Trasteo en la Quinta cuerda

anakin12
#1 por anakin12 el 10/10/2009
Bueno tengo una Ibanez Rg1570 y se la habia llevado a mi profesor para que me la calibrara y bueno con cuerdas Ernie Ball super slinky bueno todo bien pero se me rompio una cuerda y las cuerdas ya estaban algo viejas asi que las cambie por unas GHS Boomers Extra Light y no se si sea el calibre pero cuando las estava poniendo el puente se alzo mucho asi que bueno ahi iba desaflojando los tornillos del puente apretando las cuerdas y bueno asi hasta que puse el puente donde queria empeze la unica cuerda que no estava quinteada era la sexta y fuera de eso estava trasteando asi que movi ese coso que esta en el puente y ahora me da la misma nota en el afinador en el traste 12 que al aire (con todas las cuerdas) pero no se por que pero la cuerda 6 sigue trasteando y es en casi todos los trastes.

Ah ademas de todo esto el puente estava como mas arriba en un lado asi que me toco bajarlo un poco y mover el alma hasta que todas las cuerdas al estavan a masomenso 4mm desde la madera del mastil.

Asi que no se a que se deve ese trasteo en la sexta cuerda.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 10/10/2009
anakin12 escribió:

Ah ademas de todo esto el puente estava como mas arriba en un lado asi que me toco bajarlo un poco y mover el alma hasta que todas las cuerdas al estavan a masomenso 4mm desde la madera del mastil.


El trasteo se debe a esto ;)

Seguramente bajaste demasiado el peunte de un lado, que debe estar mas alto por la parte de la sexta que de la primera.

:saludo:
Subir
anakin12
#3 por anakin12 el 10/10/2009
Frasco ahi no se pero ya todos el puente lo puse un poco bajito las cuerdas en los ultimos trastes quedan en 5-6mm y en los primeros trasten en 3-4mm asi que haci que voy a seguir moviendo un poco el alma hasta que se quite el trasteo o hasta que las primeras cuerdas queden masomenos en 4-5mm (hablo es de los primeros trastes) y los ultimos trastes en 5-6m:risa:m y si los veo muy altos abajo bajo un poquito el puente.


La distancia entre trastes es la misma entre el traste uno y el 24?

Por favor alguien haga una comparacion con su guitarra.
Subir
frasco
#4 por frasco el 10/10/2009
anakin12 escribió:
Frasco ahi no se pero ya todos el puente lo puse un poco bajito las cuerdas en los ultimos trastes quedan en 5-6mm y en los primeros trasten en 3-4mm asi que haci que voy a seguir moviendo un poco el alma hasta que se quite el trasteo o hasta que las primeras cuerdas queden masomenos en 4-5mm (hablo es de los primeros trastes) y los ultimos trastes en 5-6m:risa:m y si los veo muy altos abajo bajo un poquito el puente.


La distancia entre trastes es la misma entre el traste uno y el 24?

Por favor alguien haga una comparacion con su guitarra.


Porque el alma???

que quieres conseguir???

mide la altura de la cuerda pero desde el hierro del traste 12.

Mide cuanto está curvado el mastil para saber si tienes que seguir tocandola o si lo hace solo empeora...

:saludo:
Subir
anakin12
#5 por anakin12 el 10/10/2009
frasco escribió:
Porque el alma???

que quieres conseguir???

mide la altura de la cuerda pero desde el hierro del traste 12.

Mide cuanto está curvado el mastil para saber si tienes que seguir tocandola o si lo hace solo empeora...

:saludo:


Es desde el hierro del traste 12? desde donde empieza el hierro o desde donde termina? cuando deve medir masomenos.

Bueno empeze a hacer eso que dije le di aproximadamente en total 3/4 de vuelta al mastil pero regrese como 1/4 de vuelta y subi un poquito el puente. llegue a subir tanto el puente que el trasteo desaparecio pero ya las cuerdas estaban muy arriba.

Asi que no se que hacer quiero conseguir altura a las cuerdas

Y por cierto como se mide la curbatura?


Y saliendonos del tema que le pasa al mastil cuando se le daya el alma dicen que se daña el mastil pero pues que pasa? por que no se podria seguir usando.

Gracias
Subir
frasco
#6 por frasco el 10/10/2009
anakin compañero:

míorate los videos de ajustes.

el alam solo evita los trasteos en los trastes bajos y al aire...
a partir del 12-14 ni siquiera hace efecto el alma.
si no nos das datos de donde como y cuando trastea tu guitarra no podremos ayudarte... pero mírate los videos de ajuste para tener claros los conceptos, pues te veo dando palos de ciego y toquetenando tu guitarra que al final necesitará un ajuste completo.

La altura se mide colocando la regla sobre el hierro del traste doce hasta la parte mas baja de la cuerda.
lo normal son medidas entre 2 y 3 mm para la sexta, hay quien lo consigue mas bajo, pero o son marcas y modelos caros de guitarras o les han renivelado los trastes.

:saludo:
Subir
anakin12
#7 por anakin12 el 10/10/2009
frasco escribió:
anakin compañero:

míorate los videos de ajustes.

el alam solo evita los trasteos en los trastes bajos y al aire...
a partir del 12-14 ni siquiera hace efecto el alma.
si no nos das datos de donde como y cuando trastea tu guitarra no podremos ayudarte... pero mírate los videos de ajuste para tener claros los conceptos, pues te veo dando palos de ciego y toquetenando tu guitarra que al final necesitará un ajuste completo.

La altura se mide colocando la regla sobre el hierro del traste doce hasta la parte mas baja de la cuerda.
lo normal son medidas entre 2 y 3 mm para la sexta, hay quien lo consigue mas bajo, pero o son marcas y modelos caros de guitarras o les han renivelado los trastes.

:saludo:


Exactamente ahi son los trasteos masomenos en los 6 primeros trastes y al aire solo en la sexta cuerda la tercera suena como si estuviera muy desafinada en los primeros trastes pero creo que para eso hay que quintarla.

Y bueno acabe de hacer la medida y masomenos esta en 3-4mm tocando desde donde empieza el hierro si lo hacemos desde donde termina el hierro hasta la cuerda son 3mm.

Asi que si me puedes decir que podria hacer para solucionar el trasteo estaria agradecido ya medi y los dos lados del puente estan practicamente parejos videos de como arreglar la guitarra no encontre pero en el foro ultimate-guitar encontre a alguien que explicaba como calibrar la guitarra.

Y sobre de lo que mi guitarra podria necesitar un ajuste completo pues creo que no por que cuando camberie las cuerdas el puente estava muy salido por lo menos eso ya lo arregle quinte la sexta cuerda y eso e movido mucho el puente y algo el alma pero claero suave despacio de a movimientos pequeños y cada vez que la movia esperaba unos 30 segundos para volverla a mover asi que creo que lo estoy haciendo bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo