Trasteo en los primeros trastes.

ibanez666
#1 por ibanez666 el 31/03/2010
Buenas a todos!

He visto varios post pero ninguno me ha dado solución. Tengo una ESP LTD MH-400. No he tenido nunca problemas con ella, siempre la he afinado en E estándar y bien.
Ahora resulta que necesito afinarla en Drop C, pero tener que aflojar tanto las cuerdas, me terminan trasteando. He probado a ajustar y a desajustar el puente y no sé si lo hago bien, pero ya no sé qué hacer, supongo que tendría que subir el puente de alguna forma, pero no sé...
Por cierto, el trasteo se produce como ya digo en los primeros trastes.

Espero ayuda, saludos y gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
sergicanal
#2 por sergicanal el 01/04/2010
no soy experto ni nada pero me parece que lo de subir el puente es cuando te trastean los trastes de mas adelante (7,8...)
Creo que por los primeros tienes que ajustar el alma
espero no estar equivocado
salu2
Subir
felipon666
#3 por felipon666 el 01/04/2010
yo creo que deberias primero verificar si tu diapason esta recto o curvo, si esta curvo procede a enderezarlo con una llave sin sacar las cuerdas y mueve la llave en sentido de las flechas del reloj para ajustarlo si la curva esta hacia arriba (poniendo la guitarra acostada) solo dale unos 30 grados por vez,
si esta recto prueba dandole una pequeña curvatura, si sigues con el problema deberias visitar un luthier cerca o conseguir en stewart Macdonal el fretboard radius - sanding blocks hay de varios precios y tamaños para lijar tus trastes y dejarlos nivelados (lo pides por internet desde la pagina web y te lo envian)eso es lo que te puedo recomendar, hay un video que lo puedes descargar por internet Total Training Guitar Setup And Maintenance Training | 486.21 MB
"http://ebooks.katz.cd/download/4174669/eBook/Total-Training-Guitar-Setup-And-Maintenance-Training/"
esta es la direccion
Subir
pocoymal
#4 por pocoymal el 02/04/2010
creo que tiene bastante que ver el calibre de las cuerdas, cual utilizas? y a ntes de tocar el alma agotaria otras posibilidades como la cejilla(cejuela) etc.. si tienes que tocar el alma paciencia.Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo