Trasteo en los primeros trastes - o luthier en guatemala?

kevinalcides
#1 por kevinalcides el 02/02/2012
Que tal guitarristas? bueno, hace algunos meses hice un post porque cuando tuve una temporada que dejé de tocar mi lira, cuando quise volver a las andadas, me resultó trateando en los primeros trastes.
Tengo un amigo que sabe algunas cosas de ajustes y eso, y yo tambien pero solamente lo que he leido, nunca he intentado (con buenos resultados) asi que este amigo me dijo que el mastil estava muy recto pero como la guitarra hace solo un par de meses había sido calibrada (por el) no es bueno tocar el alma con mucha frecuancia, así que, elevó el puente para que las cuerdas tuvieran mas tensión y así con el tiempo el mastil se "enderezara" un poco, bueno, el punto es que estuve tocando asi, tocando extremadamente suave para que los trasteos no me molestaran mucho, pero siempre estaban alli, le cambié cuerdas a mi guitarra... subí un poco el puente, y los trasteos SIGUEN ALLI ... a pesar de que ya pasaron masomenos 2 meses de que mi amigo levanto el puente esperando que la tension de las cuerdas enderazara el mastil ... pero NADA.. siguen alli ... se me ocurre girar el alma, pero en algunas recomendaciones de frasco he leído que si los trasteos son en los primeros trastes, no se solucionará con tocar el alma ni el puente.....
mi guitarra es una epiphone sg gothic (la de mi foto)
y no soi de los que tocan fuerte para decir que esa es la razon...
los trasteos son en el traste 1 y 2 .. MAS fuertes en el 1, un poco en el 2 , y levemente en el 3 ... en los demás trastes, todo bien..
espero haberme explicado bien... y que me ayuden.. o en todo caso, si ay alguien de Guatemala que sepa de un luthier :/ se los agradecería...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
kevinalcides
#2 por kevinalcides el 03/02/2012
en la primera y segunda cuerda no se notan, el trasteo inicia de la 3ra cuerda a la 6ta
ayuda pofavor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo