Trasteo en primer traste 1ra y 2da cuerda

  • 1
zamokyig00
#1 por zamokyig00 el 05/10/2010
hola amigos.... me he comprado una guitarra marca palmer tipo ovation muy bonita, pasa que al otro día de comprarla quise tocar unos acordes con pisadas en la primer cuerda en el primer traste como un re menor y note que no suena solo trastea sin nada de sonido, también pasa lo mismo con la segunda cuerda en el segundo traste. solo pisandole muy muy fuerte es como pude dar sonido pero muy malo, en la tienda no me la quieren recibir de nuevo puesto que en la tienda especifican que no aceptan devoluciones ni cambios:shock:.tiene cuerdas d´addario para folk, con los seguritos de colores.tiene alma ajustable pero no se si sea una curvatura del diapasón o la altura de la cuerda o de la cejuela...ayuda por favor!!!:(
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
arkadis
#2 por arkadis el 05/10/2010
Buenas, vamos haber, primero:

Sabes poner cuerdas o como tienen que ir exactamente colocadas?
Sabes como localizar la curvatura del alma, por si esta defectuosa?
Los trastes, me extraña pero, ahy algún traste que este mas bajo que el otro?

La altura de las cuerdas, en las Electroacusticas, no se puede subir ni bajar, ya que son como tipo flamenco o española.

Cuando me respondas te dire si tiene algun fallo. Y si no somos capaces pues mira en otros foros! sUerte

Lo mas probable sera el alma... con media vuelta se podría solucionar (experiencia)

salu2
Subir
zamokyig00
#3 por zamokyig00 el 05/10/2010
de hecho las cuerdas están como las pusieron en la fabrica. y no se hacia donde girar la llave para ajustar el alma... los trastes están a la misma altura por que le puse una regla para buscar diferencias entre ellos pero todos están igual
Subir
Rafa Cañete
#4 por Rafa Cañete el 05/10/2010
zamokyig00 escribió:
de hecho las cuerdas están como las pusieron en la fabrica. y no se hacia donde girar la llave para ajustar el alma... los trastes están a la misma altura por que le puse una regla para buscar diferencias entre ellos pero todos están igual


A ver, para ver si los trastes estan a la misma altura debes de poner una regla, cuchilla de cuter o algo similar, con una longitud de tres trastes solamente y despues ir comparando cada tres trastes.
Para ver la curvatura del mastil puedes mirarlo con la sexta cuerda (la mas gorda), la pisas en el primer traste y la pisas en el ultimo traste (a la vez, si no te puede ayudar alguien deberias de usar una cejilla en el traste uno). Una vez pisada debe de quedar un hueco en el octavo traste de mas o menos el diametro de una cuerda de 0.10.
Prueba esto y nos comentas a ver.
Por cierto el tornillo para ajustar el alma deberia de estar en la parte superior de la boca de la guitarra, donde se une el mastil a la tapa armonica del instrumento, no tiene perdida. :ok:

Saludos
Subir
zamokyig00
#5 por zamokyig00 el 05/10/2010
de hecho mi guitarra tiene el tornillo en la cabeza, mi duda es si girarlo hacia la izquierda o a la derecha....
Subir
arkadis
#6 por arkadis el 05/10/2010
zamokyig00 escribió:
de hecho mi guitarra tiene el tornillo en la cabeza, mi duda es si girarlo hacia la izquierda o a la derecha....


Contra las agujas del reloj, o también hacia la izquierda. Como los tapones de rosca de cocacola, no tiene perdida tampoco xd
Subir
Rafa Cañete
#7 por Rafa Cañete el 05/10/2010
arkadis escribió:
Contra las agujas del reloj, o también hacia la izquierda. Como los tapones de rosca de cocacola, no tiene perdida tampoco xd


Arkadis, el sentido del giro del tornillo del alma depende, siempre se tiene que saber el porque y el cuanto se gira, no " a lo loco". Si quieres darle mas relieve tendras que girar a la izquierda como tu dices y si quieres quitarle relieve al mastil tendras que girar al contrario.

Frasco explica todo esto en unos videos cojonudos, antes de tocar nada recomiendo encarecidamente su visionado.

Zamoky para responder a tu pregunta de si girar a la derecha o a la izquierda, antes tienes que responder a las preguntas que te hemos hecho. ¿Tiene relieve el mastil? ¿Estan nivelados los trastes? ¿Tiene algun traste suelto? ¿Esta el mastil recto y nivelado con el cuerpo? En fin, que no es un huevo que se hecha a freir.

Saludos
Subir
zamokyig00
#8 por zamokyig00 el 05/10/2010
entonces, si los trastes están al mismo nivel.... que curvatura debo darle para solucionar mi problema? solo son esas dos notas las que no suenan las demás son muy suaves y no trastean en nada de hecho tienen buen sonido
Subir
Rafa Cañete
#9 por Rafa Cañete el 05/10/2010
zamokyig00 escribió:
entonces, si los trastes están al mismo nivel.... que curvatura debo darle para solucionar mi problema? solo son esas dos notas las que no suenan las demás son muy suaves y no trastean en nada de hecho tienen buen sonido


Me autocito:

Para ver la curvatura del mastil puedes mirarlo con la sexta cuerda (la mas gorda): la pisas en el primer traste y la pisas en el ultimo traste (a la vez, si no te puede ayudar alguien deberias de usar una cejilla en el traste uno). Una vez pisada debe de quedar un hueco en el octavo traste de mas o menos el diametro de una cuerda de 0.10.
Subir
Coco
#10 por Coco el 05/10/2010
Si tienes trasteos en el primer traste no lo vas a solucionar tocando el alma. A mi me paso lo mismo y me dio la solucion nuestro querido Frasco, casi seguro que algun traste no está a nivel. Ahora no puedo seguir escribiendo, pero luego te comento.
Subir
zamokyig00
#11 por zamokyig00 el 06/10/2010
he llegado a casa y he hecho lo de la sexta cuerda y lo de medir con una regla tres trastes y el resultado fue que efectivamente el segundo traste esta un poco mas alto que el resto de los trastes, entonces que hago???
Subir
Coco
#12 por Coco el 06/10/2010
Pues dale con lija al agua del 500 o 600 poco a poco. Yo tube que darle solo a medio traste, porque en la parte de las cuerdas 4 5 6 no hacia click clack. Eso en 10 minutos lo tienes arreglado. Yo lié la lija en un destornillador y empujando con el dedo le fui dando hasta que comprobé que no trasteaba. Ve poco a poco, mejor no llegar que pasarse.
---------------------------------
Te dejo unas imagenes de la hazaña :D

Pon cinta de carrocero para proteger el diapason:

12c1eb563b6f1d6b79ddf9f457050-797692.jpg

Luego le das un repasillo al traste, le das con la lija. Ve comprobando con la regla (yo use una cuchilla de cutter) hasta que desaparezca el desnivel.

30eda1a5951e731e7a2adcb0f5aa7-797692.jpg

4c644fb118fb1e795391d4b3d8da2-797692.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo