08/2012
Me he dado cuenta de que también ocurre en menor medida en la sexta cuerda al aire. Por mucho que me fijo no veo la cuerda rozar el mástil al vibrar y si toco con el dedo pulgar, el ruido es mayor.

Alguna idea?? :S
Subir
ferran_sax
#6 por ferran_sax el 15/08/2012
Igual es cosa del ampli, no lo sé. Es un Fender Frontman 15G. Ayuuda!

GRACIAS!
Subir
rioj
#7 por rioj el 15/08/2012
¿Has mirado que no rioce en las pastillas tampoco al vibrar?

Saludos.
Subir
ferran_sax
#8 por ferran_sax el 15/08/2012
Lo he hecho, no roza nada. Las cuerdas están a una distancia de entre 2,5 y 3 mm de las pastillas.
Subir
ferran_sax
#9 por ferran_sax el 07/09/2012
He cambiado el calibre de las cuerdas de 9-46 a 9-42 y sigo igual...
Subir
o37
#10 por o37 el 07/09/2012
¿Has mirado si tienes holgura en alguna clavija de afinación? toca y que alguien las vaya cogiendo con los dedos a ver si desaparece.
También puedes tener el alma tocando en alguna parte del mástil interiormente. Puedes aflojarla y volver a apretarla a ver si se coloca de otra manera y deja de hacerlo
Un saludo y a ver si atinamos con el problema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo