Trasteo en primer traste 1ra y 2da cuerda

  • 2
Rafa Cañete
#13 por Rafa Cañete el 06/10/2010
Ni yo mismo lo hubiera explicado mejor :risa::risa::risa:
Cocolisito te lo ha explicado perfectamente, te llevas un puntico amigo. :brindis::brindis::brindis:

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
maedenia - ampamae
#14 por maedenia - ampamae el 06/10/2010
Mi guitarra ya vino con ese mismo problema... y no sabía cómo hacer para arreglarla (al menos con un bajo coste).

Por casualidad he descubierto este post... y... ¡bingo!

Enhorabuena al de la "currada", a ver si encuentro cómo puntuar o agradecer, porque con fotos incluidas es la bomba.

¡Saludos!
Subir
zamokyig00
#15 por zamokyig00 el 06/10/2010
en cuanto llegue en la noche a mi casa pondré manos a la obra y les comento que sucedió finalmente....saludos!!!
Subir
Coco
#16 por Coco el 06/10/2010
Antes de ponerse a hacer lo que he explicado con fotos hay que tener la certeza de que hay que hacer eso para quitar el trasteo.

Según me explico Frasco, los trasteos producidos en los primeros trastes no se pueden solucionar con la curvatura del mastil (tocando el alma) porque en esos trastes ganamos una altura en las cuerdas inapreciable. Entonces me comentó que debía hacer unas comprobaciones para asegurarme que tenía un traste levantado o hundido y cual de ellos era.

Para no colgarme yo medallitas, (por las cuales estoy agradecido), les transcribo el privado que me envió Frasco para hacer las "comprobaciones previas" antes de ponernos a lijar a lo loco.


Transcripción de lo que me contestó Frasco:

""""compañero:
no es molestia.
vams a intentar averiguar que le pasa a la guitarra (la putada es que cuando la averia es en el traste 1 o 2 es mas dificil de comprobar que está pasando exactamente).
dices que si pulsas el traste uno trastean...
vas a sacar la cuchilla de un cutter... y la vas a apoyar sobre los tres primeros trastes a la altura de la segunda cuerda (que es la peor).

Colocando sobre la cuchilla los dedos a la altura del traste 1 y 3 vamos a hacer presion alternativamente... si el traste 1 estuviera hundido la cuchilla oscilaría haciendo un ruido pequeño clic clic....

el problema es que no sabemos si eso ocurre porque el uno está hundido o porque el dos está levantado...

(yo apuesto a porque el dos está levantado)

Ahora apoyarás la cuchilla entre los trastes 2 y 4... si el 2 estuviera levantado no habría oscilación y debajo de la cuchilla habrá un pequeñisimo hueco entre ella y el traste 3...

¿cómo comprobamos? con un papel de fumar, si pasa por debajo sabremos que hay hueco...

luego pasa la cuchilla a los trastes 3 y 5 y mira si balancea, vuelve a comprobar con el papel de fumar....

Si no pasase papel en ninguna de las dos pruebas anteriores, significaría que el traste 1 es el que está hundido... Mal asunto ese, pues no podemos simplemente lijar el segundo traste, ya que el problema nos aparecería ahora en el tercero... Necesitaria un renivelado "Casi completo"

si es el traste 2 el que está levantado, la solucion sí es lijar ese traste tal y como se enseña el el chorravideo de despelothier.

joder, esto es más dificil de explicar que de hacer... haz la prueba y cuentame que notas.""""
Subir
1
frasco
#17 por frasco el 06/10/2010
Vesss...??? si es que no se puede ayudar a nadie!!! echa uno una mano y le quitan el trabajo :risa:

Te habías explicado ya de p madre coco... mereces el +1 por tratar bien a los compañeros.

:saludo:
Subir
2
Coco
#18 por Coco el 06/10/2010
Ey Frasco, se me da bien el copy&paste :D

Es lo menos que podía hacer, que la ayuda que tu me ofrecistes no se quede en un privado todo para mi solo.

Por cierto en los privados no se puede poner un +1 aprovecho la ocasión para condecorarte por tu ayuda. :brindis:
Subir
1
zamokyig00
#19 por zamokyig00 el 07/10/2010
me ha pasado algo malo jeje, se rompió la primer cuerda mientras la tensaba de nuevo para comprobar si ya no trasteaba y ahora no podre comprobarlo hasta ir mañana a comprar una, la segunda cuerda ya no trastea, creo lo hice bien...mañana por la noche (en México) les platico como quedo mi trabajo. mil gracias por su apoyo.:aplausos::aplausos::aplausos::brindis:
Subir
zamokyig00
#20 por zamokyig00 el 08/10/2010
misión cumplida amigos!!! mi guitarra ya no trastea y ahora si la podre disfrutar al máximo, mil gracias por su ayuda....saludos!!!
Subir
Coco
#21 por Coco el 08/10/2010
Me alegro, ahora a disfrutarla. :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo